¿Alternativa gratuita a Terminal Server?

Hola a todos,

Quería preguntaros si conocéis alguna alternativa gratuita al Terminal Server (Remote Desktop) de Microsoft.

Me gustaria poder conectar a una maquina con 2 usuarios diferentes sin que se interrumpan, es decir, dos sesiones independientes dentro de la misma máquina.

He googleado un poco, pero todo lo que encuentro son sistemas de conexión remota que toman el control tanto del teclado y el ratón sin ser transparentes al usuario que esté trabajando en ese momento en esa máquina.

¿Hay alguna solución gratuita ahora mismo o hay que pasar por caja y comprar licencias de Terminal Server a Microsoft si o si?

Un saludo y muchas gracias.
@Evil_forces Hay una opción para que con un windows 7 profesional se puedan conectar varios sesiones a la vez. Te paso el link, yo lo he probado y funciona correctamente.

https://javierin.com/multiples-usuarios ... 7-sp1-rdp/
@Setinem

¿Funcionaria también en un Windows Server 2012 R2?
Si sólo necesitas 2 usuarios te sirve la incluida de "serie" con Windows Server...

https://social.technet.microsoft.com/Fo ... rum=wstses
@Evil_forces Pues no lo sé, no lo he probado en Windows Server. Pero supongo que no funcionará.
Madoc escribió:Si sólo necesitas 2 usuarios te sirve la incluida de "serie" con Windows Server...

https://social.technet.microsoft.com/Fo ... rum=wstses


Esas dos licencias que dices son de chichinabo, están, si, pero en el momento en que habilitas los servicios de escritorio remoto (de verdad), te sale un contador muy bueno diciendo que tus 90 días de gracia ha comenzado. Y que vas a necesitar CAL para usarlo, y vamos que comienza.

Por cierto Madoc, me he apuntado para cwetificarme en 2k12/6. A ver que nos sale.
Jar-Jar escribió:Esas dos licencias que dices son de chichinabo, están, si, pero en el momento en que habilitas los servicios de escritorio remoto (de verdad), te sale un contador muy bueno diciendo que tus 90 días de gracia ha comenzado. Y que vas a necesitar CAL para usarlo, y vamos que comienza.

Por cierto Madoc, me he apuntado para cwetificarme en 2k12/6. A ver que nos sale.


A las malas, lo de los 90 días se puede resetear fácilmente, creo que borrando una entrada en el registro de Windows.
Morpheus24o escribió:
Jar-Jar escribió:Esas dos licencias que dices son de chichinabo, están, si, pero en el momento en que habilitas los servicios de escritorio remoto (de verdad), te sale un contador muy bueno diciendo que tus 90 días de gracia ha comenzado. Y que vas a necesitar CAL para usarlo, y vamos que comienza.

Por cierto Madoc, me he apuntado para cwetificarme en 2k12/6. A ver que nos sale.


A las malas, lo de los 90 días se puede resetear fácilmente, creo que borrando una entrada en el registro de Windows.


Y todo lo que tu quieras, pero si se habla de dos accesos simultáneamente, entiendo y asumo que es empresarial, y a esos, si, si les obligo a tener todo original y pasando por caja.

Otra cosa es que tu para casa, quieras tenerlo pirata, que hasta lo paso por alto, pero para empresas que ganan dinero, utilizando y sirviéndose del software de los demás, que pasen por caja.
Ok, pero entonces ¿no hay ninguna alternativa libre y gratuita para suplir esto hoy en día?

¿Hay que pasar por caja si o si?

Un saludo.
Si quieres escritorio remoto, hasta donde a mi me alcanza la memoria y los conocimientos, tw diría que no. A ver, programas hay, gratuitos también, pero tu no quieres un gratuito que te de un 15% de las posibilidades de un escritorio remoto, tu lo quieres full, y para eso se pasa por caja.
Evil_forces escribió:Ok, pero entonces ¿no hay ninguna alternativa libre y gratuita para suplir esto hoy en día?

¿Hay que pasar por caja si o si?

Un saludo.


Hablando de un SO que no es libre cómo Windows Server 2012 R2 creo que no hay una alternativa libre para lo que buscas (por lo menos hasta dónde yo sé).

Otra cosa es que montes un servidor bajo un SO libre, pero supongo que muchas aplicaciones que utilizan funcionaran bajo Windows.

Tratándose de una empresa no veo fuera de lugar pagar las licencias del software/servicios que se utilizan; es más, creo que es lo correcto. ¿Has calculado si quieres poner las licencias CAL etc a cuanto saldría a la empresa? Si es algo que se va utilizar durante mucho tiempo creo que sale rentable y te dejas de problemas.

Saludos ;)
ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Queda claro todo.


Un saludo.
A ver... si solamente se trata de acceder por RDP 2 usuarios, a priori, no veo por qué motivo activar los servicios de TS...

@Jar-Jar suerte! por mi parte ayer aprobé el MCSE Productividad
Madoc escribió:A ver... si solamente se trata de acceder por RDP 2 usuarios, a priori, no veo por qué motivo activar los servicios de TS...

@Jar-Jar suerte! por mi parte ayer aprobé el MCSE Productividad


Enhorabuena tío, me alegro una barbaridad.

En cuanto al user, si va a conectar a dos equipos con un server en una intranet, me parece bien que no se monten todos los servicios de TS. Para todo lo demás TS al poder.
Jar-Jar escribió:
Madoc escribió:A ver... si solamente se trata de acceder por RDP 2 usuarios, a priori, no veo por qué motivo activar los servicios de TS...

@Jar-Jar suerte! por mi parte ayer aprobé el MCSE Productividad


Enhorabuena tío, me alegro una barbaridad.

En cuanto al user, si va a conectar a dos equipos con un server en una intranet, me parece bien que no se monten todos los servicios de TS. Para todo lo demás TS al poder.


Gracias!

En cualquier caso que explique mejor para qué quiere los accesos RDP, si externos, si internos... en fin... En todo caso, como ha dicho algún compañero en post anteriores, siempre puede evaluar cuánto cuestan 4 CALS...

Aunque, nosotros, para gestión interna de servidores, etc... y somos muuuuuuchos admins, tenemos las 2 licencias que permite MS... eso sí, para administración, para todo lo demás TS licenciado (unas 800, ahí es nada...).
Pues mira yo te cuento.

"Nosotros" y es la empresa a la que le llevo el mantenimiento del hardware, pagamos por 5 licencias por usuario para RDP, 150 € más iva por cada una. Asi que tu me dirás, no merece la pena siquiera molestarse en intentar encontrarlas de otra manera.
Hay parches de Terminal Server que parchean las conexiones (dejando que se conecten los que quieras).

Ahora en empresa yo no metería software desconocido a un servidor / pc de empresa, preferiría pagar la licencia
Jar-Jar escribió:Pues mira yo te cuento.

"Nosotros" y es la empresa a la que le llevo el mantenimiento del hardware, pagamos por 5 licencias por usuario para RDP, 150 € más iva por cada una. Asi que tu me dirás, no merece la pena siquiera molestarse en intentar encontrarlas de otra manera.


Por este precio ni vale la pena molestarse, tal y cómo dices... especialmente en una empresa.
@Evil_forces
Se pueden crear licencias cal de manera gratis en cualquier edicion server ya sea por dispositivo o usuario, te mando MP.

Lo siento pero me parece un abuso que tengas que pagar para poder connectarte a tu servidor por RDP cuando ya pagas licencia del SO tanto server como cliente.

Es mas, pagas una pasta por las CAL y cuando este queda desfasado adios inversion ya nos paso con el 2003 server, nunca mais
Shiniori escribió:@Evil_forces
Se pueden crear licencias cal de manera gratis en cualquier edicion server ya sea por dispositivo o usuario, te mando MP.

Lo siento pero me parece un abuso que tengas que pagar para poder connectarte a tu servidor por RDP cuando ya pagas licencia del SO tanto server como cliente.

Es mas, pagas una pasta por las CAL y cuando este queda desfasado adios inversion ya nos paso con el 2003 server, nunca mais


Muchas gracias Shiniori.

Un saludo.
@Shiniori a mi tambien me gustaria saber algo de eso [ayay]
f5inet escribió:@Shiniori a mi tambien me gustaria saber algo de eso [ayay]


Te he enviado un mensaje privado f5inet.

Un saludo.
haripoter escribió:me interesa. Gracias!


Tienes un privado.

Un saludo.
No es por nada, pero el procedimiento que estáis usando ¿va en contra de la licencia de uso de Windows?

Lo digo porque si quedase en el foro estaría disponible para todo el mundo que lo consulte en un futuro.
Buenas, si no es mucha molestia a mi también me interesa.

Un saludo.
Parece que el metodo ha dejado de funcionar! Intentare revisar como se puede seguir creando licencias CAL con este metodo hasta nuevo aviso.
Gracias por la aclaración @Shiniori, iba justamente a escribir en el foro comentando lo mismo, que de momento el método no funciona.

Me comprometo también a en caso de encontrar otra solución viable publicarlo en este mismo hilo para el interés de cualquiera que le pueda servir.

Decir por otra parte en contestación a un compañero anterior, que el método no infringe ninguna directiva de Microsoft dado que se utilizan las herramientas que este suministra para la creación de nuevas licencias y activación de las mismas, pero al ser algo que más bien parece ser debido a un "fallo de autenticación" a la hora de obtenerlas, no creo que sea conveniente ponerlo como público aquí en la web.

Lo dicho por Shiniori, si hay algo nuevo utilizamos este hilo para publicarlo.

Un saludo.
28 respuestas