Altavoces Pure Acoustic - Review

Para quien busque un cojunto de cajas para hacerse un home cinema completo... hay columnas, central efectos y sub a juego. Y esto es lo más bajo de la gama.

Para el que no lo sepa esta es un marca china. Como tal, ofrece un gran precio con un resultado fantástico. La pareja de frontales está del orden de los 210€. Superando en sonido a cajas que hemos traido en la *****************de similar precio. Las supera en sonido pero no en acabados. ************Aquí [/url] historia sobre las compras chinas efectuadas.

Cuento un poco la batalla:

Bueno... pues una vez llegadas, no sin retraso, por el buen hacer de los de Dhl... :freak

Estos son los resultados:
Imagen
Imagen


El resultado. Bueno... pues mejor del que en principio esperaba.


Acabados

En cuanto al aspecto y acabados la verdad es que están a la altura de cajas occidentales de unos 400-700€. La cuestión es que no sólo de aspecto hay que fijarse con este tipo de compra.

Los acabados están muy por encima de las antiguas Eltax que traían hace dos años en el Carrefour. Pero todo hay que decirlo y contrastando directamente con algo de su precio, por debajo de las Compact ML-20 del que por españa ya hay unas cuantas unidades.


Sonido
Las pruebas han sido realizadas conectándo las cajas a un Jungson AV1000D. Como este:
Imagen

Características:

main channel power: 2×80W(1KHz 8Ω) intermod: 20Hz~20kHz(±1.5dB)
THD : ≤0.066%
center channel power:80W(1KHz 8Ω) intermod: 20Hz~20kHz(±1.5dB)
THD: ≤0.3%
surround channel power:2×80W(1KHz 8Ω)
intermod: 20Hz~20kHz(±1.5dB)
THD: ≤0.3%
main channel power: 2×80W(1KHz 8Ω)
intermod: 20Hz~20kHz(±1.5dB)
THD : ≤0.066%
S/N: ≥85dB(A)
input impedance: 100kΩ
output impedance:2-16Ω
treble adjust: ±10dB
bass adjust: ±10dB
voltage: ~220V±10%(50Hz)
weight: [B]44kg [/B]   


Estas son las características de las cajas:

POTENCIA (RMS) : 250 WATTS
RESPUESTA DE FRECUENCIA (+/- 3db) : 38 Hz - 22.0 KHz
SENSIBILIDAD (+/- 3db) : 91 Db
IMPEDANCIA : 4-8 OHMS
VIAS/DRIVERS 3 VIAS, 4 DRIVERS
WOOFER 2, 6.5 "
WOOFER 1 - 6.5 "
TWEETER 1, 1 "
CROSSOVER 2.5-3.5 KHz
DIMENSIONES : 1053 x 218 x 305 MM




Bien. Aquí estaba lo principal que me ha sorprendido. No suena como por ejemplo las ML-20... en su linea de precios.

Suenan bastante mejor. Los bajos en las ML-20, es cierto que descontrolan si no se colocan adecuadamente. En estas por ejemplo la respuesta es mucho mejor y más plana. No se van de madre en ningún momento.

Los agudos muy buenos, suben bastante pero no llegan a ese punto en donde el agudo se te hace insoportable. Bien en las voces y no desentonan con el resto. Aunque un pelín de medios les vendría mejor.

Y siguiendo con la sorpresa sonora, lo mejor, la capacidad de escena que tienen. Amplia, muy amplia, incluso enchufando sólo una unidad se aprecia. Abren mucho mucho... aunque como siempre en esta franja de precios y en otras de 3.000€ que conocco, la oreja a la altura del tweter.

Teniendo en cuenta el precio al que están estas cajas... la relación precio-calidad.. estoy seguro que no hay quien la supere.

Me han recordado mucho a las Jbl XTI. Curioso que comparten aparte de sonido parecido, también siglas identicas... ¿será por algo?

Más comentarios y fotos sobre las Compact ML-20 a las que les he enfrentado:ML20

Luego pongo alguna foto más.



La foto de la parejita y detalles traseros:

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por la información.
Bueno y donde se pueden encontrar y ver estos altavoces.

Y otra cosa que potencia admisible tienen y sensibilidad??
Pues directamente en la página de http://www.puresonicspain.com
o en las subastas que hace el vendedor.
[url=http://cgi.ebay.es/Pure-Acoustics-XTI100-Home-Cinema-El-mejor-sonido-%20USA_W0QQitemZ9709029200QQcategoryZ14993QQrdZ1QQcmdZViewItem]aquí[/url]

Y esto es un plan de mejora de los resultados sonoros mediante un "ataque" al interior de la caja.


Bueno... pues por fin me he puesto manos a la obra y he terminado de meterles la espuma. A priori los resultados son satisfactorios. Más medios sin prejudicar la presencia y aspecto sonoro de estar delante de una caja mucho más grande de más cubicaje. Esto es lo que más me ha agradado, ya que hace una extensión en los bajos bastante curiosa. Más secos y rotundos, si cabe.

Me resta sólo rellenarlas de arena por el fondo y trabajo terminado.

Aspecto inicial de las cajas... bien... a priori, cambiar los cables... pero hoy no toca. Así que pasamos a vestir los interiores
Imagen



Primero una capa de espuma de altísima densidad para dar más consistencia a la caja. Pegado mediante silicona a la madera. Lo suyo sería meterle tela asfáltica adhesiva. Por cierto de oferta en Leroy Merlín ahora mismo a razón de 29€ casi 4 metros cuadrados. Pero yo tenía esto más a mano así que....
Imagen





Tras el recubrimiento de todas las paredes, pegado de espuma tipo huevera de baja densidad.

Imagen



El lateral izquierdo se ha abombado en el momento de la foto, pero supuestamente ahora está bien pegadito a su ladito correspondiente.

Imagen

Una recomendación personal.... yo le metería unas arandelas entre el embellecedor externo y el altavoz, a fin de que el altavoz quede mejor anclado en la caja con más presión.

Imagen
Buena review . pero la pagina no me carga, Me dice servidor no encontrado,.... este mes no, pero el siguiente que pillo el finiquito me gustaria comprarme esta pareja mas los traseros, el central, los de los laterales i como no el subwofer
Dnd los puedo comprar?
Gracias i saludos !
hola que tal.
pues tienes dos formas...
O directamente en la web del importador:
http://www.puresoundspain.com
y llamandolos por teléfono.

O bien en las subastas que suelen hacer a través de ebay.
http://search.ebay.es/_W0QQsassZpuresoundspain
Un saludo.
Muchas gracias! ;)
Saludos
5 respuestas