bufff
me parece que queda fuera de mi alcance lo que comentas
Una cosa, en tu caso, ¿pasaba el problema aún no estando conectados los altavoces a la salida de audio del PC?
Lo tengo que confirmar, pero creo que el problema de que me "chisporretee" además de que solo pasa cuando está el altavoz apagado, solo pasa sí además, el altavoz está conectado a la salida de audio del PC (ya sea la salida de placa o la nueva por USB que he probado).
Lo digo porque a lo mejor el problema lo tengo en sí en el PC.
EDITADO-1:
sigo con más pruebas aprovechando que tengo otros altavoces y otro PC en el salón.
- Asegurar que solo chisporrotea los Microlab (altavoces despacho) cuando está conectado al PC en sí
--> correcto es así
- Probar a alimentar los altavoces Microlab (altavoces despacho) de un enchufe diferente e independiente de la regleta grande
--> no ha funcionado, sigue petardeando
- Mover y probar los altavoces Microlab (altavoces despacho) en el PC del salón
--> solo con el auto-amplificado en el despacho petardea, pero en el salón no!
--> ¿fallo por culpa de algo del PC del despacho?
- Mover y probar los altavoces Edificer del salón en el PC del despacho
--> solo con el auto-amplificado del salón en el PC del despacho y no petardea
--> ¿fallo del Microlab?
CONCLUSIÓN CONTRADICTORIA - Parece que solo falla el Microlab con el PC del despacho
- Muevo el PC del salón al despacho y los pruebo con los Microlab
--> falla, petardea!
- Muevo el PC del salón al despacho y los pruebo con Edifier
--> va bien, no petardea
NUEVA CONCLUSION - Algo le pasa a los microlab en el despacho, falla con ambos PCs
EDITADO-2:
tras leer internet, hoy, me ha dado por girar 180º el conector/enchufe del altavoz en la regleta, y joder, parece que ahora ya va bien!
En la posición original, como mucho mucho, cada 15-30 segundos petardeo. Ahora, girado, llevo diez minutos sin problemas.
Ya he marcado en el enchufe de la regleta y en el cable del altavoz la orientación buena