TUTORIAL: COnecta tu Xbox360 a internet a traves del PC

Cuestiones sobre los servicios de Xbox Live! y el juego online
Pelly
Novato
17 mensajes
desde mar 2008
en Cataluña

Bueno, aprovechando que he creado este tutorial para otro foro, y como explica un metodo distinto al que suele usar-se, lo posteo. Siempre puede ayudar a alguien.

El tutorial lo hago para 2 Sistemas Operativos, Windows XP y Linux Ubuntu 8.04.

Windows XP

Material necesario

-Xbox 360
-PC con windows XP y 2 tarjetas de red
-Cable ethernet conectado a la tarjeta ethernet del PC y a la Xbox360

Procedimiento

Primer paso: Establecer la conexion

Bien, primero tenemos que compartir la conexion en el PC. Para esto vamos a Inicio>Panel de control>Conexiones de Red. Alli nos apareceran todas nuestras conexiones. Para compartir, teneis que marcar la conexion que usa el PC para conectar a internet y la que esta conectada a la Xbox360. Entonces, con el boton derecho del raton buscais la opcion "Conexion de Puente".
Imagen

Utilizais esta opcion, y se creara otro icono llamado "Puente de Red"
Imagen

Bien, ahora encended la Xbox360 y en configuracion de red dejadlo todo en automatico. Probad la conexion a Xbox Live!. Aqui puede pasar dos cosas:
1- Nat disponible--> Enhorabuena! Ya tienes la conexion funcionando, no debes seguir con el tutorial.
2-Nat Moderada o estricta--> Lo siento, pero debes seguir el tutorial hasta el final

Segundo paso: Conseguir Nat Disponible

Aqui cada uno debera hacerlo de un modo distinto, yo solo dare una noción general. Primero debes saber cual es la dirección IP a la cual deberas abrir los puertos. Para saberla ves a Inicio>Ejecutar y escribe cmd. En la terminal que aparece escribe ipconfig. Saldra algo asi: Imagen
En la line donde pone Direccion Ip: 192.168.1.43 tenes que acordaros de este numero, es la IP a la que debeis abrir los puertos. Ahora vamos a abrirlos. En tu navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera...) escribe en la barra de direcciones tu IP acabada en 0 (En mi caso: 192.168.1.0). Os pedira Usuario y Contrasenya, normalmente es 1234 para Telefonica, otras companyias nose cual sera. Aqui podeis hacer 3 cosas: Activar el UPnP (lo mas recomendable), asignar DMZ a la IP del PC, o mapear los puertos uno por uno.

Para activar el UPnP solo debes buscar esa opcion y ponerla en Enabled. Mi router no tiene esa opcion, asi que no puedo mostrar capturas.

Para el rango DMZ, buscad la opcion DMZ Host y escribid ahi la IP del PC.

Para mapear los puertos teneis que ir a Security->NAT Configuration. Ahi abriis los puertos 88TCP,88UDP,3074TCP y 3074UDP.

Las opciones estan basadas en mi router, un Xavi de telefonica. Lo mas seguro es que en los vuestros no sea igual. En ese caso, buscad tutoriales sobre abrir puertos o preguntadme por aqui para ver si puedo ayudaros.

Ahora, buscad la opcion Save Config y ya podeis cerrar. Volved a probar la conexion al Live!, deberia salir NAT Disponible.

Linux Ubuntu 8.04

Material Necesario
-PC con Linux Ubuntu 8.04 y 2 tarjetas de red
-Xbox360
-Cable ethernet conectado a la Xbox360 y al PC
-Paciencia (este tutorial es mas complicado que el de windows)

Procedimiento

Primer Paso: Crear la Conexion en el PC

Primero debemos saber los nombres de las 2 tarjetas de red. Para ello, vamos a Sistema>Administracion>Herramientas de Red. Alli nos sale algo asi: Imagen
La pestanya superior se expande para mostrar todo el hard, pero no me dejava sacar screen con la pestanya expandida
En mi caso, eth0 va hacia la Xbox360 y wlan0 es el WiFi por el cual conecta el PC. Bien, ahora abrid una Terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y logead como superadministrados (escribid en la terminal "su root", os pedira la contrasenya del superadmin). Ahora simplemente usad estas lineas de codigo:
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.0.0.1
$iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
En estas lineas de codigo, reemplazar eth0 y wlan0 por los nombres de vuestros dispositivos de red
Parece que el terminal no hace nada, no os preocupeis, lo esta haciendo, aqui la muestra de como queda: Imagen

Segundo Paso: Configurar la red en la Xbox360

En la Xbox360 ir a Sistema>Configuracion de Red>Editar configuracion y poneis la configuracion asi de forma manual.

IP: 10.0.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1

Las dns ponemos las nuestras, para saberlas con el raton derecho del mouse encima el icono de red (arriba a la derecha) e información de la conexion Imagen
Ahora ya deberiamos tener conexion en la Xbox360, pero nos tiene que dar Nat Moderada o Estricta. Si te sale disponible, ya has terminado, sino debes mapear los puertos

Tercer Paso: Mapear los puertos

En la Terminal, debes usar estas lineas de codigo (tambien estando logeado como superadministrador)
$iptables -t nat -A PREROUTING -i wlan0 -p tcp --dport 3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
$iptables -t nat -A PREROUTING -i wlan0 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
$iptables -A FORWARD -i wlan0 -d 10.0.0.2 -p tcp --dport 3074 -j ACCEPT
$iptables -A FORWARD -i wlan0 -d 10.0.0.2 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j ACCEPT

Asi queda:
Imagen

Una vez llegados aqui ya teneis que tener NAT Disponible. Si no es asi, asignad DMZ a la IP del PC o activad el UPnP en el router.

SI veis fallos quereis hacer sugerencias o teneis dudas, posteadlo por favor.

eXecuter
MegaAdicto!!!
1.211 mensajes
desde jul 2008
en Murcia

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por el tutorial.

He conseguido que me llegue a reconocer como válida la IP pero imposible que pase del DNS, no me acepta los de mi proveedor, ni los openDNS, nada, vaya..
Imagen

NikeDemonpz
MegaAdicto!!!
2.510 mensajes
desde oct 2007
en Málaga

Hola, habria alguna forma de usarlo con Windows Vista? No puedo poner XP por el tema de drivers y esto me vendría perfecto.
Imagen

maturulz
MegaAdicto!!!
968 mensajes
desde ago 2007
en Pandora

Esto lo estaba buscando como agua de mayo;de hecho tengo un hilo abierto con este tema...
Esta misma noche lo pruebo.
Tengo una duda, al conectar la 360 al pc por el cable de red, no hay que asignar ip ni nada???
GT: Maturules
Imagen

Txurrito
concupiscente
2.335 mensajes
desde dic 2005
en Burgos

YO me tengo que hacer con una tarjeta de red nueva y esto me viene de lujo, espero porbarlo en breve y comentaros.

eXecuter
MegaAdicto!!!
1.211 mensajes
desde jul 2008
en Murcia

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Vale, conseguido.
Imagen

ico_24
Novato
3 mensajes
desde sep 2008

Tengo una duda, tengo un adaptador de red para xbox 360 que no jala la señal con el modem\router o por lo menos no me detecta la configuracion de red :( , quisiera saber si pasandole con la laptop se puede corregir este problema [agggtt] o si de plano es el wireless que no sirve. Salu2

scloneh
Novato
1 mensaje
desde sep 2008

ke onda!! oye ke sistema operativo usas?? bueno ke yo uso ubuntu e igual no me pasaba de las DNS pero ya lo resolvi
bueno si es ke teneis ubuntu pues cheka este link http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=no ... ent-283138 sino igual te dejo la instrukciones solo es un pasito mas:
solo agregue un paso ke me parece es para activar el ip_forward sin el kual no nos dara DNS

sudo -s
echo "1" >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.0.0.1
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
En estas lineas de codigo, reemplazar eth0 y wlan0 por los nombres de vuestros dispositivos de red

en el xbox en configuracion de red
IP: 10.0.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1
Las dns ponemos las nuestras, para saberlas con el raton derecho del mouse encima el icono de red (arriba a la derecha) e información de la conexion.

dragolion
Fuck you, I'M DRAGON
3.507 mensajes
desde jun 2006
en Argentona

muchas gracias, era lo que me faltaba para completar mi pc linuxero XD
Imagen

Imagen Imagen

Todos los derechos reservados de mi avatar y firma asi como de Nogard (mi personaje) ©
>>>>>espacio reservado para publicidad<<<<<

hawk31
Statistics páharo
992 mensajes
y 3 fotos
desde jul 2007
en Sevilla

Telefónica suele tener los puertos abiertos o cerrados ... ? Es que no tengo ni idea del usuario y la contraseña que tengo que poner ....he probado con mi SSID y mi WEP , pero me echa. Alguna idea ?
How does it feel? To be on your own, with no direction home, like a complete unknown, like a rolling stone?. - Bob Dylan
R (formerly GNU S) is a language and environment for statistical computing and graphics.
JABBER: Imagen
Mis Ordenadores :3

Siguiente

Volver a Online