Altavoces - Cuando están apagados hacen un "chisporretero", sí están encendidos no

Buenas a todos,

hace unas semanas que vengo detectando que los dos altavoces estéreo que tengo conectados al pc del despacho, cuando están apagados (con el interruptor que lleva incorporado uno de los dos altavoces), hacen de vez en cuando un petardeo.

Es nada, unas decimas de segundo cada no sé, diez, quince segundos, pero toca las narices la verdad.

Lo raro es que cuando están encendidos, sin emitir sonido del PC (no le está mandando nada), no se oye!

Pruebas que he hecho:

- Probada la salida de la tarjeta de sonido de placa pero también con una externa USB, y en ambos casos el problema persiste

- Probado con dos cables JACK-STEREO --> RCAs diferentes y en ambos casos el problema persiste

- Probado desenchufando el cableado que va entre ambos altavoces y el problema persiste.

- Probado a poner un cilindro de ferrita en el cableado tanto de audio como de corriente que llega al altavoz y el problema persiste.

- EDITADO-1: si desconecto el cable entre el PC y los altavoces (ya sea con la salida de placa base o por la tarjeta USB), el chasquido desaparece.

Con todo esto, llego a la conclusión que el problema es del altavoz, pero ya no está en garantía.

¿alguna idea o sugerencia que pueda probar?

Siempre los puedo dejar encendidos constantemente, pero no lo veo menester [+risas]

EDITADO-2: viendo lo nuevo que he puesto en Editado1, tiene pinta que desde el PC se me cuela algo a los altavoces y es lo que le hace que tenga esos chasquidos.

Saludos
Posiblemente sean picos de tensión,me pasaba igual con un 5.1,instale una nueva línea de corriente,con piqueta de tierra,y adiós problemas.Un saludo. [bye]
josep345 escribió:Posiblemente sean picos de tensión,me pasaba igual con un 5.1,instale una nueva línea de corriente,con piqueta de tierra,y adiós problemas.Un saludo. [bye]

Soy un auténtico ignorante en temas eléctricos

Me podrías explicar mejor lo que hiciste y cómo?

Saludos
clamatac escribió:
josep345 escribió:Posiblemente sean picos de tensión,me pasaba igual con un 5.1,instale una nueva línea de corriente,con piqueta de tierra,y adiós problemas.Un saludo. [bye]

Soy un auténtico ignorante en temas eléctricos

Me podrías explicar mejor lo que hiciste y cómo?

Saludos

Ok,sera mas especifico,pero es un caso que me paso con un 5.1,al estas apagado (no desconectado de la red eléctrica) se metian las interferencias de la línea eléctrica,debido a la antigüedad de la instalación,era una instalación muy antigua y no era segura,por lo que la cambia por completo,además añadí una piqueta de cobre de 1 metro,y la clave en la tierra,conecte al cuadro de luces el cable de tierra,coloque cables de 2,5 para las tomas eléctricas,y de 1,5 para luces,desde que realice la instalación nueva,nunca he vuelto a tener ese molesto problema.

Ahora bien como te digo,fue mi caso,la otra posible causa son los picos de tension,por que al ser una línea discontinua/alterna/AC,el voltaje siempre está variando,pero este tema alomejor no esta bien encaminado hacia tu problema,pueden ser otras cosas que desconozco,solo es una sugerencia,puedes hacer pruebas conectando el pc a otra toma eléctrica,o intentar que los cables de los altavoces que van en la placa base,no estén cerca de otros cables que transportan electricidad,en fin espero no haberte liado mas,prueva esto último,mejor.un saludo y suerte. [bye]
bufff

me parece que queda fuera de mi alcance lo que comentas [+risas]

Una cosa, en tu caso, ¿pasaba el problema aún no estando conectados los altavoces a la salida de audio del PC?

Lo tengo que confirmar, pero creo que el problema de que me "chisporretee" además de que solo pasa cuando está el altavoz apagado, solo pasa sí además, el altavoz está conectado a la salida de audio del PC (ya sea la salida de placa o la nueva por USB que he probado).

Lo digo porque a lo mejor el problema lo tengo en sí en el PC.

EDITADO-1:

sigo con más pruebas aprovechando que tengo otros altavoces y otro PC en el salón.

- Asegurar que solo chisporrotea los Microlab (altavoces despacho) cuando está conectado al PC en sí
--> correcto es así

- Probar a alimentar los altavoces Microlab (altavoces despacho) de un enchufe diferente e independiente de la regleta grande
--> no ha funcionado, sigue petardeando

- Mover y probar los altavoces Microlab (altavoces despacho) en el PC del salón
--> solo con el auto-amplificado en el despacho petardea, pero en el salón no!
--> ¿fallo por culpa de algo del PC del despacho?

- Mover y probar los altavoces Edificer del salón en el PC del despacho
--> solo con el auto-amplificado del salón en el PC del despacho y no petardea
--> ¿fallo del Microlab?

CONCLUSIÓN CONTRADICTORIA - Parece que solo falla el Microlab con el PC del despacho

- Muevo el PC del salón al despacho y los pruebo con los Microlab
--> falla, petardea!
- Muevo el PC del salón al despacho y los pruebo con Edifier
--> va bien, no petardea

NUEVA CONCLUSION - Algo le pasa a los microlab en el despacho, falla con ambos PCs

EDITADO-2:

tras leer internet, hoy, me ha dado por girar 180º el conector/enchufe del altavoz en la regleta, y joder, parece que ahora ya va bien!

En la posición original, como mucho mucho, cada 15-30 segundos petardeo. Ahora, girado, llevo diez minutos sin problemas.

Ya he marcado en el enchufe de la regleta y en el cable del altavoz la orientación buena [+risas]
4 respuestas