Alternativas al wifi?

Hola a todos

Bueno, tengo intencion de ponerme el live, ya que tengo un codigo de 3 meses.

El wifi de microsoft se me va de precio, y por cable me es imposible ya que el router esta demasiado lejos.

Hay alguna otra forma de conectarla por wifi? Descarto hacer de puente con el portatil, ya que lo he intentado y me da problemas.

Mucbhas gracias de antemano, y un saludo!
comprar un cabls muy largo
Un cable de red puede ser de hasta 50 metros (incluso más si te consigues uno de categoría 6). Yo por ejemplo tengo el mío atravesando dos habitaciones (después de haber hecho los agujeros correspondiente en las paredes claro está). Y por donde se vaya a ver, pues canaleta para cables justo encima del zócalo del suelo y queda perfecto.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo de momento tengo un cable de 40 metros y cuando quiero jugar lo conecto (lo dejo por ahí por el suelo). Tengo pensado pillarme un WiFi también pero bueno mira, mientras tanto lo tengo así.
Hay un hilo por el foro en el cual se explica que hay varios puntos de acceso de varias marcas una de ellas conceptronic que te sirve como wifi para la 360 y cuesta unos 20 euros y asi no te gastas los 80 de rigor, sino cable cruzado de varios metros y pista.
Un cable de red de categoría 5 puede ser de hasta 100 metros sin ningún problema. Con más motivo si son de categoría superior.
el limite son 100 metros ya que a partir de ahi la resistencia sube exponencialmente y el paso de la señal se atenua bastante.
decir que aunque el limite teorico son 100 metros tambien dependen de otros factores, sobre todo del apantallamiento del cable, siendo normal que a 70-75 metros ya empiece a sufrir "bajada de velocidad" y no llegar a transmitir 100Mbps y ya no digamos a 100 que ya llegar a rendir a esa cifra es imposible.
Valkyrjur escribió:el limite son 100 metros ya que a partir de ahi la resistencia sube exponencialmente y el paso de la señal se atenua bastante.

Nadie ha dicho lo contrario, solo he dicho que el límite es de 100 metros para categoría 5 o superior. Si cojes categoría superior 5E o 6 con más motivos para que aguante esos 100 metros, pero no he dicho que aguante más.
Si tienes un PC más cerca o un portátil puedes hacer un puente. Yo lo tengo así de momento y ningún problema.
Attanar escribió:Si tienes un PC más cerca o un portátil puedes hacer un puente. Yo lo tengo así de momento y ningún problema.

Lo malo es que tienes que tener el portatil o pc continuamente encendido.
Un punto de acceso, como por ejemplo el belkin que venden en el carrefour o pillarte una fonera y flashearla con el firmware dd-wrt o el kamikaze openwrt tambien serviria( la segunda opcion es bastante complicadilla, pero reconforta mas ya que luego puedes usarla como te de la gana)
Saludos!!
lo de hacer el puente como seria??
enchufar el portatil con la wifi y luego tirar un cable desde la consola a la xbox?? hay que configurar algo en el portatil?

gracias.

edito: acabo de ver este tema donde lo explica...hilo_tutorial-conecta-tu-xbox360-a-internet-a-traves-del-pc_1079772
akira68 escribió:lo de hacer el puente como seria??
enchufar el portatil con la wifi y luego tirar un cable desde la consola a la xbox?? hay que configurar algo en el portatil?

gracias.

edito: acabo de ver este tema donde lo explica...hilo_tutorial-conecta-tu-xbox360-a-internet-a-traves-del-pc_1079772

Es muy fcil conctals la consola al pc y luego te vs a conexiones de red, eliges la red wifi y la cableada y luego das click derecho y seleccionas puente de red y a correr
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda

Probare lo que comenta Valkyrjur, aunque lo habia probado de otra manera y me daba problemas.

Lo de pasar un cable largo lo descarto.Primero por la WAT, que no le hace mucha gracia, y segundo porque fui a una tienda Beep y me pedian por 15 metros 25 euros, asi que pasando.

Si esto no funciona, mirare lo del punto de acceso, aver si en mi carrefour lo encuentro !
jameschikito escribió:Hay un hilo por el foro en el cual se explica que hay varios puntos de acceso de varias marcas una de ellas conceptronic que te sirve como wifi para la 360 y cuesta unos 20 euros y asi no te gastas los 80 de rigor, sino cable cruzado de varios metros y pista.

Sabeis el modelo en concreto??, no encuentro el hilo.

Gracias!!
Hola,

Yo uso un linksys wrt54g con dd-wrt y perfecto sin problemas, para jugar mediacenter y todo...

Saludos!
osea lo mejor es pillarse un punto de acceso no ?
por unos 20 minimo
Que router tienes actualmente???

Si tiene wifi y soporta WDS (wireless bridging o "puente" ) puedes coger otro similar y usarlo como punto de acceso. Los hay baratos como el que da jazztel, que es el que tengo yo, el comtrend CT-536+ y puedes tener la consola y algún otro aparato que vaya por cable (como reproductores tipo popcorn). Es lo mismo que lo del punto de acceso pero con más puertos ethernet, y routers compatibles los hay en venta de 2ª mano por unos 30 euros. Otra solucion claro es pillar un wifi de 2ª que por 45 euros los tienes seguro.

salu2
Dos routers WiFi con soporte WDS
Yo utilizo una fonera flasehada y me va de cine. Además, es bastante más pequeña que los routers que circulan por ahí y estéticamente queda mejor junto a la Xbox que muchos routers. Puedes pillar una fonera por 20 eurillos (gastos de envío aparte), y si es de segunda mucho más barata todavía.
Bueno, descartado lo de hacer el puente. Lo he probado, y me quedo sin conexion en el portatil y la xbox tampoco pilla conexion.

Es interesante eso de la fonera.

Me podriais explicar un poco que es y como funciona?

Actualmente tengo el router que me venia con tele2, un zyxel 660hw

Un saludo y gracias a todos!

edit: Bueno, he echado un vistazo al tema de la fonera, por lo visto es como un punto de acceso wifi, y hay un movimiento FON que es para que los demas se conecten a tu red libremente.

Por lo visto, si modificas el firmware con una GPL, el DDWRT creo que se escribe asi, puedes modificar bastantes cosas, y una de ellas es para usarla como wifi para la xbox360.

He mirado el precio y es de 19,95 mas envio, total 29.95.No esta mal.Tambien he visto que puedes poner un codigo promocional que te saldria la fonera a 12 euros o asi, pero creo que debe ser dificil hacerse con uno.

Es una buena opcion esto, comparado con los 70 euros del wifi de microsoft.
19 respuestas