ALTERNATE España

Buenas.

Hace unos 3 años que deje de comprar en alternate.es por la gran cantidad de quejas que me encontré por los foros que frecuentaba por aquel entonces. He de dejar claro que yo no he tenido ningún problema con ellos, pero alguno de los afectados eran conocidos y no quería que algún día me tocase la misma suerte que a ellos. Por si alguien no sabe de lo que hablo, la gente se quejaba de que enviaban cosas usadas o que no eran las que habían pedido, otros de que en ocasiones tardaban mucho en llegar las cosas y otros tantos de su aparentemente malo servicio post-venta.

Hoy me he puesto a mirar precios para un par de componentes que quiero comprar y entonces me he acordado de alternate… Resultado: más de 20€ de ahorro en comparación a otras tiendas como pccomponentes, lo cual me tienta a volver a comprarles. No me acabo de lanzar por lo que ya os he comentado al principio. Un conocido me ha dicho recientemente que alternate ha mejorado bastante, pero no me basta con la opinión de una sola persona por lo cual recurro a vosotros :P

En resumen lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre dicha tienda y que tal funciona actualmente. ¿Compraríais ahí?, ¿Alguna mala experiencia?

Saludos.
Yo antes tambien les compraba bastante, pero via web los gastos de envio era de los mas caros aun viviendo en madrid , tardaban bastante en enviar y creo que no reembolsaban el dinero aparte de un servicio postventa de chiste, ahora no se como estara la cosa desde que se transladaron a mordor, no es que fuera una tienda de 10 pero se podia confiar en ella, si te ahorras una pasta considerable adelante.
Yo tb compraba mucho e Alternate, pero la competencia se la ha comido.
Hace bastante que no entro en su tienda, si dices que vuelven a la carga con sus precios,será interesante echar un ojo.

Habré hecho unos 30 pedidos a esa tienda, y solo tuve un problema con una tarjeta de sonido, la cual me cambiaron sin problema, eso si, me comí yo los portes de envío.
Funciona bien y por supuesto es una tienda 100 % fiable , yo compre varias veces y 0 problemas
Compra lo más barato en cada tienda. Si tienes problemas, utiliza el derecho de desestimiento (7 días), con lo que no tienes que dar explicaciones sobre si te funcionan, y por supuesto no deberás sufrir los terribles SAT que tienen muchas tiendas.

Y si se te estropea más adelante, abre directamente un RMA con el fabricante (por ley están obligados a pagarte los portes), que igual te van a atender si lo has comprado en Alternate o en El Corte Inglés (muchos de los cuales ni siquiera piden ya factura, solo por la fecha de fabricación te tramitan la garantía).
Te lo envian desde alemania.Lo envian al dia siguiente de que este en stock,suele tardar entre 5/7 dias en llegar el envio,segun donde vivas.

Como lo envian desde alternate alemania,no suele haber problemas de que te metan cosas usadas.

En caso de rma,no tienes que enviarlo a alemania,si no a la central de aqui.

Yo los recomiendo,para comprar piezas que no tienen en ningun otro lado.
No todo lo envían desde Alemania. Depende del stock que tengan en ese momento.

http://www.alternate.es/html/product/av ... eId=553007
No todo lo envían desde Alemania. Depende del stock que tengan en ese momento.

He comprado hace una semana escasa,las piezas en stock,y vino todo desde alemania.Ademas se ve en el momento en que de empresa de transporte te ponen dhl(que es correos en alemania).

En todo caso, es mucho mejor que lo envien desde alli.No suelen dar problemas.
Si tienen stock en la tienda lo envían desde España.

Y DHL no es "correos" de Alemania, es una empresa tipo SEUR a nivel mundial.
juanf escribió:No todo lo envían desde Alemania. Depende del stock que tengan en ese momento.

------

Aunque lo tengan disponible en España, lo envían siempre desde Alemania.

Las excepciones son productos solo para España (portátiles y teclados con Ñ) o cosas que tengan en stock en España, pero no en Alemania.

El stock de la tienda de España es únicamente válido para gente que se va presencialmente a la tienda.
Yo vivo relativamente cerca (antes mucho mas) y la verdad es que nunca he dejado de comprarles cosas siempre que me salgan bien de precio. No he tenido nunca un problema y nunca me han vendido nada desprecintado.
Eso si, viendo los viejos (buenos) tiempos de esta tienda, antes de irse a Algete, en la que fueras a la hora que fueras siempre estaba llena de gente comprando cosas... Ahora vas a la nueva tienda y parece estar desertica. casi nunca hay nadie y las empleadas son las tias mas secas del mundo (algo desagradables tambien) Menos mal que asi no tengo que esperar demasiado, porque habitualmente hago el pedido por internet y la recogida en tienda.

Tambien es verdad que antes el stock fisico en tienda era mucho mayor y ahora muchas veces tienes que esperar unos dias para tenerlo, pero me imagino que todo es debido al descalabro que sufrio la tienda.

Aun asi, muchas veces a mi si me merece la pena

No,para ser esactos,dhl es una division de la version de correos de alemania,hace tiempo que fue comprada por esta.

http://www.dhl.es/es/quienes_somos/acer ... l#historia

"DHL es una marca de Deutsche Post DHL. En el año 2010, el Grupo generó una facturación de más de 51 mil millones de euros."

Deustsche post es correos version alemania,solo que la privatizaron hace tiempo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Post
Pues parece ser que lleváis ambos la razón. [tomaaa]
lolailo escribió:Yo vivo relativamente cerca (antes mucho mas) y la verdad es que nunca he dejado de comprarles cosas siempre que me salgan bien de precio. No he tenido nunca un problema y nunca me han vendido nada desprecintado.
Eso si, viendo los viejos (buenos) tiempos de esta tienda, antes de irse a Algete, en la que fueras a la hora que fueras siempre estaba llena de gente comprando cosas... Ahora vas a la nueva tienda y parece estar desertica. casi nunca hay nadie y las empleadas son las tias mas secas del mundo (algo desagradables tambien) Menos mal que asi no tengo que esperar demasiado, porque habitualmente hago el pedido por internet y la recogida en tienda.

Tambien es verdad que antes el stock fisico en tienda era mucho mayor y ahora muchas veces tienes que esperar unos dias para tenerlo, pero me imagino que todo es debido al descalabro que sufrio la tienda.

Aun asi, muchas veces a mi si me merece la pena

Pero sigue habiendo tienda en algete no??, porque mañana o pasado tengo que ir a por mi nuevo equipo. Por cierto voy aon un amigo que estuvo casi dos años trabajando alli y me ha dicho que hay que tener cuidado con que no te metan cosas desprecintadas o ya usadas por eso se viene conmigo.

salu2
Yoshi's escribió:
juanf escribió:No todo lo envían desde Alemania. Depende del stock que tengan en ese momento.

------

Aunque lo tengan disponible en España, lo envían siempre desde Alemania.

Las excepciones son productos solo para España (portátiles y teclados con Ñ) o cosas que tengan en stock en España, pero no en Alemania.

El stock de la tienda de España es únicamente válido para gente que se va presencialmente a la tienda.

No es cierto, a veces envian desde España, depende del stock.
El disco duro que compré en julio de 2010 si que me lo enviaron desde alemania, y de hecho tardé como 2 semanas en recibirlo. En el email de confirmación de envio ponía claramante que el producto se envia desde Alemania con DHL como te copio a continuación:

Estimado cliente:

Su pedido ha salido hoy de nuestros almacenes europeos en Alemania con el nº de documento xxxxxxxxxxxxx

En cambio, otro disco duro que encargué hace poco en mayo de 2011 me lo enviaron directamente desde los almacenes de España, y de hecho la misma semana lo tenía en casa. En este caso el email de envio no ponía nada de Alemania:

Estimado cliente:

Su pedido ha salido hoy de nuestros almacenes con el nº de documento xxxxxxxxxxxxxxxxxx

En cuanto a la pregunta del hilo, puedo decir que yo he comprado varias veces en alternate y ninguna vez me han fallado. De momento ya llevo pedido: unos modulos de memoria ram, una tarjeta de sonido, un dock y una funda para discos duros, y dos discos duros. Todo ello sin problemas.
Streamer escribió:
Yoshi's escribió:Aunque lo tengan disponible en España, lo envían siempre desde Alemania.

Lo he dicho: "cosas que tengan en stock en España, pero no en Alemania".

Si en España está en verde-verde y en Alemania está en verde-blanco o en cualquier otro color, envían desde España.
Yo siempre he comprado en Alternate, y me han tratado muy bien excepto una vez que me vendieron una ram que no era la que yo queria, me pusieron una peor y me di cuenta tarde. Lo de la tienda si que es cierto, cuando iba a sanse estaba siempre petada tenias que ir una hora antes y mentalizarte de que vas a esperar o llamar por telefono, ahora en algete la tienda siempre esta desertica, pero esta mucho mas guapa, siempre que voy me quedo mirando los productos de exposicion y se me pasa el tiempo volando.
Yoshi's escribió:
Streamer escribió:
Yoshi's escribió:Aunque lo tengan disponible en España, lo envían siempre desde Alemania.

Lo he dicho: "cosas que tengan en stock en España, pero no en Alemania".

Si en España está en verde-verde y en Alemania está en verde-blanco o en cualquier otro color, envían desde España.

Ah, ok! Se agradece la aclaración porque no tenía muy claro el criterio que seguían para enviar desde Alemania o España.
La tienda sigue en algete o por lo menos alli seguia el viernes pasado.
Sigo pensando que la cagaron al irse de sanse
Yo compro normalmente en alternate, pero porque vivo en Madrid y se que en persona no hay ningún problema, lo único que cada vez se van mas lejos.... Compre hace tiempo (en su época mala) un Logitech g25, a los meses de usarlo, se me estropeo el cambio de marchas. Lleve todo el g25 (palanca, pedales volante) y a la semana me llamaon para que fuera a recoger uno totalmente nuevo. Al menos se portaron.
El viernes pasado estuve en la tienda. Hacía 6 años desde la última vez. Todo fue bastante bien.

Un amigo pidió por la mañana un monitor para recoger en la tienda. A los 30 minutos (no exagero) le llegó un SMS diciendo que ya estaba el paquete. Fuimos esa misma tarde y a los 5 minutos salimos de la tienda. Recuerdo que hace 6 años me pasé un rato muy largo esperando.

Lo peor es donde se han llevado la tienda, a un polígono a las afueras de Algete. Entiendo que la mayor parte de pedidos sean por Internet, pero poniendo la tienda tan lejos han perdido un montón de ventas.
Yo he comprado asiduamente a alternate durante bastante tiempo y nunca he tenido problema alguno con ellos, quitando un monitor que tenia pixeles muertos (pero que me cambiaron por otro) nada de nada...
Una pregunta si no es mucho Off-Topic para alguien que haya comprado en Alternate.

Por ejemplo aqui, en las tarjetas graficas ( http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 4&cat3=000 ) En casi todas ellas pone Retail.

Segun he buscado, unas personas dicen que vienen peladas, es decir, la tarjeta en una caja y punto, sin manual, ni caja del fabricante, ni nada, estilo OEM vamos.

En cambio otra gente dice que es todo lo contrario, que vienen en su caja de su ensamblador, con su manual, adaptadores, cables, instrucciones y bueno, como tiene que venir vamos.

Alguien que haya comprado una grafica y que pusiese Retail en la web que me lo confirme?

Un saludo y gracias! =D
Yo no he comprado en alternate, pero tenía entendido que retail viene con su caja y con todos los accesorios, pero según leo en la wikipedia se refiere a que es un minorista que vende al usuario final, por lo que puede ser con caja y sin caja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Minorista (me ha salido en ingles, pero al darle al enlace en español me sale esto)
Alguien que haya comprado una grafica y que pusiese Retail en la web que me lo confirme?

Si te lo confirmo,yo pille esta hace un par de semanas,y me ha venido con su caja del fabricante cds,manuales,etc..vamos como en las reviews de youtube.

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... rjetas+AGP

Pero vamos,si dudas lo mejor es mandarles un email y ya esta.

Yo creo que la clave,es que te pongan una foto de la caja en la web.Si tiene foto te vendra con todo eso,y si no puede que no.Me paso con sintonizadora de tv.Sin foto de la caja,y sin la caja original vino.
Acabo ahora mismo de realizar un pedido a ALTERNATE, soy de Madrid, veremos si tardan mucho o no, si sacan el stock de Algete o Alemania, he comprado 2 cosas que estan en disponibilidad verde verde, Un HD Seagate de 2tb y el raton que estaba de oferta el Sharkoon Fireglider por solo 14,29€

http://www.alternate.es/html/product/Di ... Id=495331&
http://www.alternate.es/html/product/Ra ... se/292902/?

No tenia en mente aun montarme un HD externo pero me parece algo excesivo los 9.10 € de gastos de envio que me acaban de cobrar viviendo en el mismo MAdrid, aunque vivo en Madrid-Sur, me sale mejor asi que ir hasta algete.. En comparacion por poner un ejemplo Pccomponentes tiene Micros y placas base más baratas, pero los HD estan bastante mas baratos en ALTERNATE, luego cada web tiene sus propias ofertas puntuales asi que en tiempos de crisis hay que mirar la pela, para el HD como tenia que compar caja las de alternate no me molaban y enPccomponentes haber comprado todo me hubiera salido algo mas caro, aunque tienen la caja que quiero para el HD que al final por suerte la he encontrado al mismo precio unos 14.50 € en PCbox que hay uno en mi ciudad y de hecho voy ahora mismito a comprarla despues de desayunar:

http://www.pcbox.com/comprar-caja-exter ... 871&tarc=0

Su pedido ha salido hoy de nuestros almacenes europeos en Alemania ... asi que aunque tengan stock como en este caso parece que te lo mandan de alemania... bueno al menos esos 9.10 euros estan mejor pagados de gastos de envio que si hubieran sido solo de aqui en Madrid...
pues yo he intentado tramitar una garantía de una placa gigabyte comprada hace un año en alternate alemania, y en alternate españa, me han ducho que eso no se puede hacer porque los nº de serie y de cliente son distintos, que utilizan distintas referencias...

en definitiva, viene todo de alemania, pero por lo menos pra hacer un rma (al final es cuando se ve la verdad de cada empresa) no quieren saber nada aquí...

un saludo
gnet escribió:pues yo he intentado tramitar una garantía de una placa gigabyte comprada hace un año en alternate alemania, y en alternate españa, me han ducho que eso no se puede hacer porque los nº de serie y de cliente son distintos, que utilizan distintas referencias...

en definitiva, viene todo de alemania, pero por lo menos pra hacer un rma (al final es cuando se ve la verdad de cada empresa) no quieren saber nada aquí...

Hacer un RMA con Alternate es un suicidio. Hazlo directamente con Gigabyte.
Yoshi's escribió:
gnet escribió:pues yo he intentado tramitar una garantía de una placa gigabyte comprada hace un año en alternate alemania, y en alternate españa, me han ducho que eso no se puede hacer porque los nº de serie y de cliente son distintos, que utilizan distintas referencias...

Hacer un RMA con Alternate es un suicidio. Hazlo directamente con Gigabyte.

eso estoy intentando, porque la web de gigabyte no es menos desastrosa, he creado el mail para solicitar rma, y no llega ni confirmación ni nada... de momento es un acto de fé... jeje

un saludo
Hola ,
Yo a pesar de las malas referencias de alternate, me arriesgué y compré via web hace menos de 1 mes y todo estuvo correcto (envío, att. cliente, etc...) no se si me tocó la lotería porque fué todo bién o no sé, por mi parte ninguna queja de MOMENTO.
Saludos.
Yo compraba mucho y sigo comprando. Solo he tenido un problema gordo y fue que una vez hice dos pedidos, el primero un disco duro de 2TB y en el segundo con una semana de diferencia 2 discos de 2 TB mas. La cosa es que el primer disco que pedí no funcionaba correctamente y lo devolvi al rma proque no iba y cuando les llego decian que ese disco duro no lo habia comprado alli porque no llevaba su etiqueta y la verdad es que no la llevaba pero era comprado alli. Tuve una fuerte discusión porque de ninguna de las maneras querian cambiarmelo por la dichosa pegatina y que ellos siempre la ponen. Tuve que hablar con un responsable superior y les dije que como no me cambiaran el disco duro despues de tantas compras que hacia que una, dejaba de comprar y 2 que les denunciaba. Me dijeron que se lo mirarian pero que no me confiara porque en eso de las pegatinas son muy estrictos y no se equivocan. La cosa es que al cabo de dos dias me llamaron y efectivamente el disco duro era de ellos pero me lo enviaron desde alemaña por eso no les constaba a ellos.

A raiz de todo este embrollo cambiaron sus políticas y si os fijais en la facturas que hacen ahora si combrais un disco duro, os aparecera en la factura el numero de serie de él ya que antes esto no lo hacia.

En definitiva yo sigo comprando despues de todo esto.

salu2.
Pues me llego ayer mi pedido de ALTERNATE que al final salio de alemania y me llego ayer por la mañana vamos que 4 dias contados me han tardado los de DHL, el raton va genial para lo que me ha costado, y el disco duro de 2TB lo he montado en la caja y no parece que de problemas de momento. Lo que esta claro que todos los pedidos no van a salir bien ni el Alternate Pccomponentes ni en ningun lado, a fin de cuentas es un pelin loteria y ser muy avispados la primera semana en mirar comprobar y usar bien lo comprado para que no tengamos ninguna sorpresa al poco tiempo, seguire comprando en Alternate pero seguramente ire a la tienda la proxima vez para tenerlo en el momento.
Aprovechando el hilo y casualmente tenia que comprar algo en alternate.....lo que me da palo de estas cosas, es que he leido en algunos foros que ciertas marcas no cubren garantia europea, es decir que si me compro una tele marca "pepito" y se estropea, Pepito españa me dice que tengo que ir a Pepito alemania porque el producto se ha comprado alli....Esto es cierto?
32 respuestas