AVISO PREVIO A MODERADORES: he buscado en el subforo y solo encontré mención a una app en el
hilo oficial de apps interesantes de
@katatsumuri , además de buscar en sitios fuera como Reddit y tal y lo que encuentro parece información anticuada o inexistente... Por no decir que creo que no estaría mal dedicar a este asunto su propio hilo. Así que en resumen, espero no molestar con este hilo.
- - -
¡Buenas!
Soy cliente de Pepephone, y esta compañía lanzó hace pocos años (creo que en 2022) una app llamada "Pepeescudo" que la usé durante mucho tiempo para bloquear las llamadas de smap y fraudulentas, pudiendo decir que me funcionó de maravilla, olvidándome prácticamente del 100% de este tipo de llamadas, bloqueándolas y ni permitiendo que sonara el móvil, dejando solo en el registro de llamadas un aviso del número que se bloqueó.
Lo mejor de todo es que esta app era gratuita y se podía usar sin ser cliente de Pepephone, con lo que lo recomendé a familiares y amigos.
La cosa es que desde hace creo que unos meses, Pepephone ha incluído las funcionalidades de Pepeescudo en la aplicación principal "Mi Pepephone", con lo cual lo de poder usarlo sin ser cliente se ha acabado.
Entonces, me he puesto a mirar alternativas a esta app para ayudar a mis allegados que no sean clientes, y de momento las más recomendadas que he encontrado son "Hiya", que la he instalado para probar y he visto que para tener todas sus funcionalidades has de pagar 12€ al año o nosecuanto al mes, y "Truecaller", que parece que identifica las llamadas pero no las bloquea si no pagas también una suscripción...
He leído también que algunas compañías como Movistar o el Grupo MásOrange tienen o planean tener herramientas de este tipo, pero no he sacado nada en claro...
Por último sé de la Lista Robinson pero a mi al menos no me funcionó al 100% y algunas llamadas recibí...
¿Alguien está al día de este asunto y puede aportar algo de información? Creo que es un tema interesante a tratar, no solo para mi.
No sé, es que no entiendo como una empresa """"""mediana"""""" (o sea, no tan gorda como Movistar, por ejemplo) pudiera lanzar una app que funcionara tan bien como Pepeescudo de forma gratuita para todo el mundo (en su momento, como he dicho), y no vea una alternativa al mismo nivel y también gratis...