Altavoz 5.1 solo se oye por un lado

Güenassss...

Tengo este cacharrito:
Imagen

El cual me va de fábula con la Ps3. El problema viene cuando intento conectarlo al PC. En el PC tengo una tarjeta de sonido integrada en placa, la AC97, que tiene hasta 4 entradas jack de 3.5 distintas para conectar altavoces. Mi altavoz, los SoundStation3, tienen una toma jack de 3.5.

Pues bien, conectando los altavoces a la entrada que dice ser la entrada frontal, solo se me oye un altavoz. Si conecto los altavoces a cualquier otra entrada, no se oye nada. Antes, con Windows Vista, conectaba los altavoces a la toma de auriculares, y así podía escuchar el sonido a través de ellos. Pero ahora me he actualizado a Windows 7, y cuando conecto los altavoces a la toma de auriculares el ordenador no detecta que haya conectado nada.

¿Hay algún adaptador de cable para que pueda conectar un jack macho de 3.5 y salgan varios conectores de 3.5, y así poder escuchar el sonido enchufando los 4 cables a los 4 conectores de mi tarjeta de sonido?

Gracias por adelantado!
Tienes que configurar el ordenador en stereo, en 2.1 o 2.0, ya que estos altavoces no son 5.1, lo hacen simulado,porque un 5.1 son 5 altavoces más el sunwoofer y en la foto sólo aparecen 2.. Por lo que si tienes en ordenador en 5.1 soloo te está sonando un canal.
Un saludo.
1 respuesta