Totalmente de acuerdo contigo compañero. En el post tuyo de la samsung pense que eras bastante exigente con el tema, pero veo que no, que nos movemos por los mismos campos.
Lo de la estela es cierto, cada fabricante hoy dia hace lo que le da la gana. Unos miden de gris-a-gris, cuyo tiempo de respuesta es bastante mejor que en su rango de color entero, otros te dicen solo el tiempo de subida, etc...
Efectivamente, a mi mas que la estela, en mi actual TFT me molesta MUCHO mas el tema del contraste y sobretodo el campo de vision (eso de que 45º mas arriba sea mas brillante la imagen, y 45º abajo se vea negra, me parece lamentable).
Debido a estas dos cosas, y a tener ganas de tener algun monitor mas grandecillo (meramente por gusto, porque la verdad que para el uso que le doy, con el actual estoy contento) empece a mirar monitores hara cosa de 2 - 3 meses, aunque por entonces meramente por observar mercado.
Con esta idea de partida, y al estar mirando varios TFTs por el hiper, fue cuando me di cuenta que los TN-Film seguian igual que el mio (en tema campo de vision) y que sin embargo, los P/MVA y S-IPS se veian perfectos... asi que a raiz de ahi, decidi que mi siguiente monitor, o lo que fuera, llevaria uno de estos dos paneles, y pasaria de los tn-film.
Luego se unio el tema de que Xbox 360 es HDTV... asi que lo que en un principio, era un capricho de updatear monitor un dia de estos, se convirtio en la idea de comprar un cacharro multifuncion (para usarlo con el PC y la consola, exactamente como lo que planeas hacer tu).
Pero como la 360 es 16:9 pues... no es que sea lo suyo comprar un monitor 4.3 como bien dices. Entre otras cosas, porque se pierde bastante pantalla incluso en un 19" (Y ese es el motivo principal, por el que actualmente tengo medio desechado la idea de pillar el mismo viewsonic que tu comentas, y que es una pasada de monitor, posiblemente de lo mejor actualmente en su segmento).
Total que mirando y mirando, lo que encontre hace 1 mes o asi, era una TV-monitor de sony de 17" (tambien la hay de 19"), que es 16.9, tiene entrada DVI y VGA, componentes, etc... resolucion de 1280*768 al igual que el dell, 16 ms y es un panel MVA.
Estaba bastante bien, pero claro, tenia que tener algun 'pero'. Y es que este cacharrito en el hipercor, salia por casi 700 €, y en sonygallery actualmente creo que sobre los 550€ porque esta de oferta (
Link).
Decir que tambien la hay en 19", en la cual su precio se dispara de forma alucinante, asi que ni la tuve en cuenta (Sin exagerar, cuesta el doble que el DELL del que estamos hablando).
El tema, es que por ese precio, en redcoon hace 1 mes tambien, te daban la tv-lcd samsung le23r51... y como que no habia color.
Asi que llegados a ese punto, creia que era la mejor compra. Y no se si lo seguira siendo o no ahora, pero la cuestion es que redcoon ya no la tiene en catalogo, y en el hiper son 900 pavos, algo que no estoy dispuesto a pagar por una pantalla que se me hace muy grande para usar con el pc tambien, y que es una fortuna en si. Y que para colmo, no tiene HDMI por lo que pueda pasar.
Y aqui estamos. Como puedes ver, con una situacion bastante complicada... al menos si queremos estrenar la 360 en HD. Que a este paso, me da que no...
Necesitamos una pantalla que tenga 19" preferentemente, sea 16:9, 1280*768 de resolucion, entradas VGA / DVI y componentes a poder ser, y que no tenga mucha latencia. Y por supuesto, que su precio sea sobre 500€ y no haya que tirar la casa por la ventana, como pasaba con las tv-lcd de SONY que he comentado.
Pues nada, seguire al igual que tu en busca y captura, y si encuentro algo por supuesto te lo comento... a ver si alguno encuentra algo bueno/bonito/barato
Un saludo
PD: Vaya parrafada me he marcado... juas