Altavoces 7.1 digitales

Eso mismo, quiero pillarme unos, cuales me aconsejais? No os quemeis con el precio. Salu2
Pasate por aki o si no mirate aki en las tiendas las características de cada uno de ellos y a ver kual es el ke mas se te parezka en kuanto a kalidad/ptrecio
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328239
http://es.europe.creative.com/products/welcome.asp?category=268&
venga un salu2
lo unico que hace digitales los altavoces entonces es el decodificador no?
los altavoces lo úni ko k hacen es reproducir el sonido, dependiento del volumen k tenga (mayor o menor tensión eléctrica a extremos del mismo) reproducirá kon más o menos "potencia" (intensidad sonora). pero lo del tema de "decodificación" tiene k ser un ekipo independiente al altavoz propiamente dicho, aunke venga integrado komo "sistema de altavoces" es indepeniente a éstos, no sé si me expliko bien, si tienes dudas pregunta a ver si te las puedo resolver, un salu2
PD: los altavoces son analógicos, olvídate de digital ahí, otra kosa es ke el sistema de altavoces posea un dekodificador de sonido, amplificador, etc.
¿que tarjeta tienes?

Si tienes una con salida 7.1 te debe bastar con unos 7.1 analogicos
ademas los creative TD7700 aunque tienen 7 altavoces+Subwofer creo que el
decodificador solo de codifica hasta 6.1
Tengo una Audigy 2 ZS. Notaré la diferencia de unos analógicos a los digitales¿?
Bueno la Audigy2Zs decodifica por hardware y te va a
aprovechar todos los altavoces tanto en juegos como en pelis

Hironicamente un decodificador no lo aprovecharian los juegos
ya que la tarjeta no codifica y mucho me temo que los
juegos se escucharian en estero (o la mezcla a 7.1 tendria
que hacerla la CPU)

Con unos analogicos (altavoces sin decodificadr te ira mejor)
Aprovecho el hilo para pedir consejo....

Quiero unos altavoces 7.1 para poder usarlos con el ordenador, y también con las consolas (Xbox y Xbox360).

Sé que la Xbox solo soporta 5.1, pero me daría igual si los laterales no se usan (para este caso solamente ojo!). Y respecto a la Xbox360 no tengo ni idea de que usa.

Supongo que también tendría que comprarme una tarjeta de sonido por tengo una Audigy Player (la 1) y solo soporta 5.1 (tengo unos inspire nosequemodelo 5.1 antiguos). ¿Alguna recomendación?

¿También me haría falta un deco?
yo tengo unos creative inspire p7800 7.1 analogas y me van perfectos, las recomiendo al 100% yo los uso para todo y en exeso :D musica, juegos y mas que nada en pelis, muy recomendadas. yo tambien tengo una audigy 2 zs, no en tenido problema alguno ya que la audigy decodifica todo por si sola, en sonido 7.1 y en 5.1 a 7.1, esta configurado para que lo que se escucha en los traseros se escuche en los laterales, y envuelve mucho a la hora de ver pelis, en el caso de sonido 2.0 (2 canales)
utilizo el decodificador dts:neo6 en modo cine que trea la audigy, y se escucha muy bien, en peliculas se escucha las voz solo en el cental, y
en los otros 6 se escucha muy buen, solo les baja las voz y no se nota mucho, en el caso de la musica tambien las voz principal solo se escucha el en central, 2das voces en los frontales y con un poco menos de volumen en los demas altavoces, en ambos se escucha exelente la separacion de canales que realiza y da exelente el efecto de 7.1

al utilizar el dts:neo6 solo es para 2.0 a 5.1, por eso solo se van a escuchar los traseros y no los laterales, pero el juego de altavoces tiene una opcion de 5.1 a 7.1, 6.1 a 7.1 y directa (7.1 a 7.1 xD)
que es un pequeño swish en el bajo, que es perfecto para escuchar 2.0 en 7.1

yo tenia unas logitech x-530 5.1 y tambien las recomiendo mucho, pero valio la pena cambiarlas, [oki]

el bajo tiene una muy buena potencia y las bosinas tambien, son 90w rms power y 125w total sistem power

suficientes para estremecer mi cuarto de 5mx7m y creeme que si levantan

y estan muy baratas para lo que son en realidad

tambien estan las creative inspire t7700 7.1 tambien las recomiendan un poco mas que las p7800, y son casi lo mismo, pero creo que un poco mejores, son mas conosidas, las que puedas conseguir, no te arrepentiras,

en conclucion te recominedo cualquiera creative inspire 7.1, pero por experiencia las p7800

salu2

edit...

estas son las mias p7800
http://us.creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=113&product=10594

creo que las p7800, t7700, t7900 y las td7700 todas tienen la misma potencia, precio parecido, misma apariencia, mismo ruido en señal, mismos accesorios, creo que bienen siendo las mismas pero con un minimo de variaciones, cada una las venden en diferentes zonas del mundo...

asi es que recomiendo que te pilles las t7900 ya que aparentan ser las mas recientes, y con soporte para mejores sonidos y efectos,

de nuevo salu2
Genial, me ha qdado todo claro. Al menos eso creo. Solo me corroe una duda: "dts:neo6" de donde sale eso¿? Pq yo tengo la misma tarjeta y no lo he visto en ninguna opcion, o es un decoder por hard?
p7800 digamos que son los basicos

t7700 los 3 frontales tienen un segundo altavoz "twter"
pera mejorar los agudos (Estan descatalagodos)

t7900 Sustitutos de los 7700 el altavoz central va tumbado
para mayor comodidad

td7700 son los t7700 más decodificador
(aunque por lo que se el decodifcador solo decodifica 6.1)

Este decodificador se puede conseguir aparte en caso de que haga falta
y trae un adaptador que permite conectar los altavoces
desde el ordenador como analogicos y el deco a la vez
(una especie de ladron 7.1)
A vale, entendido entonces. Ahora no se si me convendría pillar un puente que me pase de la señal 5.1 que tiene el DVD de sobremesa al 7.1 de los altavoces.
para dts:neo6 nesesitas instalar el creative media player, que me venia en el disco de instalacion, tambien trae otras cosas como SVM (smart volume management) y atenuacion cruzada y otras cosillas sobrantes que no me importan... pero si alguien sabe exactamente para que son los 2 que acabo de mencionar pues, no sobra su comentario :D

salu2

edit....

creo que ya alle pa que son las 2

svm para que se escuche mas clara las cancion o la peli... le quita algun ruido

atenuacion cruzada para que al momento en que se este acabando la cancion, la siguiente en cola se empiece a escuchar mientra termina la otra, para que no alla silencios o pausas, en caso de alguna fiesta eso ayuda mucho :D

salu2 oootra vez
12 respuestas