Alternativa a Cliente MSN

No se que me pasa pero no encuentro ningún cliente que me vaya bien y mira que he probado:

-. Miranda IM <-- es feo de cojones, los skins no se como ponerlos, iconos muy pequeños, y esta en ingles con todas las opciones que tiene.
-. aMSN <-- En cualquiera de sus versiones, no funciona el envio de archivos por regla general me peta.
-. emesene y pigdin <-- el mismo problema no me deja enviar archivos ni recibirlos, y encima son selectivos hay archivos que no me dejan elegir y otros si.
-. Mercury IM <-- Java no tengo nada mas que añadir

Y ya no se que mas utilizar, tengo windows aunque en linux por ejemplo el aMSN tengo el mismo problema, los puertos y todo están abiertos, así que no se, el MSN oficial si que me funciona pero no me gusta, y tampoco me gustan los anteriores asi que vosotros sabeis de alguna alternativa o algún consejo estoy dispuesto a escucharlo, lo que no estoy dispuesto es cambiar de protocolo asi que absteneos de que me pase al Jabber.

Saludos.
Me pasa lo mismo que a ti... pero he terminado por acostumbrarme al MSN 2011, le he quitado toda la basura de favoritos y todos esos rollos y lo he dejado un poco a mi gusto, pero bueno, cuestión de gustos...
los envios de archivo por MSN a veces falla por que hay que abrir el puerto correspondiente en el router. (y mas si el problema se te presenta en varios clientes de MSN)
Darumo escribió:los envios de archivo por MSN a veces falla por que hay que abrir el puerto correspondiente en el router. (y mas si el problema se te presenta en varios clientes de MSN)

Si, es lo que había pensado y mas cuando en otro SO también me pasa pero el problema es que los puertos estan abiertos, asi que no se de que puede ser.

Saludos.
Es lo que tiene un protocolo cerrado, que para hacer funcionar cualquier cliente alternativo hay que recurrir a la ingeniería inversa y para mas inri, el protocolo está expuesto a continuos cambios lo cual fastidia a dichos clientes.

Si queréis TODAS las características, no tenéis mas remedio que pasar por la piedra del cliente original.
te falto pidgin y trillian
sixor escribió:te falto pidgin y trillian

Pidgin ya lo he puesto me da el mismo problema que el emesene y trillian paso de software privativo para eso me pongo el oficial de microsoft.

Saludos.
Pasas de Trillian por ser privativo? Y no te parece un problema lo privativo que es el protocolo de MSN?

PD: El chat de Facebook usa Jabber, ya lo sabes, no? Y que se puede usar perfectamente por ejemplo en Pidgin también, no?
Miguel [ON] escribió:Pasas de Trillian por ser privativo? Y no te parece un problema lo privativo que es el protocolo de MSN?

PD: El chat de Facebook usa Jabber, ya lo sabes, no? Y que se puede usar perfectamente por ejemplo en Pidgin también, no?

Si por mi fuera pasaría de todo lo que sea privativo, pero claro no me es posible, sino ahora estaría con ubuntu (en mi caso opensuse), jabber y/o diaspora, me da rabia que estas alternativas no se utilicen.

Pero como no es posible pues intento utilizar lo menos privativo posible, y para ponerme trillian me pongo el oficial de microsoft, ahora mismo estoy con el MSN 8.5 y voy tirando iba a quedarme con el emesene pero tengo el problema de que no puedo elegir el fichero que yo quiero pasar algunos me los elige y otros no, es un problema que tengo y me parece que es por el GTK++ ya que el pidgin y The Gimp me paso lo mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Si por mi fuera pasaría de todo lo que sea privativo, pero claro no me es posible, sino ahora estaría con ubuntu (en mi caso opensuse), jabber y/o diaspora, me da rabia que estas alternativas no se utilicen.

Como ya sabemos que estas cosas no tienen la maquinaria de marketing y publicidad de las empresas gordas, todos podríamos aportar nuestro granito de arena dándolas a conocer. Nada impide usar las dos al mismo tiempo. XD
9 respuestas