Alternativa fuente neogeo AES

Saludos hamijos

Despues de la mudanza a otro piso, se han perdido varios cables (PSX, famicom, cables AV, etc) que son facilmente recuperables, pero veo que entre las bajas esta la fuente de mi AES [mamaaaaa] ..... Sin embargo encontre una imagen con las especificaciones exactas de la mia:
Imagen

sabia de antemano que se pierden cosas durante la mudanza, sobretodo cajas pequeñas [+furioso] , veo que lo demas es recuperable pero el problema es esta fuente que tengo entendido cuesta un pastizal......

Existe alguna alternativa baratuna?? He visto que en aliexpress y otras paginas chinas hay fuentes de muchos tipos y diversos voltajes, no me molestaria usar una chinorris o de alguna otra consola que de el voltaje exacto, mi AES usa Unibios y es preferible evitar el olor a chamusquina [fumando]

Gracias de antemano [beer]
Cash converters, entre 0,5€ y 1€
Una fuente de corriente continua de 5V y 3A no debería ser difícil de encontrar.
¡Pero ojo! El conector debe tener el positivo POR LA PARTE DE FUERA del conector macho, la mayoría lo tienen por dentro. Si no encuentras una específica para tu Neogeo has de tener bien en cuenta ese detalle al comprar otra y adaptarla.
Más que 5v tiene que vigilar que Aes tiene.
En una tienda de electronica tendrás trafos multipolaridad, clavija y voltaje que dan 2.5 -3 A seguro, pero prepara 15-20€ aunque lo puedes reaprovechar para casi todo después.

Si no busca por aliexpress, ebay o derivados y siempre puedes comprar tu el conector y poner la plaridad soldandolo como lo necesites si es que no tiene la polaridad correcta el que compras o tiene otro tipo de clavija.

Así ago yo.
Gracias por responder

Olvide mencionar un detalle importante, estare de viaje los proximos dos meses en diferentes lugares, se me hara dificil ir a una tienda electronica y pedirlo, preferiria pedir una fuente alternativa en linea y que llegue a casa pronto, no tengo apuro.... por otro lado no tengo ninguna habilidad en electronica ni soldando ni nada, me gustaria conseguir algo baratuno que sea simplemente para enchufar y usar [mad]

Muchas gracias de antemano

Edit:
Buscando por aliexpress encontre este trafo que arroja 5V y 3A:

https://www.aliexpress.com/item/100-240 ... autifyAB=0

Esto es lo que dice sobre sus caracteristicas:
5V 3A 5.5mm*2.5mm

* Output: DC 5V (+/-5%) 3A / 3000mA 15W / Floating +/- 5%
* DC plug size Outer Diameter: 5.5mm . Inner Diameter: 2.1-2.5mm
* Wire length: 90cm

Dudas:

1. El diametro es el correcto para poder conectarlo al AES?? [buuuaaaa]
2. No entiendo mucho sobre las caracteristicas electronicas del trafo, es lo que necesito??? [fumando]

Gracias de antemano [beer]
Le vas a poner a una aes un trafo de 1€? Yo lo pillaría en una tienda como te han dicho arriba, de buena marca y te durará décadas.
Tengu_stone escribió:1. El diametro es el correcto para poder conectarlo al AES?? [buuuaaaa]

Por fotos que hay de otros transformadores parece el correcto, pero que algún propietario te lo mida y te lo confirme.
Tengu_stone escribió:2. No entiendo mucho sobre las caracteristicas electronicas del trafo, es lo que necesito??? [fumando]

No, tiene la polaridad invertida. Lo que te comenté del positivo por fuera y el negativo por dentro.
Tienes que buscar un adaptador que te ponga este dibujo:
Imagen

Lo mejor es que te dejes de transformadores baratos, porque a 2€ de precio dudo que mantenga estables los 5V cuando se acerque a los 2A. Busca los específicos para tu consola y si no encuentras, entonces empiezas a mirar genéricos con la polaridad adecuada y de confianza.
SAKUREN escribió:Le vas a poner a una aes un trafo de 1€? Yo lo pillaría en una tienda como te han dicho arriba, de buena marca y te durará décadas.


Los de 1€ son mucho mejores que los que te venden en tiendas de videojuegos.

Me vuelvo a repetir, que mire su aes primero.
No, tiene la polaridad invertida. Lo que te comenté del positivo por fuera y el negativo por dentro.
Tienes que buscar un adaptador que te ponga este dibujo:
Imagen

Gracias por la informacion. En caso comprara el trafo q puse, seria posible hacerle un mod para invertirle la polaridad??
Lo mejor es que te dejes de transformadores baratos, porque a 2€ de precio dudo que mantenga estables los 5V cuando se acerque a los 2A. Busca los específicos para tu consola y si no encuentras, entonces empiezas a mirar genéricos con la polaridad adecuada y de confianza.[/quote]
Sip, estoy empezando a pensar lo mismo, pensaba buscar uno asi:
Imagen
Sin embargo veo que ya no existen, en aliexpress he visto algunos pero sin la polaridad.....

Conocen algun trafo regulable recomendao y de confianza?? No impporta si es de aliexpress, amazon ebay etc....

Gracias de antemano [beer]
@Tengu_stone
Ese regulable ni sirve para alimentar bien un tamagotchi

Compra alguno asi

https://www.ebay.es/itm/Fuente-De-Alime ... SwdIFX0Bp2


Cortas el cable e inviertes polaridad
Yo te recomiendo esta página, que entienden bastante del tema: https://retrogamesupply.com/products/po ... eo-geo-aes
theelf escribió:@Tengu_stone
Ese regulable ni sirve para alimentar bien un tamagotchi

Compra alguno asi

https://www.ebay.es/itm/Fuente-De-Alime ... SwdIFX0Bp2


Cortas el cable e inviertes polaridad


Gracias amigo @theelf

El trafo tiene las mismas caracteristicas y dimensiones que el de aliexpress:

https://www.aliexpress.com/item/100-240 ... autifyAB=0

Entonces esta decidido, comprare el trafo de aliexpress..... a mi regreso buscare a un amigo que sabe de electronica para que le invierta la polaridad (Imagino que es algo sencillo de hacer para ellos)

Muchas gracias a todos, reabrire el hilo pronto con actualizaciones al respecto [beer]
@Tengu_stone

No necesitas saber electronica, cortas el cable, y veras dos cablecitos, rojo y negro

Conectas el rojo al negro, y el negro al rojo


Polaridad invertida
theelf escribió:@Tengu_stone

No necesitas saber electronica, cortas el cable, y veras dos cablecitos, rojo y negro

Conectas el rojo al negro, y el negro al rojo


Polaridad invertida


Gracias @theelf [beer]

Al parecer es asi de simple, pense que habria que abrir el trafo y soldar, esperemos el AES no huela a chamusquina despues, actualizare el post a mi regreso

Muchas gracias [beer]
Tienes valor de ponerle eso una aes, con lo fácil y barato que es comprar un trafo universal en ferreterías y te vale para casi todas las consolas y puedes poner voltaje y polaridad que quieras sin empalmes ni chapuzas.
Yo en las ferreterias compro tornillos, sifones, tubos pvc, grifos, etc, las cosas de electronica prefiero comprarlas en tiendas de electronica XD
O en las de electrodomésticos aún tengo uno bringtom de los años 90 funcionando que costó mil pesetas en tienda de pueblo. Sabes que hay pueblos donde no hay tienda de electrónica??
En que año vives? 2018 o en 1995? [sati]
Yo me quedo con el mío de los 90, es un tocho pero fiable, un trafo de 1€ de China y para una aes con bios que lo intente otro, yo no
Todas las aes tienen bios.
21 respuestas