Alternativa a i7 3.0 GHz

¿qué alternativa tengo al i7 de unos 3.0 GHz para AMD?

El caso es que estoy viendo que Intel lo unico que hace es sacar reversiones de los Sockets y puesto que ahora es "el que manda" no saca nada superior que i7, con lo que este no baja de precio, de echo sube (hace un año valia 100 euros menos).

¿Existe una alternativa a ese procesador en AMD con similar potencia? ¿y que desventajas tendré (calor, etc..)?

En pcbox me dan estos precios para intel:

INTEL CORE i7 2600 3.4 GHZ SK1155 8MB 304,76€ para Socket 1155
INTEL CORE i7 950 3.06 GHZ SK1366 8MB 328,65€ para Socket 1366 (creo k sus placas base son muy caras)

EL caso esque los Dual core de Intel siempre me dieron buena impresion y por eso empezé a descartar AMD pero visto lo visto...
El ordenador seria evidentemente para juegos. Utizo PC box como referencia aunk probablemente en alternate etc tenga mejores precios pero insisto en lode pasarme a AMD si se puede.... XD
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html la diferencia de precios son 40€...

A parte,si es para jugar mejor un i5 2500 (con la revision "k" si le harás OC) rinde en juegos lo mismo que un i7 ya que no tiene Hiperthreading y los juegos no lo utilizan,luego,va igual de fino y te ahorras una pasta.

Alternativa AMD...buf,se quedo muy lejos en rendimiento con los micros fx,no son malos,ojo, pero el tope de gama le gana por poco al i5 y este vale 50€ menos.
En esta generación, lo siento para los AMDeros, pero ha ganado Intel de calle. El bonus de AMD de tener mayor prestaciones/precio se ha acabado, porque los Sandy Bridge barren con la competencia y no son caros.

En cuanto al procesador, depende de para qué lo vayas a usar. Si es principalmente para juegos, como ha comentado Arkana, mejor el i5 2500K. El HyperThreading, que es lo único que tiene el 2600k que no tenga el 2500k, no solamente no ayuda para los juegos, sino que puede ser contraproducente. Incluso habiendo pagado más. Así que, si no te quieres esperar a los Ivy, yo lo veo claro.
Ok Muchas gracias, ha kedado claro
3 respuestas