Alternar entre ofw y cfw?

Buenas, me he comprado una switch de segunda mano no parcheada (que puede iniciar en rcm y es compatible con el cfw).Me surge una duda que no he encontrado en FAQ, y es si puedo iniciar en ofw para jugar online y eshop y si luego puedo iniciar en cfw (con emunand) para utilizar homebrew y algun backup ahora que me voy de vacaciones.
Supongo que luego el tema de actualizaciones sera muy complejo, porque por lo que he leído si actualizas vía ofw el cfw se va a la mierda.
Aun NO he metido mano a la consola, quiero estar seguro de lo que hago
A ver si me podéis hechar un cable :p
@adrianpro51 Claro que se puede se deja sysnand limpia para ir a online y juegos originales sin baneo y la emummc para backups offline. Solo que antees de hacer nada pues leer y saber como va el tema e importante hacer backup de la nand antes de tocar nada

El metodo va que cuando enciendes normal estas en consola original y cuando le cargas el cfw pues se va a emummc
adrianpro51 escribió:Buenas, me he comprado una switch de segunda mano no parcheada (que puede iniciar en rcm y es compatible con el cfw).Me surge una duda que no he encontrado en FAQ, y es si puedo iniciar en ofw para jugar online y eshop y si luego puedo iniciar en cfw (con emunand) para utilizar homebrew y algun backup ahora que me voy de vacaciones.
Supongo que luego el tema de actualizaciones sera muy complejo, porque por lo que he leído si actualizas vía ofw el cfw se va a la mierda.
Aun NO he metido mano a la consola, quiero estar seguro de lo que hago
A ver si me podéis hechar un cable :p

Vale eso lo termine de entender con un hilo que lei, ya que si quiero puedo jugar online sin problema.
Ahora el tema de las actualizaciones como lo hago? Si tengo que actualizar el ofw, ¿Se corrompe la emummc?¿tendria el ofw en una version y la emummc en otra distinta? ¿Tendria que actualizar la emummc con el conejo para que coincida con la sysnand?
Siento marear, es que no la quiero liar :p
@adrianpro51 Puedes jugara online sin baneo con juegos originales eee, nada de backups online que eres baneado, Pues son digamos 2 sistemas independente, si quieres online siempre deberas tener la sysnand actualizada a la ultima via online y la emummc pues con el conejo por logica tambien se debe actualizar al maximo
Como te comentan son totalmente independientes por lo que da igual en que version esten una y otra. Si tienes mas preguntas usa el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
4 respuestas