Alternativas de acceso a internet a alta velocidad

Soy un sufrido usuario de 56k, no ya por el simple hecho del precio que alcanzan las tecnologias de alta velocidad en este pais si no mas bien por la disponibilidad que tienen en las zonas rurales (y vivo a unos cuatro kilometros de la playa)
Ante esta perspectiva, me he dedicado a investigar sobre que tecnologias podrian desplazar a la actual adsl y cable o al menos complementarlas. Hoy en dia, se qpunta a lo siguiente

Internet por satelite
Es una tecnologia que ya se aplica con exito en alemania a precios de risa comparados con nuestra adsl querida (20 euros limitada a 500 megas y 40 sin limite alguno y adquiere velocidades de 768kb/s gracias al satelite ASTRA. En España Tiscali quiere ser la primera en implantarlo

Internet por la linea electrica
Parte con la ventaja de tener una red ya establecida y contar con un limite fisico (con los actuales transformadores) de 25Mbits y ya se ha probado en laboratorios a 20 mbits. En Zaragoza esta prevista una prueba piloto di no ha empezado ya (que suerte tienen algunos :P)

Os dejo unos cuantos links por si quereis ampliar la informacion, si no es asi por lo menos dejad vuestra opinion aqui y como veis el futuro (sobre si se aplicara, sera un fracaso, un exito, etc)

Aqui van los links ;)
http://www.ekinsat.com/
http://www.5dias.com/especiales/suplementos/5red/20020608/19tiscali.htm
http://www.e-businessworld.com/ic_640846_1213_1-1001.html
http://www.nqnet.com.ar/enterate/tecnologia/tecnologia021.asp

Un saludo
veo ke estas estudiando concienzudamente las alternativas jejeje, a mi lo ke mas me convence de esas dos es por la red electrica ya ke tengo el digital y se ke lo del satelite no es mu estable, aunke con el paso del tiempo kien sabe....

Un saludo
en este pais lo de las conexiones siempre a sido de risa, si nos comparamos con paises punteros como alemania como apuntas tu, pero ya dentro de la misma peninsula las diferencias son abismales, ya ke aki en el pais vasco por ejemplo el cable todavia no esta tirado del todo, ademas el servicio tecnico es de risa, y la calidad de la conexion de ke pensar, a mucha gente se le cae constantemente, por ejemplo mi calle, la segunda mas grande de un nucleo urbano de 60 mil habitentes, no esta ni proyectada cuando llevo mas de 2 años con el ADSL puesto.....ya si os ablo de ONO y su cable a 1 mb.....

salu2
Tranki, Assamit@, que en Extremadura ni siquiera hay cable. Esto sí que es el culo del mundo.
xDD no hechemos la culpa al País en si ke no es el responsable, la culpa es de los mamones ke prefieren perder el tiempo en crear leyes estupidas para joder a los estudiantes en lugar de intentar ke el pais avance como es devido.

Un saludo
Lo de la red eléctrica, pienso que tiene futuro. Ya se han hecho las pruebas, y hay gente que lo está disfrutando gratis ahora mismo.

Lo del satélite, casi ningún futuro. Hay dos tipos de accesos a Inet por satélite, con bajada por satélite y subida por otra conexion (modem, adsl o lo que sea), y con subida también por satélite. Para la bajada por satélite nada más, cualquiera con una parabólica de canal digital podría hacerla, pero si se quiere también subida, el precio se sube por las nubes.

Si solo se usa Inet para descargar cosas muy bien, una velocidad tremenda, pero como intentes jugar online, o simplemente chatear, lo vas a tener bastante dificil. Las latencias medias son del orden de 2000 ms (2 segundos).

Saludetes.
Lo que dice Churly respecto al satelite tiene razon, ya que para abaratar costes en el satelite, la subida se hace por linea telefonica, pero de todas formas, los precios que os pongo y lo que se ha puesto en alemania es tanto de subida como de bajada. De todas formas, es algo que ya hace tiempo que salio y aun no se ha explotado, lo que quiere decir que no ha funcionado demasiado bien (veremos que tal subida y bajada junto)
Lo de la red electrica es mas accesible y si que le veo mas futuro como vosotros bien decis, habra que esperar a que algun zaragozano nos diga que tal funciona :P

Saludos
PD: Enga, que salgan, que quiero saber mas, maaas XD (comprendedme, son 56k)
Putos 56 kbs, puta extremadura... Suerte pa vosotros madrileños, catalanes, valencianos y demas provincias desarrolladas... Nosotros hemos de jodernos con 56 kbs LENTOS, o con ADSL. Yo personalmente tengo los 56 kbs, y esto es deprimente. DA ASCO

SaLu2 desde este inhóspito paraje llamado ¿¿Cáceres??¿De qué me suena?Ah si, un peblucho... :Ð :Ð :Ð :Ð
Yo vivo a 4 kilometros de toda una ciudad turistica (20.000 personas en invierno y 50.000 en verano) y no se han dignado a poner otra central mas cerca los muy cabrones

Saludos
Pues por la parte baja de Huelva estamos listos, aunque por lo menos hay ADSL 256, pero ahí se queda.
Y ONO pasa "olimpicamente" del pueblo donde vivo porque motivos que aún "desconozco". (O más bien conozco pero no quisiera decirlo por aquí). España siempre la más atrasada tecnológicamente hablando. :( Así es, y así será...
que no lo dice por que coyote por lo que quillo no tenemo Ono por que tenemo una mierda de Ayuntamiento que lo caabrone no quiere que entre Ono y eso jode me Fastistia ya que quiero monta una Red Wirelless para lo colega pues por ahora me tengo que agunta y chupame el dedo joe a la mierda el Ayuntamiento de triguero joe .....






AHI QUE DECIRLO OSTIA ...
si fueramos etiopes nuestro problema no seria las pocas infraestructuras en el tema de las telecomunicaciones,sino comer diariamente.............no olvidemos q nos llevamos cuarenta años de retraso por culpa de un bajito fascista del cual todavia quedan numerosos simpatizantes (aunke hayan pasado 27 años de su muerte),naturalmente q el gobierno podrian hacer mas en ese tema y no preocuparse tanto de otros temas vanales pero yo no dejo de pensar q aun asi somos afortunados de tener una joven democracia.................


salu2
Bueno yo quiero que pesei mas sobre el cometario que os digo pero es lo que pieso sobre todo lo que pasa, si no ponemo a pensa 5 o 6 años mas atra diriamo que el que tenia internet era el que tenia dinero , bien no estoy hablado de la epoca de franco si no de Felipe Gonzale , por lo que yo lo se por que a mi me costaba un huevo paga lo que era en alque tiempo internet , no digo que la mayoria de la curpa la tenga el gobieno pero digo tambien que sino entra azna en el estado tampoco se hace el pabello de la ciencia en valecia o el parque tecnologico de malaga o ya para remata el cabio de tarifa sobre la linea basica de telefonica y pesareis todo que eso fue cosa de telefonica y un huevo por lo que si no llega a ser que Azna le para los freno aqui no tiene nadies Internet o el que lo tiene estaria trabajao para ella , ahhh y otra cosa lo que debemo de tener en cuenta que si os poner a pensa desde que Azna gobeno bereis que se a mejorado mucho loque son los informatico españole y las ifrastrustura..

un saludo
..oye yo vivo a 6 km de bilbao en una ciudad k tiene 60 mil habitantes y tpoco tengo cable...aunke gran parte del resto de la ciudad si...yo sigo con el adsl (algo es algo)

salu2
jejeje quillo picha por lo que tio, yo ahora me tralado a Vitoria a trabaja un tiempo por lo que quillo tu concoe esa parte , de Vitoria ,me a dicho que se poner que te caga en movida a ver jeje bueno sobre tu preguta lo que pasa que lo cabrone de telefonica tiene echo un covenio tio con el estado por lo que coge regione que le interesa por lo que aqui solo llega la adsl de 256 pero el que quiera poner la superiore se tiene que chupa el dedo tio es una grna putada pero que vamo hace nada solo discuti por discuti si tubiese telefonica un riba veria como lo cabrono no haria lo mismo ...




unsaludo
Sobre inet con parabolica, pues en el curro yo tengo 512 de subida y bajada y es la puta caña, suele bajar a 59-60 y sin problemas.

Por si a alguien le interesaba. La empresa que lo puso se llama firsmark.
Pos io no me quejo tengo cable 300 y me baja a 32 kb/s como media y no tengo problemas de caidas ni na. Navego de cohones y jugar en red tb d pm ( aunq podria ir mejor...todo sea dicho).

Me solidarizo con los q no podeis contar con conexiones mas rapidas

Saludos
Pues macho teneis suerte quillo por que por ahi por la zona de Hueva da Asco el navega por la red la mierda de Adsl es todo un fracaso ....
q le pasa alli con el adsl?
aqui la unica que llega es la de 256 nada mas por lo que la de 500 nada de nada y la uncia qe tenemo es todo un fracaso por lo que tiene mas bien bajada que subida , por lo que espero que lo arregle por que sino me paso a una RTB que va mas rapido ....
he escuchado de algo llamado Frame Relay, lo q pasa es q no he entendido mu bien q es , y si tiene algo q ver con esto
Yo recomiendo ADSL, hace pocos dias que la tengo y es una pasada [amor] ademas tengo alta, modem y el envio de todo totalmente gratis, ademas de 100mb de espacio web y un dominio por un año ,net .com o .org.
Y ningun problema de momento, desde el primer dia que la adsl tira de cojones.
Yo en principio queria cable, por que leia historias de la adsl que hacia tamblar, mas de 3 mesas pa ke llegue el kit, 1 mes sin intenet.... Pero a mi nada, un servicio excelente y rápido.
Por otra parte el cable aun no a llegado a donde vivo yo, pero es mejor la adsl.

Lo de inet por electricidad tiene futuro, sera como poner la plancha XD en Zaragoza ya hay unos cuantos que va por inet a toda leche y gratis.

Salu2 [fumando]
Que compañia te has puesto Benzo?



Eresmas?
Yo voy con ya.com, y de momento lo mejor que me a pasado por la vida :P todo perfecto, y esto que estaba acojonido, por las "leyendas que cuenta la gente". Yo sin duda recomiendo ya.com 256/128, ahora te dan la opcion de pillar un router por 139€ mas, pero yo tengo un US Robotics 8500 que va de lujo.

Salu2 [fumando]
Dios donde poner Framen Relay que me voy para ya corriendo pero eso son palabra mayore chavaline yo estado montado linea Framen Relay y mi opinion es la ostia eso digamo es un cañonazo de informacion que le dice a la ADSl que la deja por detra chavaler estamo hablado de cosa muy buena ... decirme donde se esta implantado dios que asco de Huelva quiero Framen Relay jajajajjaja
Pues yo vivo en malaga capital, en pleno centro, y no hay cable en mi bloque porque hay un garaje y no pueden pasar los cables, mientras que el resto de la ciudad tiene cable casi todo el mundo. A mi me da igual, hace poco que tengo el ADSL con Eresmas y me va de puta madre, tardaron 20 dias en traerme el kit y con alta y ROUTER gratis, y ademas me regalaron una camarilla digital que me vale de webcam.

Salu2.
Macho pues Malaga es una ciudad tecnologia tio lo que ati te pasara que a lo mejor el Cabler no te llega por alguna sicustacia pero es que lo teneis todo teneis a los mejor Dj de Andalucia el mejor Festiva que se Hizo en el MArtin carperna y ya de cormo el mejor parque tecnologico de Andalucia y te queja tio jajajajja ,,,,, si me sale toda las cosa bien me voy para ya tio pero de cabeza y si pesamelo jajajajaj .....








un saludo macho y a difruta de las Ffiesta con Kultur
lo teneis todo teneis a los mejor Dj de Andalucia el mejor Festiva que se Hizo en el MArtin carperna y ya de cormo el mejor parque tecnologico de Andalucia y te queja tio

Te olvidas de que tenemos la mejor feria del mundo, que estamos en plena semana de feria !!!!!!!!!!! Ademas hoy actua... ¡¡¡¡¡¡¡ Rosa !!!!!!!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D

No hombre, como me voy a queja, solo digo k en mi kasa no hay cable porque hay un garaje debajo y no pueden abri el suelo pa pasar los cables, pero k a mi me da = porque tengo ADSL. Enga, si t vienes pa malaga antes del domingo k esto se akaba...
a ver, q leches es el Frame relay??? sirve pa interne??? q caracteristicas tiene? y precios??? y por donde se puede conseguir??? (solo por curiosidad)
Mas quisiera yo tio por lo que gracias Slaver pero no puedo por que hoy a las 4 tengo que irme para Cordoba y por eso pero tengo muy bueno amigo ayi que trabaja en la empresa del PArque tecnologico, pero mucha gracias tio por invitamer
a ver os digo que es Framey relay ....

No se que niver de telecomunicacione teneis pero o lo explicare como puededa .
Frame relay es un protocolo de transmisión de paquetes de datos en rafagas de alta velocidad a traves de una red digital fragmentados en unidades de transmisión llamadas frame. Frame relay requiere una conexión exclusiva durante el periodo de transmisión. Esto no es valido para transmisiones de video y audio ya que requieren un flujo constante de transmisiones. Frame relay es una tecnologia de paquete-rápido ya que el chequeo de errores no ocurre en ningun nodo de la transmisión. Los extremos son los responsables del chequeo de errores. (Sin embargo debido a que los errores en redes digitales son extremadamente menos frecuentes en comparación con las redes analogicas.)
Un paquete rápido es transferido en modo asincrono (ATM) con cada frame relay o elemento de transmisión. Frame relay transmite paquetes en el nivel de envio de datos del modelo de Sistemas de Interconexión Abierta (OSI) antes que en el nivel de red. Distintamente a que un paquete, que es de tamaño fijo, un frame es variable en tamaño y puede ser tan largo como mil bytes o más. El estandar de frame relay, una extensión del estandar ISDN, is CCITT I.122. Una conexión frame relay es conocida como una conexión virtual. Una conexión virtual permanente es exclusiva al par origen-destino y puede transmitir por encima de 1.544 Mbps, dependiendo de las capacidades del par origen-destino. Una conexión virtual de intercambio es también posible usando la red publica y puede proporcionar elevados anchos de banda.
digamo que lo que hace es mornta una red de rede interconetada con todo los usuario de la red , CCITT es un protocolo de Unx ya que lo sevidore no son Server normale son Gama superire de traferecias ....
29 respuestas