el_ssbb_boy escribió:Lo mismo la placa le está metiendo demasiado voltaje.
calimar escribió:@Nori-P perdon la ignorancia pero no entiendo muy bien esto del procesador doblado ? esto pasa con cooler de terceros o con el de stock tambien ?
dan-88 escribió:Yo tengo un i7 12700K y el disipador mastodóntico de Noctua de aire, el que es doble. La placa es una Asus PRIME Z690-P WIFI D4.
Cuando monté el PC me dijo el infórmatico que con las cosillas esas de metal que lleva era suficiente, para que no se doblara... Es que yo mismo se lo comenté, porque pesa un quintal xD
Se doblará con el tiempo? Le pongo una cosilla de esas?
zarcelo_2 escribió:el disipador nada tiene que ver en que se doble o no
lo que lo dobla es el cierre del socket que hace presión solo en el centro y al ser una cpu alargada la dobla con más facilidad
es como cuando tienes un hierro largo lo doblas más fácil que uno corto
dan-88 escribió:@zarcelo_2 @Nomada_Firefox @Nori-P
Pero puede causar problemas graves esto? Es la primera noticia que tengo de esto... Y al final de esto se enteran los cuatro gatos que andamos por los foros xD Y mientras tantos en los PCs en los hogares, los LG 1700 doblados?![]()
![]()
Yo monté en Abril el PC. Supongo que ya será tontería pedir un marco de esos
dan-88 escribió:@zarcelo_2 @Nomada_Firefox @Nori-P
Pero puede causar problemas graves esto? Es la primera noticia que tengo de esto... Y al final de esto se enteran los cuatro gatos que andamos por los foros xD Y mientras tantos en los PCs en los hogares, los LG 1700 doblados?![]()
![]()
zarcelo_2 escribió:Y a Intel se la trae floja si se dobla o no por qué realmente no es su culpa
Es más bien del sistema de fijación en la placa base
En realidad ellos te dirán que para ellos está bien por qué no llegas al límite de temps
virtus escribió:perdonar que no respondiese , me han ayudado a configurar la bios y con ello se han bajado las temperaturas.Todo por defecto es una locura y me imagino que por eso tenías esas temperaturas .
Para más adelante puedo probar el marco y comprobar si bajo algo más .
la bios esta actualizada .
Uno más que se une a la estufa en casa para este invierno jajajaa
Pollonidas escribió:dan-88 escribió:@zarcelo_2 @Nomada_Firefox @Nori-P
![]()
En condiciones normales, aparte de peores temperaturas, en principio no. Puede que haya una ligera deformación permanente, pero la mayor parte de ésta es debida a la presión, aunque pongas el marco más tarde deberías mejorar las temperaturas en un nivel similar. Si realmente quieres tener mejores temperaturas (porque haces overclock, o simplemente porque sí) no es tontería pedir el marco ahora, es más, por el poco dinero que vale el de thermalright yo te animo a ello si no te importa desmontarlo y te apañas con este tipo de "bricolaje"zarcelo_2 escribió:Y a Intel se la trae floja si se dobla o no por qué realmente no es su culpa
En realidad ellos te dirán que para ellos está bien por qué no llegas al límite de temps
Yo no estoy nada de acuerdo, todos los requisitos mecánicos del socket (dimensiones, altura, por dónde debe sujetar el procesador, con cuanta presión, dónde están los tornillos, etc.) los define de hecho intel, así que realmente aquí es el único culpable, y una muestra muy evidente de ello es que puedes elegir cualquier placa base de cualquier fabricante que va a mostrar el mismo comportamiento.
Encontrar los documentos técnicos originales no suele ser fácil (algunas veces se filtran después de un tiempo, otras ni eso), pero vaya, en igorslab se puede ver incluso antes del lanzamiento bastante detalle: https://www.igorslab.de/en/intel-socket ... er-lake/2/ (en los documentos de intel salen bastantes más cosas, no solo el plano)
Saludos
gojesusga escribió:Podrías poner el link del marco ese que hablas? Yo me compré un soporte para el disipador especial para el socket pero creo que no es lo mismo. Se pone por detras de la placa base como el típico anclaje normal
gojesusga escribió:Pollonidas escribió:dan-88 escribió:@zarcelo_2 @Nomada_Firefox @Nori-P
![]()
En condiciones normales, aparte de peores temperaturas, en principio no. Puede que haya una ligera deformación permanente, pero la mayor parte de ésta es debida a la presión, aunque pongas el marco más tarde deberías mejorar las temperaturas en un nivel similar. Si realmente quieres tener mejores temperaturas (porque haces overclock, o simplemente porque sí) no es tontería pedir el marco ahora, es más, por el poco dinero que vale el de thermalright yo te animo a ello si no te importa desmontarlo y te apañas con este tipo de "bricolaje"zarcelo_2 escribió:Y a Intel se la trae floja si se dobla o no por qué realmente no es su culpa
Yo no estoy nada de acuerdo, todos los requisitos mecánicos del socket (dimensiones, altura, por dónde debe sujetar el procesador, con cuanta presión, dónde están los tornillos, etc.) los define de hecho intel, así que realmente aquí es el único culpable, y una muestra muy evidente de ello es que puedes elegir cualquier placa base de cualquier fabricante que va a mostrar el mismo comportamiento.
Encontrar los documentos técnicos originales no suele ser fácil (algunas veces se filtran después de un tiempo, otras ni eso), pero vaya, en igorslab se puede ver incluso antes del lanzamiento bastante detalle: https://www.igorslab.de/en/intel-socket ... er-lake/2/ (en los documentos de intel salen bastantes más cosas, no solo el plano)
Saludos
Podrías poner el link del marco ese que hablas? Yo me compré un soporte para el disipador especial para el socket pero creo que no es lo mismo. Se pone por detras de la placa base como el típico anclaje normal
Nomada_Firefox escribió:gojesusga escribió:Pollonidas escribió:En condiciones normales, aparte de peores temperaturas, en principio no. Puede que haya una ligera deformación permanente, pero la mayor parte de ésta es debida a la presión, aunque pongas el marco más tarde deberías mejorar las temperaturas en un nivel similar. Si realmente quieres tener mejores temperaturas (porque haces overclock, o simplemente porque sí) no es tontería pedir el marco ahora, es más, por el poco dinero que vale el de thermalright yo te animo a ello si no te importa desmontarlo y te apañas con este tipo de "bricolaje"
Saludos
Podrías poner el link del marco ese que hablas? Yo me compré un soporte para el disipador especial para el socket pero creo que no es lo mismo. Se pone por detras de la placa base como el típico anclaje normal
En Amazon puedes encontrar este por ejemplo https://www.amazon.es/gp/product/B0B64X ... UTF8&psc=1 que es el que yo puse.
gojesusga escribió:Ya veo lo que es pero... es compatible con los disipadores que se enganchan con tornillos con el plástico que se pone detrás de la placa? Ya entiendo que si porque los tornillos tendrian que caber por los orificios de la chapa no?
gojesusga escribió:@Pollonidas
Ya veo lo que es pero... es compatible con los disipadores que se enganchan con tornillos con el plástico que se pone detrás de la placa? Ya entiendo que si porque los tornillos tendrian que caber por los orificios de la chapa no?
Shinmei escribió:has notado diferencia en las temperaturas con el marco?
Nori-P escribió:@Nomada_Firefox ya sabes, ve desconectando y probando
Nori-P escribió:@HaGeK la garantía no cubre los procesadores doblados 😔
Nori-P escribió:@HaGeK la garantía no cubre los procesadores doblados 😔
Nomada_Firefox escribió:Nori-P escribió:@HaGeK la garantía no cubre los procesadores doblados 😔
No creo que ellos vean eso, ni tu lo verias, es que la palabra doblado es ofensiva y asusta.
Alguien preguntaba por temperaturas.
Y llevo horas con el prendido. Ahora que me acuerdo, a parte del fallo grafico que estoy seguro que es la grafica, ya convirtiendo video el jueves, notaba que se atascaba el Filmora y era raro cuando estaba solo con videos de 1 minuto. Pero con la GTX 1060 no se atasca nada y he hecho 35 videos de 1 minuto cada uno, no es mucho, lleva tiempo, pero es rentable.![]()
En fin, al final he pedido la devolución de la 3060 Ti FE y me la han aceptado, tengo que buscar una caja, imprimir una etiqueta, embolverlo todo, llevarlo a correos, pagar yo y esperar felizmente. Ye lo que hay. A cosa curiosa me he acordado que la grafica traia unos pequeños manuales pero estaban como algo doblados de haberlos abierto, tambien tenia una manchita en un radiador, como de una pegatina. ¿Haran estos lo mismo que Amazon?
gojesusga escribió:Nomada_Firefox escribió:Nori-P escribió:@HaGeK la garantía no cubre los procesadores doblados 😔
No creo que ellos vean eso, ni tu lo verias, es que la palabra doblado es ofensiva y asusta.
Alguien preguntaba por temperaturas.
Y llevo horas con el prendido. Ahora que me acuerdo, a parte del fallo grafico que estoy seguro que es la grafica, ya convirtiendo video el jueves, notaba que se atascaba el Filmora y era raro cuando estaba solo con videos de 1 minuto. Pero con la GTX 1060 no se atasca nada y he hecho 35 videos de 1 minuto cada uno, no es mucho, lleva tiempo, pero es rentable.![]()
En fin, al final he pedido la devolución de la 3060 Ti FE y me la han aceptado, tengo que buscar una caja, imprimir una etiqueta, embolverlo todo, llevarlo a correos, pagar yo y esperar felizmente. Ye lo que hay. A cosa curiosa me he acordado que la grafica traia unos pequeños manuales pero estaban como algo doblados de haberlos abierto, tambien tenia una manchita en un radiador, como de una pegatina. ¿Haran estos lo mismo que Amazon?
Ahí falta más información![]()
Que CPU tienes?
Temperatura ambiente.
Temperatura en reposo
Temperatura jugando a x juegos
Temperatura con algun benchmark de CPU a muerte
Disipador que tienes.
y y para acabar lo ideal sería tener los mismos datos que sin la chapa para poderlo comparar... pero claro, ahora la temperatura ambiente habrá cambiado...