Alucinando con las temperaturas

Bueno, de un tiempo a esta parte (cosa de un mes, o algo así) he notado que en diversos juegos notaba congelamientos (ordenador paralizado), algo que al principio achacaba a los propios juegos ya que eran algo viejos y en sus respectivos foros les pasaba a mas gente.

Pero se me ocurrió bajar el speedfan, por si era un problema de temperatura (era demasiado generalizado) y tachán

la CPU se colocó a 110º, y otro dia a 120º.

la GPU a 90º, y el otro dia a 80º.

Todo esto con la demo del bioshock, por exprimir mas el ordenador .

Imagino que esas temperaturas son demasiado bestias y son la causante, le quite la tapa al ordenador y lo puse en un lugar mas aireado sin resultado alguno . La gráfica no me preocupa tanto, pero la CPU que encima es lo que tiene el ventilador mas tocho (va a 4400 rpm, y es grande).

En el escritorio observo temperaturas de alrededor de los 55º, para gráfica y cpu.

CPU: AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3800+ Socket 939

GPU: Nvidia 6600 GT (128 Mb)

No he logrado encontrar el rango de temperaturas de ninguno, aunque en la CPU en un documento muy técnico (explicaba como montar los ventiladores y diseñarlos creo haber visto 62-70 grados como máximo ).

Planeo llevarlo a un APP o algo por el estilo, pero es por conocer vuestra opinión.

PD importante:

Según el everest, la cpu se pone como mucho a 75º (con un test de exprimir la CPU). Coincide con una de las temperaturas del Speedfan que tenia sin identificar, asi que tal vez sea esa (sigue siendo algo alta, pero no TANTO). Aún asi, no tengo ni idea de a que se refiere la otra temperatura, en el speedfan como identificador pone "AMD K8". ¿Tal vez sea de la placa base?

PD2

He metido un ventilador normal, a tope, enfrente del ordenador, y las temperaturas (CPU) han bajado en el escritorio a 33º, y a tope unos 5 minutos a 58º. Solución cutre por el momento [buenazo] .
Valygar escribió:He metido un ventilador normal, a tope, enfrente del ordenador, y las temperaturas (CPU) han bajado en el escritorio a 33º, y a tope unos 5 minutos a 58º. Solución cutre por el momento [buenazo] .

Eh!! Que a mí se me ocurrió lo mismo que a ti pensando que era una solución momentánea, y resulta que después de un año todavía sigue el ventilador de mesa enfocando difectamente al disipador de cpu [poraki] [poraki] [poraki] y tenía exactamente lo mismo que tú: congelamientos (en mi caso ni me molesté en mirar temperaturas, abrí caja y ventilador al canto). Ahora hace bastante más ruido, todo hay que decirlo [sonrisa] [sonrisa]
Con el stepping (los numeritos ke hay escritos en el micro) puedes saber la temperatura máxima que aguanta el procesador usando un programilla llamado OPN64.

Si se te calienta taaaaaaanto, desmonta el disipador del micro, limpialo de pelusas, comprueba ke esté enchufado el ventilador a la placa, mira ke no tenga demasiada masilla termica encima del micro, y si no mejora, comprate un disipador mejor y kizás algun venti ke sake aire caldorro de la caja.
El ventilador de la grafica se ha podido parar.

A mi me paso lo mismo, hice un invento con un ventilador de carcasa. lo solde como pude a una chapa de metal y la atornille a la caja como si fuera una tarjeta mas, enfocando justo a la grafica.
3 respuestas