Alternativa SoundBlaster X-FI

Tengo una soundblaster X-FI y queria una alternativa, ya que creative como no saca drivers para linux estoy harto de esperar y necesito una tarjeta de sonido tan buena como esa, y debe de soportar perfectamente el Vista y no solo el linux, ¿Hay alguna si?

Saludos.
Los usuarios de creative estamos bastante hasta el moño de sus famosos drivers.

No sólo es que no los saquen para linux, sino los del Vista son una basura, y en el caso de mi tarjeta (una audigy 2 NX externa) son menos funcionales que los nativos del windows.

Siento no poder aportar nada al hilo, sino simplemente me uno a la propuesta del creador.

Saludos!
A la altura de la x-fi creo que no, el mercado de las tarjetas de sonido, esta copada por las integradas y creative es la que reparte la pana en las no integradas.
PERCHE escribió:A la altura de la x-fi creo que no, el mercado de las tarjetas de sonido, esta copada por las integradas y creative es la que reparte la pana en las no integradas.

Solo para juegos EAX, en el resto Creative suele ir a la zaga.

Podrias investigar si las Club 3D tienen drivers para linux. Son tarjetas 100% DTS y suenan que da gusto.
Cuando salieron las X-Fi pensé en jubilar mi Audigy2 Zs cuando hubiese
drivers para Linux pero a este paso sacan las X-Fi 3 y nada.

Pero vamos si no son capaces de sacarlos para Vista los usuarios de Linux estamos #$½@

Según dice creative tendrá drivers a finales del 3º cuarto o en el 4º
(vamos a finales de año)
Pero también he leído por hay que podría abandonarlos por no soportar Linux DRM ...

Y de liberar especificaciones para conseguir drivers libres aunque sea con
soporte limitado, ni hablar vamos ...

O sea que mejor hacerse a la idea de que nunca sonaran las X-Fi en Linux

Me temo que si algún día me casca la Audigy me veo tirando de sonido integrado :-(
Para Vista sí hay drivers, lo que no funciona es el software extra que trae, pero drivers sí hay.
Ang3l escribió:Para Vista sí hay drivers, lo que no funciona es el software extra que trae, pero drivers sí hay.

Si, en el vista hay drivers el problema es que microsoft se ha cargado totalmente el directsound 3D por ende una X-Fi en el vista hoy por hoy no tiene EAX, en el 90% de los juegos.

Ahora en vista hay una cosa llamada OpenAL por suerte la X-Fi lo aguanta y todos los juegos que lo soportan tienen EAX pero los antiguos y no hace falta irse muchos meses atras no lo soportan y no hay EAX.

Y luego en linux ya es un cachondeo al menos en el Vista la Tarjeta suena, pero en linux ni eso.

Saludos.
Sin embargo, hay una utilidad (en fase beta, eso sí) que translada las llamadas a funciones DirectSound3D a las de OpenAL, y así poder tener EAX. Se llama ALchemy y lo puedes encontrar aquí: Creative ALchemy Project.

No funciona con todos los juegos pero la lista es bastante amplia.
7 respuestas