Alternativas al p2p

Hola nengs, no se muy bien en que consisten las redes p2p. Yo tengo el emule y tal, y me bajo cosas y tal pero no se que diferencia hay entre una "red p2p" y subir las cosas a megaupload por ejemplo. Digo esto por que he estado pensando ultiamemnte en la noticia de hace unos días sobre que las redes p2p podrían morir definitivamente a lo largo de este año en toda €uropa. ¿Qué bloquerían exactamente las compaías de adsl para que estos programas, emule, ares, etc...quedasen inutilizados?

En caso de que eso sucediese¿que alternativas habría a compartir archivos? En un principio pensé en que se podría hacer una comunidad de "messenger" en la que poder agregarnos miles a miles y pasarnos cosas. Pero los archivos que noa podríamos pasar serían muy pequeños pues por ejemplo, un video de 700 megas sería practicamente imposible de compartir:

1) Si somos de apagar el pc por la noche, se iría al carajo y habría que empezar desde cero.
2)1 pequeño corte de internet, aunque fuese sólo de 5 segundos, mandaría el archivo al carajo igualmente.

Peeeero, los que tengáis el Messenger Live supongo sabréis que tiene una opción que es "compartir carpetas con los contactos". Pues bien, he hecho un experimento con mi prima, que vive en otra ciudad, el cual ha consistido en averiguar que pasa en el caso de que yo la pase una canción y al ir esta al(por ejemplo) 50%, uno de los dos se desconecta.....¿que ocurriría al iniciar sesión de nuevo? ¿el traspaso del archivo retomaría desde ese 50% en que fue interrumpido o empezaría desde 0? Para mi agrado, la cosa ha salido de vicio, pues se ha retomado desde el porcentaje en que lo dejó.

¡Yuhuuuuuu! jeje

¿Qué quiere decir esto?Pues que si nos jorobasen el emule, el Messenger Live podría convertirse en una versión de Ares pero POWAAAAAAAAA, quiero decir que no tendría todas las desventajas que este tiene, como son por ejemplo los fakes masivos en archivos grandes.

Pero aun me queda comprobar otras 3 cosas:

1) El tamaño de archivo que podría llegar a pasarse
2) Si la velocidad de subida en messneger alcanza el máximo que nuestra linea nos permite
3) Si esa velocidad de subida se dividiría entre todas las subidas que estemos realizando.

Pero necesito voluntarios para este experimento jeje, 3 usuarios con la fuerza de voluntad suficiente para no usar su programilla p2p durante 2 ó 3 días seguidos y dedicar su ancho de banda exclusivamente a las transacciones vía messenger.

¿Se apunta alguien?[oki]

Si se puede dejad aquí vuestras direcciones hotmail. El mío es wildfro7(a)xxxxxxx.com.

PD. Creo que sería mejor probar entre 3 personas con la misma conexión. Yo tengo 3Mb de telefónica (270d/25s)

A ver esos científicos :p
cuando las redes P2P mueran, no se si falta mucho o poco pero moriran, estaran nuevas ideas como las de omemo, cada uno comparte una parte de su disco duro, con cada trozo se crea un disco duro inmenso en la red y ai tu guardas tus cosas y los demas tambien, demanera que tu tienes acceso a sus archivos comprendes?
Imagen

WildFroVII escribió:no se muy bien en que consisten las redes p2p

http://es.wikipedia.org/wiki/P2p

WildFroVII escribió:el Messenger Live podría convertirse en una versión de Ares pero POWAAAAAAAAA

Los Linuxeros y Mackeros seremos los excluidos. No hay cliente oficial en dichos entornos. Personalmente, a mi me daría miedo transferir material de ese tipo por la red MSN.

El emule usa otra red (o protocolo), Kademlia, ese gran desconocido.

La única manera que le queda a las operadoras para "capar" los P2P es usar la estrategia Oh! No! (ONO), aun así lo veo difícil poder filtrarlo todo. Las redes descentralizadas (Kad, Ares, etc...) son difíciles de combatir, ya que cada uno hacemos de servidor de lo que tenemos en el disco duro.
Jaja ¿y ese ladrillo coyote?. Bueno, yo al menos pienso en la comunidad y aunque sea desde la ignorancia creo que es algo bueno.

Lo de Omemo lo he probado, pero es que es lento como su preciosa vieja [carcajad]. Y lo del Kad ¿de que va? Aprovechemos el hilo ya que se llama así para poder mencionar las alternativas al p2p. Ya se que el 99% lo sabéis todo y sólo yo y 10 más en toda españa no tenemos ni idea..... [ginyo]
3 respuestas