Alternativas a Venecia.

Buenas a todos.

Hace un mes más o menos mi chica y yo pillamos unos vuelos y hotel para ir a visitar Venecia por su cumpleaños.

Volamos el día 3/12, y esta semana Venecia se ha inundado y está bastante jodida la ciudad por lo que he leído.

Los vuelos no son cancelables, pero el hotel si hasta el día 30. Estamos viendo alternativas cercanas para visitar en lugar de Venecia ya que el hotel podemos cambiarlo.

Hemos visto Verona como una posibilidad, pero agradecería cualquier recomendación por la zona, aunque tengamos que movernos en tren o alquilar coche.

Gracias de antemano!
Buenas

¿cuantos días tienes de estancia? En dos semanas imagino que la ciudad estará lo suficientemente recuperada como para al menos hacer una noche y visitar lo básico. Lo digo porque ante la duda, puedes reducir la reserva a una noche de hotel (la última de tu itinerario para dar más tiempo a la recuperación), y marchar a Verona nada más llegar. Así no te irías sin al menos pasear por Venecia.

Yo hice la ruta Venecia - Verona - Milán en tren da alta velocidad. La verdad es que fue una buena experiencia.
No recuerdo cuanto tardamos de Venecia a Verona, pero se me hizo corto. El centro histórico está chulo (el foro, la casa de Julietta, una torrre con una vista impresionante...), y hay ambiente.Hicimos una sola noche.

Si miras billetes con tiempo deberías encontrar ofertas, incluso 2x1.

Edito: estoy mirando el tema, y el viaje en alta velocidad es una hora aprox. El normal son dos horas aprox.
Los precios son variables... a partir de 18€ según tipo de tren y horario. SOLO IDA.

Saludos
RuSpider escribió:Buenas

¿cuantos días tienes de estancia? En dos semanas imagino que la ciudad estará lo suficientemente recuperada como para al menos hacer una noche y visitar lo básico. Lo digo porque ante la duda, puedes reducir la reserva a una noche de hotel (la última de tu itinerario para dar más tiempo a la recuperación), y marchar a Verona nada más llegar. Así no te irías sin al menos pasear por Venecia.

Yo hice la ruta Venecia - Verona - Milán en tren da alta velocidad. La verdad es que fue una buena experiencia.
No recuerdo cuanto tardamos de Venecia a Verona, pero se me hizo corto. El centro histórico está chulo (el foro, la casa de Julietta, una torrre con una vista impresionante...), y hay ambiente.Hicimos una sola noche.

Si miras billetes con tiempo deberías encontrar ofertas, incluso 2x1.

Edito: estoy mirando el tema, y el viaje en alta velocidad es una hora aprox. El normal son dos horas aprox.
Los precios son variables... a partir de 18€ según tipo de tren y horario. SOLO IDA.

Saludos



Llegamos el 3/12 a las tarde noche a Venecia Treviso. Y el plan que tenemos como alternativa es similar a lo que hiciste tu.

La primera noche debido a la hora de llegada ya no podemos escaparnos a Verona. Así que igual hacemos noche en Treviso y madrugamos para llegar a Verona a primera hora.

La segunda noche la pasamos en Verona, y a primera hora de la mañana salimos para Milán donde el plan es hacer dos noches y salir el 07/12 temprano para Venecia, ver la ciudad (lo que se pueda) y a media tarde arrancar para el aeropuerto porque el avión de vuelta lo tenemos a las 20:50.

Tú que ya estuviste, ¿lo ves muy apretado en tiempo?
De aquí al 2 de Diciembre Venecia estará perfectamente recuperada. Y si no, tampoco es el fin del mundo. No está inundada al 100% y aun así se puede visitar por los puentes metálicos que ponen, y unas botas de agua, que probablemente te las puedan dejar (o alquilar) en el hotel.
Yo de ti iría a ver Venecia antes de que desaparezca. Unas botas de agua y a correr.
matranco escribió:Yo de ti iría a ver Venecia antes de que desaparezca. Unas botas de agua y a correr.

A correr no, que con el suelo resbaladizo mejor no arriesgarse [poraki]
5 respuestas