Alternativas fiables y duraderas a un pendrive?

Por más cuidado que tengo al extraer un pendrive, desmontar en linux o extraer hardware con seguridad en windows, siempre con el tiempo se me acaban jodiendo. El último de 4 gb. Cuando intento formatearlo en windows aparece el típico "windows no pudo terminar el formato", en linux con gparted me aparece un error al intentar formatear.

Dos preguntas: ¿voy tirando a la basura el pendrive o tiene alguna solución que yo no sepa?. ?existe alguna alternativa fiable a una memoria usb flash que sea bastante más duradera que esta? El precio no importa, prefiero gastarme bastante más y tener algo de calidad.
Por lo que he leido por ahi, los pendrives (memorias flash) tienen "tiempo de vida", estan hechos para ser escritos X numeros de veces.
Si lo que he leido es cierto, creo que tu pendrive ha llegado a esa X, de todas formas a ver si algun usuario que sepa mas que yo te contesta.

SaLu2
la mejor alternativa es un disco duro externo de 2,5 " de 40 GB. Los tienes a muy buen precio :)

Un saludo.
Edguy escribió:la mejor alternativa es un disco duro externo de 2,5 " de 40 GB. Los tienes a muy buen precio :)

Un saludo.

Lo mismo lo que pregunto es una tontería, pero ¿existen discos duros externos más pequeños de 2,5"?
ReinRaus escribió:
Edguy escribió:la mejor alternativa es un disco duro externo de 2,5 " de 40 GB. Los tienes a muy buen precio :)

Un saludo.

Lo mismo lo que pregunto es una tontería, pero ¿existen discos duros externos más pequeños de 2,5"?

Claro que si, los puedes encontrar de tan solo 1,8" XD
¿De que marca es el pendrive? Una memoria flash decente se puede escribir unas 10.000 veces, es decir, para todal a vida. Es raro que se te corrompan los datos si lo extraes siempre cuando la trasnferencia ha terminado.
La memoria flash se fabrica en dos modos:

SLC Single Layer Cell -> una celda un bit, más cara pero más segura al poder dedicar mayor rango a corrección de errores, es más cara se suele usar en discos duros y aplicaciones profesionales.

MLC Multiple Layer Cell -> una celda dos bits, en el mismo espacio que la SLC almacena el doble de información con la pega de tener una corrección de errores mucho más debil, es más barata y usada la inmensa mayoría de los pendrives son de este tipo.

A la MLC también se le llama "high density flash".

Edit:
También ayuda a la longevidad de un memoria flash que el SO que escriba a la memoria use un algoritmo de "wear leveling" que evite sobreescribir muchas veces las mismas zonas.
7 respuestas