Alternate sigue cobrando el CANON??

Hola,

resulta que iba a comprar un disco externo, y me comentan que lleva suplemento de 15€ por el canon, y que como no hay ningun documento oficial, que hay que seguir pagando el canon..

Pensaba que estaba ya resuelto el tema y habian declaro ilegal el canon, o algo asi, y que no habia que pagarlo mas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
phe escribió:Hola,

resulta que iba a comprar un disco externo, y me comentan que lleva suplemento de 15€ por el canon, y que como no hay ningun documento oficial, que hay que seguir pagando el canon..

Pensaba que estaba ya resuelto el tema y habian declaro ilegal el canon, o algo asi, y que no habia que pagarlo mas.

No flipes. Hay alguna sentiencilla por alli, eso sumado al amarillismo de las noticias en portada de Eol, la gente extrae conclusiones erroneas...
Thierry Henry escribió:No flipes. Hay alguna sentiencilla por alli, eso sumado al amarillismo de las noticias en portada de Eol, la gente extrae conclusiones erroneas...

Hombre, hay bastantes noticias fuera de EOL, (recordemos que no sólo de EOL vive el hombre), en las que comentan que el tribunal de justicia de la Unión Europea está detrás del asunto y que iba a dictaminar alguna sentencilla sobre la legalidad del asunto. Y como de eso hace ya algun tiempo, de ahí que me asombre. De hecho, no sé si todas las tiendas siguen cobrándolo, porque he leído que otras no lo cobran?
amarillismo de las noticias en portada de Eol

que amarillismo viste en esa noticia?
Yo he comprado un pendrive hace poco en pccomponentes, y también lleva canon, creo recordar que eran unos 30 céntimos.

Me gustaría saber cuáles son esas tiendas que no lo cobran, ya que creo que la situación no ha cambiado ¬_¬
Lo mejor sigue siendo cogerlo por separado. Caja disco externo, y disco interno maestro, sale mejor de precio que cogiendo el conjunto ya montado.
phe escribió:Hola,

El canon es ilegal, pero para empresas. Para particulares lo consideran legal.
Yo he comprado dos discos duros externos Seagate en Amazon.co.uk (hoy me los traen) y me han salido justamente por 15 € menos que lo que valen en Alternate. Además el envío es gratis. Y la fiabilidad de la tienda como 1000 veces mejor. En Alternate compré una vez y nunca más, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Amazon ---> 50 libras (57 €)
Alternate --> 72 €
jorge5150 escribió:Yo he comprado dos discos duros externos Seagate en Amazon.co.uk (hoy me los traen) y me han salido justamente por 15 € menos que lo que valen en Alternate. Además el envío es gratis. Y la fiabilidad de la tienda como 1000 veces mejor. En Alternate compré una vez y nunca más, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Amazon ---> 50 libras (57 €)
Alternate --> 72 €

Como todo sera que tu has tenido una experiencia mala pero yo llevo comprando mucho tiempo tanto por tienda fisica como por internet y nunca he tyenido ni un problema.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues otro que cometio el error de comprar en alternate hace tiempo y como reza el dicho... una vez y nada mas, como tengas un problema con el hardware se lavan las manos de una forma impresionante.
phe escribió:... Pensaba que estaba ya resuelto el tema y habian declaro ilegal el canon, o algo asi ...

Efectivamente, es "algo así". En todos los sitios se sigue cobrando, aunque en algunos no te lo especifiquen aparte.

Lo único que hay (según l ahistoria de Traxtore, etc) es una sentencia que declara ilegal la aplicación del canon a los productos vendidos a empresas y profesionales que vayan a dar un uso determinado a esos dispositivos, soportes, etc.

Para el resto de los mortales, todo sigue exactamente igual. De hecho, ya amenazó el osito Teddy con estudiar la posibilidad de subirnos el impuesto revolucionario para compensar las "pérdidas".
11 respuestas