Altavoz barra sonido encima del monitor?

Hola, tengo en el ordenador unos altavoces 2.1 de la marca Vivanco que sonaban muy bien.....pero ya empiezan a dar problemillas....el caso es que me gustaría cambiarlos , pero por algo que no ocupe espacio, y había pensado de colocar encima de la pantalla, tipo barra de sonido, pero que suene medianamente bien, y que se alimente por USB....

Alguien sabe si existe algo?

existe algo que integre también lámpara?

Gracias
@lolololito
Yo tengo puestas las barras de sonido encima de las televisiones, pero no son por USB, ya que vas a necesitar alimentación igualmente pues que más te da que esta no sea por USB, Y en los soportes de las barras le puedo poner varias cosas más.
tzadkiel2 escribió:@lolololito
Yo tengo puestas las barras de sonido encima de las televisiones, pero no son por USB, ya que vas a necesitar alimentación igualmente pues que más te da que esta no sea por USB, Y en los soportes de las barras le puedo poner varias cosas más.


Ya tengo 2 barras de sonido en casa (con subwoofer y potentes), una para la tele (colgada en la pared, y también tengo un ordenador conectado)....y otra en la habitación de mi hijo (conectada a su ordenador también y su tele)......

En la habitación que tengo un despacho básico, no quiero algo así, tengo un iMAC y quiero algo minimalista, sin tanto enchufe, ni cables ni espacio....y si se alimenta por USB me ahorro cableado, etc..etc... (el iMAC ya tiene altavoces integrados, pero no acaban de ser de mi agrado)
@lolololito Joder lo primero que me ha venido a la cabeza al decir iMAC han sido aquellos trastos que eran como las televisiones de 14" de tubo.
Supongo que te referirás, que he tenido que mirarlo por lo anterior, a uno más moderno y pantalla plana, yo las televisiones las uso más como monitores que como televisiones, y las dos televisiones están sobre soporte de ruedas y ambas tienen el soporte para la barra de sonido.
Parecido a los que yo tengo: https://www.amazon.es/Mounting-Dream-Universal-Orificios-Anti-Deslizante/dp/B07QK53DCF
Por lo que he visto de imágenes de iMAC puede que por la base tengas que emplear algo similar a esto:
https://www.amazon.es/PureMounts-PM-SOM-080-Montaje-Directo-Compatible/dp/B07RH3H6Q1
Aunque con esto o la barra de sonido se tiene que poder fijar con tornillos o similar o bien hay que emplear otros brazos para conectar a esa base y poder fijarla como con el anterior.

Si tuviera fijación VESA que no lo sé te sería más fácil.

Pero de verdad que no sé para qué quieres algo alimentado por USB ya no es solamente que necesite igualmente la alimentación, que supongo que estarás pensando en emplear un puerto, es que si te quejas de los integrados ¿Qué crees que vas a encontrar alimentado por USB? Escasa potencia y sonido mejor ni le contamos.
tzadkiel2 escribió:@lolololito Joder lo primero que me ha venido a la cabeza al decir iMAC han sido aquellos trastos que eran como las televisiones de 14" de tubo.
Supongo que te referirás, que he tenido que mirarlo por lo anterior, a uno más moderno y pantalla plana, yo las televisiones las uso más como monitores que como televisiones, y las dos televisiones están sobre soporte de ruedas y ambas tienen el soporte para la barra de sonido.
Parecido a los que yo tengo: https://www.amazon.es/Mounting-Dream-Universal-Orificios-Anti-Deslizante/dp/B07QK53DCF
Por lo que he visto de imágenes de iMAC puede que por la base tengas que emplear algo similar a esto:
https://www.amazon.es/PureMounts-PM-SOM-080-Montaje-Directo-Compatible/dp/B07RH3H6Q1
Aunque con esto o la barra de sonido se tiene que poder fijar con tornillos o similar o bien hay que emplear otros brazos para conectar a esa base y poder fijarla como con el anterior.

Si tuviera fijación VESA que no lo sé te sería más fácil.

Pero de verdad que no sé para qué quieres algo alimentado por USB ya no es solamente que necesite igualmente la alimentación, que supongo que estarás pensando en emplear un puerto, es que si te quejas de los integrados ¿Qué crees que vas a encontrar alimentado por USB? Escasa potencia y sonido mejor ni le contamos.



Lo que quiero evitar a toda costa es hacer agujeros.....los iMac (yo tengo uno de 2013), no vienen con VESA por defecto, y se debe comprar un adaptador, y todo el show que conlleva....en cambio con una barra de sonido encima el monitor, me ahorraría los 2 satélites que tengo encima (que ves 1 en la foto), y el subwoofer que tengo debajo de la mesa colgado...y si el altavoz llevara lámpara integrada, otro trasto que me ahorro con 1 solo cable

Imagen


En el comedor ya utilizo también la tele con el ordenador, y tengo una barra de sonido potente....No hace mucho tiempo ya hice regatas para todo, barras de sonido, enchufes, etc...

Imagen

Además, que vaya por USB no significa que no pueda tener potencia....si tiene sus 5V con 12A puede funcionar y sonar bastante bien.

Si cojo uno con batería y lo coloco delante de la pantalla, ya me ocupa espacio...y tengo que estar siempre pensando en la batería y conectarlo.....si es una barra de sonido normal, también delante y ocupa espacio...y un enchufe...

Si tengo que colgar iMAC mas barra de sonido, me sale más caro que cualquier otra cosa... [carcajad]

Yo recuerdo que hace tiempo vi barras de sonido para monitores con un soporte....(pero no se de cuanto tiempo estoy hablando)
@lolololito Puedes pensar en un VESA para la mesa, que supongo que algo de espacio te quedará entre la mesa y la pared
Imagen
Imagen

Ahora mismo lo tengo muy desordenado porque estoy haciendo algunos cambios. Pero tengo los dos prácticamente igual, yo no los tengo colgados directamente a la pared, entre otras porque una de las paredes es de pladur y no me fío, y la otra pues no me fío de taladrar y pasar el tabique al vecino ... por lo que prefiero los soportes de ruedas y en un momento dado los puedo desplazar de un sitio a otro.
Y las fotos son de la TV pequeña [sati]

Y aunque hace mucho tiempo que no utilizo el monitor de 29" lo tengo con un soporte VESA a la mesa y el monitor colgado, vale que a tí no te serviría para el iMAC pero te servirá para el soporte de la barra. De esta no te paso foto que lo que hay ahora mismo en la mesa es caótico ...

No recuerdo mucho ahora mismo pero 5V con 12A ¿Con qué lo vas a alimentar? Porque no creo que ningún puerto USB te soporte eso.
pero que soporte es de VESA para mesa? el enlace que pusiste? pero es suficientemente grande como para cubrir una pantalla de 27" de mi iMAC.

Me he colado con el puerto USB...es 5V 1 Amperio. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@lolololito No de esos no te puse ningún enlace: Puedes mirar a ver si te convence alguno
La opción de un NONVESA no creo que te guste para nada, así que mejor no te lo pongo, esto lo tuve que hacer para sujetar un portátil de 17'3" en uno de los brazos de soporte ... en su día.

Los soportes para barra de sonido que yo tengo no están disponibles ahora mismo en Amazon, pero si sobrepasa en altura un TV de 58" y otro de 55" que es el que te he mostrado en afoto y puedes ver el largo del soporte en la misma supongo que de sobra para un monitor de 27"

Otra opción es atornillar directamente a la mesa las dos barras de altura, aunque puede que esto no te guste y tengas que buscar algunas pletinas en U para sujetar a la mesa y sujetar las barras de altura a la pletina con un tornillo y tuerca.

Medido ahora mismo el soporte en la de 58" (aunque las dos tienen el mismo soporte y no se vé tanto espacio por arriba como en la de 55" que siempre lo puedo bajar un poco más para que quede algo más ajustado al marco de la TV) 88cm el que sujeta la barra y 43cm los de altura; monitor ultrawide de 29" 70x31cm, desde la peana unos 41cm; por si te sirve de algo.
tzadkiel2 escribió:@lolololito No de esos no te puse ningún enlace: Puedes mirar a ver si te convence alguno
La opción de un NONVESA no creo que te guste para nada, así que mejor no te lo pongo, esto lo tuve que hacer para sujetar un portátil de 17'3" en uno de los brazos de soporte ... en su día.

Los soportes para barra de sonido que yo tengo no están disponibles ahora mismo en Amazon, pero si sobrepasa en altura un TV de 58" y otro de 55" que es el que te he mostrado en afoto y puedes ver el largo del soporte en la misma supongo que de sobra para un monitor de 27"

Otra opción es atornillar directamente a la mesa las dos barras de altura, aunque puede que esto no te guste y tengas que buscar algunas pletinas en U para sujetar a la mesa y sujetar las barras de altura a la pletina con un tornillo y tuerca.

Medido ahora mismo el soporte en la de 58" (aunque las dos tienen el mismo soporte y no se vé tanto espacio por arriba como en la de 55" que siempre lo puedo bajar un poco más para que quede algo más ajustado al marco de la TV) 88cm el que sujeta la barra y 43cm los de altura; monitor ultrawide de 29" 70x31cm, desde la peana unos 41cm; por si te sirve de algo.



Muchas gracias por tu dedicación y consejos, ....miraré qué hago estas navidades ...a ver si minimizo con una barra de sonido en la mesa, encima con soporte....o a ver qué.....tengo muchas dudas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ah ...feliz navidad! [beer] [beer] [beer]
@lolololito Me parece que ya te dije que también tienes la opción de dejarlo debajo del monitor encima de la peana del monitor.
Aunque me parece mejor el soporte, ya que como además te sobrará soporte siempres puedes colocar ahí algunas luces sujetas al soporte, en su momento tenía el router colgado del soporte [fumando], y si te sobra espacio porque sobresalga del monitor pues ya tienes donde colgar directamente los auriculares [fumando]
Pasa unas buenas fiestas tú y tu familia.
9 respuestas