Alternativas a i5 8400

Tengo un pedido de un PC Gaming parado por falta de stock i5 8400. Estoy pensando en cambiar la configuración del procesador-placa para agilizar el pedido y que llegue lo antes posible. ¿qué procesador AMD o Intel me puede dar un rendimiento en juegos similar o ligeramente superior sin escaparse mucho de precio?

Está es la configuración que había pedido inicialmente:

- CPU: Intel i5 8400 4.0Ghz Hexa Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
- Placa Base: Asus Z370-P Prime
- T. Gráfica: MSI GTX 1080 8GB ARMOR

En principio, el procesador-placa es lo único que quisiera modificar

Muchas gracias por vuestra ayuda
Joseahfer escribió:r5 1600.

mejoraría el rendimiento o a la par?
@frodobol un poco por debajo, pero debería envejecer mejor.
8400K (oc a 4,5ghz) o pillar memorias RAM a 3200mhz cl14 para ryzen.

¿Disipador que usará para Intel?
¿Que fuerte tienes pensado usar?
uchi23a escribió:8400K (oc a 4,5ghz) o pillar memorias RAM a 3200mhz cl14 para ryzen.

¿Disipador que usará para Intel?
¿Que fuerte tienes pensado usar?

Como no tenía pensado hacer oc, el disipador era uno de 20-30€ y la fuente 650W, pero si cambio a amd o a Intel K igual hay que replantear esto tambien
@frodobol
Obviamente la alternativa es el Ryzen 1600.
Para el 8400 con el disipa de serie te da de sobra.No hace falta meterle otro.Te lo digo de primera mano.Ahórrate la pasta si quieres...

Un R5 1600 con Oc rinde en juegos más o menos como el 8400.DE stock, ni de coña.
Que yo sepa al 8400 no se le puede hacer OC, y si se puede, es mínimo.
hh1 escribió:Obviamente la alternativa es el Ryzen 1600.
Para el 8400 con el disipa de serie te da de sobra.No hace falta meterle otro.

Un R5 1600 con Oc rinde en juegos más o menos como el 8400.DE stock, ni de coña.

el de serie del 8400 tengo entendido que es ruidoso, de ahí el cambiarlo por uno de 20-30€

¿Un r7 1700, aún siendo más caro que el 8400, rendiría mucho mejor en 1440p 60hz?
frodobol escribió:

el de serie del 8400 tengo entendido que es ruidoso, de ahí el cambiarlo por uno de 20-30€

¿Un r7 1700, aún siendo más caro que el 8400, rendiría mucho mejor en 1440p 60hz?

Pues deben tener el oído finísimo, porque yo no oí nada de nada.
Puse el de serie mientras me llegaba uno de 35 pavetes en teoría cojonudo.Me daba temperaturas algo más bajas con el de serie que con este de 35 pavos.
Con eso te lo digo todo.
No lo cambio por no andar enredando otra vez.
6c6h vs 6c12h

A plan a futuro si las desarrolladoras programa bien sobre dx12 o vulkan no habría problemas usar ryzen para gaming si se usan unas buenas memorias (de 3000 o más mínimo. 2x8Gb

Ahora bien...

Lo que tenemos el la mayoría de títulos de los juegos que practicame colaxan un núcleo y lo demás lo reparten entres o cuatro más cores.(ayudándose con el ht/smt hilos extra)

De ahí que cobre importancia ipc y la capacidad de sacarle más provecho a las gráficas.(en Intel)

Así que para gaming yo pondría un 8700 pero como el presupuesto está algo limitado tendrás q conformarte con el 8400k

Están:
-R5 1600 económico
-R5 1600x (que debería tener mejor capacidad de llegar a los 4ghz estable sin desmadrarse con el vcore.

-8400 el que propones.
-8400k con capacidad para oc.
Antes con la serie 6000 se podía y puede meter oc a un micro no K, bueno en realidad es meter oc a la directamente afectado pci's, RAM Y puede q algo más.

Segurísimo que z370 es para evitar que nadie haga oc a los micros no K....

Con el 8400 deberías ir bien, pero entre juegos programados con el culo y demás; el 8400k subiéndolo a 4,5ghz 24/7 debería irte fino para conseguir los 60fps o para alcanzarlos los cuales no te llegarían en stock.

Con un nh12 nocturna o un nh14 por si te da subirlo más.
frodobol escribió:

Un i5 8400 rendiria mas en juegos que el r7 1700, para otras cosas que no sea jugar ya es otro cantar. Aparte a mayor resolucion se usa menos la cpu dandole la mayor parte de trabajo a la gpu.
si el i7 8700 vale la pena, puedo estudiar ampliar el presupuesto, siempre y cuando en la tienda dónde tengo pedidos los componentes me aseguren disponibilidad...

¿un i7 7700k sería una buena elección para 1440p@60hz?
uchi23a escribió:6c6h vs 6c12h

A plan a futuro si las desarrolladoras programa bien sobre dx12 o vulkan no habría problemas usar ryzen para gaming si se usan unas buenas memorias (de 3000 o más mínimo. 2x8Gb

Ahora bien...

Lo que tenemos el la mayoría de títulos de los juegos que practicame colaxan un núcleo y lo demás lo reparten entres o cuatro más cores.(ayudándose con el ht/smt hilos extra)

De ahí que cobre importancia ipc y la capacidad de sacarle más provecho a las gráficas.(en Intel)

Así que para gaming yo pondría un 8700 pero como el presupuesto está algo limitado tendrás q conformarte con el 8400k

Están:
-R5 1600 económico
-R5 1600x (que debería tener mejor capacidad de llegar a los 4ghz estable sin desmadrarse con el vcore.

-8400 el que propones.
-8400k con capacidad para oc.
Antes con la serie 6000 se podía y puede meter oc a un micro no K, bueno en realidad es meter oc a la directamente afectado pci's, RAM Y puede q algo más.

Segurísimo que z370 es para evitar que nadie haga oc a los micros no K....

Con el 8400 deberías ir bien, pero entre juegos programados con el culo y demás; el 8400k subiéndolo a 4,5ghz 24/7 debería irte fino para conseguir los 60fps o para alcanzarlos los cuales no te llegarían en stock.

Con un nh12 nocturna o un nh14 por si te da subirlo más.

El 8400K que nombras supongo que será el 8600K y que ya se dispara de precio.

Si no quieres líos con las memorias yo recomendaría el 8400, pero si encuentras una oferta como la de la semana pasada (R5 1600 a 160€) está claro cuál es la decisión.
@Alejandro_Tomas el i5 8400 es primera opción pero tengo el pedido pagado desde el 30.10 y todavía no hay stock

La verdad es que me apetece poco tener “líos con las memorias” como dices, y tampoco quiero liarme mucho con el oc

Estoy por pasar de Coffee Lake y cambiar el micro-placa del pedido a i7 7700k-MSI Z270-A PRO :-?
frodobol escribió:@Alejandro_Tomas el i5 8400 es primera opción pero tengo el pedido pagado desde el 30.10 y todavía no hay stock

La verdad es que me apetece poco tener “líos con las memorias” como dices, y tampoco quiero liarme mucho con el oc

Estoy por pasar de Coffee Lake y cambiar el micro-placa del pedido a i7 7700k-MSI Z270-A PRO :-?

También pienso que el 8400 ahora mismo es muy mala compra, dado que hay que emparejarlo con placas que directamente no son de su gama.

Si tuviera que aconsejar Coffee, solo lo haría con 8700K + Z370, de lo contrario esperaría o pillaría un serie 6 baratito.
Alejandro_Tomas escribió:
frodobol escribió:@Alejandro_Tomas el i5 8400 es primera opción pero tengo el pedido pagado desde el 30.10 y todavía no hay stock

También pienso que el 8400 ahora mismo es muy mala compra, dado que hay que emparejarlo con placas que directamente no son de su gama.

Si tuviera que aconsejar Coffee, solo lo haría con 8700K + Z370, de lo contrario esperaría o pillaría un serie 6 baratito.

Pero es que depende de para qué.
Para jugar, salvo que te sobre el dinero , es absurdo .
8700K ya casi 200€ más.Suma 50-60€ más de placa y otros 50€ de disipador.Para unos FPs más en 1080p que tampoco son tantos, y como subas resolución una diferencia inexistente.Por no hablar de que como juegue a 60FPs le da igual uno que otro.Absurdo.
Hay placas Z370 por 110-115 € que encima ,si algo de poco Oc se le puede hacer al 8400, pues te pueden valer.

@rodbol
No te calientes y pilles el 7700K que ahora mismo es un cagadón guapo, por precio, y por tener 4 núcleos
.Para eso vete al 1600 de Ryzen y listo.
hh1 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

Pero es que depende de para qué.
Para jugar, salvo que te sobre el dinero , es absurdo .
8700K ya casi 20€ más.Suma 50-60€ más de placa y otros 50€ de disipador.Para unos FPs más en 1080p que tampoco son tantos, y como subas resolución una diferencia inexistente.Por no hablar de que como juegue a 60FPs le da igual uno que otro.Absurdo.
Hay placas Z370 por 110-115 € que encima ,si algo de poco Oc se le puede hacer al 8400, pues te pueden valer.

@rodbol
No te calientes y pilles el 7700K que ahora mismo es un cagadón guapo, por precio, y por tener 4 núcleos
.Para eso vete al 1600 de Ryzen y listo.

No, si eso está claro.

Pero como solo quiere Intel...

Para mí la compra del momento es el 1600. Lástima el riñón y parte del hígado que tienes que dejarte en RAM rápida.
Vaya..

Según review.... Pensé que sacarían un 8400k pero algo más limitada que el 8600k.....

No obstante sería 200~220vs 275 €

Haber.... Si estas tan apurado de dinero esperaría a principios enero o finales donde sacaran o deberían sacar alguna placa más económico H370 ya que pasas del Oc.

También se normalizaran un poco más los precios, debido a novedad. Como ya eh dicho compensa una versión K a futuro. En un no K dudo que se pueda toquetear tanto el bclk como antes con las nuevas placas, Intel seguramente habrá sacado esta "versión" para impedirlo.

RAM a 2400mhz serían para montar en una placa b370 pero en... z370 o ryzen de 3200 no bajaría.

Bueno espero q la acompañes con alguna fuente de calidad +80 gold o silver.
@uchi23a ¿apurado de dinero? jaja de dónde sacas es conclusión? ... no soy Bárcenas pero tampoco voy apurado Gracias a dio jaja

El asunto es limitar un poco el presupuesto para un equipo 100% gaming, ya tengo dos Macs para edición fotográfica y resto de usos

A enero no me voy a esperar
Buenas frodobol, te comento mi caso por si te sirve de ayuda ya que es muy parecido al tuyo. Yo compre un 8400 hara un mes (justo cuando llegaron los primeros) y tras una semana me decidi a cambiarlo por un 8700 por el tema de la durabilidad ya que hay juegos que hoy dia saturan el 8400 un poco (multijugador del battelfied con muchos jugadores). El 8700 lo devolvi ya que era una estufa (se ponia en 90º jugando) y segui con el 8400 hasta que hoy he pillado un 8700k por el simple hecho que creo que es la mejor opcion para exprimir la plataforma el maximo de años ya que seguramente intel la siguiente generacion nos obligara a comprar placa otra vez.
@El Conde gracias por contar tu experiencia pero el 8700k duplica el presupuesto para micro del 8400 y tampoco hay disponibilidad ahora mismo
No te digo que te compres el 8700k sino simplemente un procesador K (yo tiraria por el 8600k en tu caso) ya que por un lado aprovechas la placa z370 y por otro te dara mas longevidad al poder hacerle OC a la plataforma. Un 8600k se queda en unos 1200 puntos en cinebench con overclock moderado.
uchi23a escribió:Vaya..

Según review.... Pensé que sacarían un 8400k pero algo más limitada que el 8600k.....

No obstante sería 200~220vs 275 €

Haber.... Si estas tan apurado de dinero esperaría a principios enero o finales donde sacaran o deberían sacar alguna placa más económico H370 ya que pasas del Oc.

También se normalizaran un poco más los precios, debido a novedad. Como ya eh dicho compensa una versión K a futuro. En un no K dudo que se pueda toquetear tanto el bclk como antes con las nuevas placas, Intel seguramente habrá sacado esta "versión" para impedirlo.

RAM a 2400mhz serían para montar en una placa b370 pero en... z370 o ryzen de 3200 no bajaría.

Bueno espero q la acompañes con alguna fuente de calidad +80 gold o silver.
No.Serían 200€ vs 280€ del 8600K (precios oficiales) + mejor placa para el 8600K + disipa (el 8400 no necesita).La broma se vea, como poco ,a 80+30+50= 140€ más.Eso como poco.
Finalmente he montado el i7 8700
Ya tengo el equipo en casa. Quitando los i3, es el único micro Coffe-Lake que me podían servir ahora mismo.
23 respuestas