Alternativa a Arcadevga 5000

Buenas,

Tengo curiosidad en saber si hay graficas mas potentes que la ArcadeVGA 5000, y que arranquen a 15khz en la recreativa, y en ese caso si alguien sabe si las venden ya modificadas, o que necesitaria para ponerlas en windows 7 64 bits.
Merece la pena poner algo mas potente a la AVGA? Que emuladores le sacarian ventaja? Mame con juegos mas recientes?

Gracias
La AVGA hace tiempo que dejó de ser rentable.

Soporta menos modelines que una radeon con los drivers de Calamity... Yo tengo una avga 3000 muriéndose de risa por eso mismo.

No en vano la AVGA 5000 es una ATI HD5450.

Si el arranque lo quieres en 15Khz sí o sí, puedes parchear con Atom15 la bios de la tarjeta. Lo único negativo que tiene es que el arranque es entrelazado.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2650.30
gracias por la rapida respuesta, hoy en dia cual seria la mejor alternativa ? algun enlace?
No sé, piensa que mame por ejemplo tira más de CPU que de GPU así que un cambio drástico de tarjeta gráfica no debería suponer demasiado.

Vamos, que yo miraría de subir procesador antes que gráfica.

PD: cuando digo mame me refiero a groovymame claro. Usar mame normal con baja resolución es casi una herejía. XD


Aquí tienes listadas las gráficas soportadas.

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... .php?id=65

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295
Lo mejor es una gráfica a partir de la hd5xxx, ya que las 4xxx y anteriores tienen problemillas de detección del monitor a partir de windows 7 en adelante.

Una 5450 debería bastar, pero algo superior movería mejor las super resoluciones como 2560x240. Personalmente uso una HD 7750 que se agradece en emuladores como demul, y no necesita alimentación externa.
@vlad
La 7750 seria esta?

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -1gb-gddr5

como hiciste para ponerla a 15khz? funciona bien con el crtemudriver?
Si, es esa. Se puede conseguir de segunda mano por unos 30€.

Funciona muy bien con windows 7 64 y los últimos drivers de calamity. Está muy bien explicado en la página del crt emudriver http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... 1052#p1052

Es más sencillo de lo que parece, en las últimas versiones se ha simplificado mucho. Es incluso más sencillo si usas un monitor normal a la vez que el crt, para configurarlo todo más comodamente.

No te arrepentirás del resultado final, es una gozada sacarlo todo a resolución nativa.
muchas gracias a ambos por los enlaces y la informacion.

veo que la hd 7750 esta en dos versiones, la de 1 gb sin salida vga y la de 2gb con vga.
Imagino que al tener el mismo chipset cualquiera de las dos es valida? la preferiria con salida vga para conectarla tal cual a la Blast City.
La mía es de 1 gb con salida dvi, hdmi y displayport, no conocía la de 2gb con vga. De todas formas si se usa un conversor pasivo de dvi a vga en la práctica es lo mismo que vga directo.

El modelo de 2gb es ddr3 y el de 1gb ddr5, en fuerza bruta son la misma tarjeta pero la ddr5 tiene mayor ancho de banda. Para emulación no debería haber diferencia, cualquiera de las dos debería funcionar sin problemas con crt emudriver.
muchas gracias, buscare a ver si encuentro alguna ganga y me pongo a cacharrear jaja!
Vlad escribió:La mía es de 1 gb con salida dvi, hdmi y displayport, no conocía la de 2gb con vga. De todas formas si se usa un conversor pasivo de dvi a vga en la práctica es lo mismo que vga directo.

El modelo de 2gb es ddr3 y el de 1gb ddr5, en fuerza bruta son la misma tarjeta pero la ddr5 tiene mayor ancho de banda. Para emulación no debería haber diferencia, cualquiera de las dos debería funcionar sin problemas con crt emudriver.


@Vlad una pregunta, la 7750 es compatible con atom15?
@Vlad una pregunta, la 7750 es compatible con atom15?

No lo he probado, pero sí debería ser compatible.

Tengo un monitor vga conectado a la gráfica con un conversor displayport a vga, a la vez que la tv crt, así que no he tenido la necesidad de flashear la tarjeta con atom15.
hay alguna lista de graficas compatibles con atom15 ?
jordigahan escribió:hay alguna lista de graficas compatibles con atom15 ?



Todas las radeon básicamente.

Mira la lista de compatibilidad de crt emudriver.
Bueno, pues me he hecho con una asus hd 7750 y todo perfecto, el crtemudriver, las super resoluciones y el groovymame configurado pinta genial.

La unica pega es que he intentado flashear a 15khz con el atom 15 y no he podido, me da un error.

Luego he probado a forzar el flasheado con una bios parcheada de sapphire pero tampoco ha valido.

No se si hay alguna forma de flashear la bios de la asus, de no ser asi seguramente pruebe a conseguir una sapphire, que estan baratas tambien.

Por lo demas genial, en 10 minutos lo tenia todo configurado :)
Me alegra que lo tengas todo configurado a la primera, ahora a disfrutar.

Sobre el tema del atom15, le puedes preguntar directamente a calamity en el foro de arcadecontrols, subforo groovymame, o bien en eiusdemmodi. Lo va actualizando con el feedback de la gente, igual te puede ayudar.
si, ya he podido flashearla gracias a calamity ;)

ahora estoy configurando los emuladores, el de model 3 por ejemplo no me coge ninguna resolucion buena, la pantalla parpadea constantemente. los demas model 2, mame etc parece que tiran bien, sigo probando ;)
Es curioso que siendo español tengamos que acudir a un foro inglés para soporte XD
En euisdemmodi hay un subforo de soporte en castellano, pero antes hay que pedir el registro en arcadecontrols.
Joder, todo esto es oro puro.

Yo tengo una HD 4350, que quiero cambiar. Que consigo flashandola con atom 15?
Seguiría necesitando los driver de calamity?, o que usa?
Tomax_Payne escribió:Joder, todo esto es oro puro.

Yo tengo una HD 4350, que quiero cambiar. Que consigo flashandola con atom 15?
Seguiría necesitando los driver de calamity?, o que usa?



Atom15 sólo cambia los modos internos de la bios de la tarjeta para arrancar el pc en 15khz, luego al cargar Windows ya son los drivers de Calamity los que mandan.

Va bien porque así puedes configurar la bios del pc sin cambiar de monitor.
O sea que podría formatear incluso desde el monitor sin el enredo de estar cambiando cables?
Tomax_Payne escribió:O sea que podría formatear incluso desde el monitor sin el enredo de estar cambiando cables?

Si, funciona toda la instalación de windows a 15 khz, pero irónicamente se pone a 31 khz en el momento que se instala el crt emudriver, hasta que se configura los modelines con vmmaker que se vuelve a poner a 15 khz.
@Vlad

Me cago en la leche, entonces, compensa flashear la bios a 15khz?
Si se va a tener el pc exclusivamente para emulación a 15 khz en mi opinión sí.

La instalación de crt emudriver solo se hace una vez cuando se instala por primera vez o cada vez que formatees, aparte de eso con atom15 siempre vas a tener 15 khz. Es más seguro para los crt porque se supone que pueden dañarse al mandarles 31 khz.
26 respuestas