Altavoces 5.1

Hola, he visto unos altavoces 5.1 que tenian montados en una tienda que se escuchaban mu bien. Mi pregunta es como puedo saber si esos altavoces se podran conectar a la xbox y que se escuche en dolby souround. El chico de la tienda me dijo que no sabia que conexion llevaba la xbox, pero que si la conectaba por auxiliar, se iba a escuchar sin sourround, osea, el sonido por los 5 altavoces, pero todo a la vez... me explico ?? A ver si alguien me puede ayudar que estoy perdia.
Preguntale al vendedor si el conjunto de altavoces tienen conexion optica (la que usa la xbox, que la lleva el propio cable de alta definicion)

Con el dolby digital escucharas por todos los altavoces, pero cuando tengas que oirlo (si hay un camion que te viene por detras izquierda) pos lo escucharas por ese altavoz, mientras que por el delantero derecho puedas estar escuchando disparos, por el otro otras cosillas, ect... es lo que deberias buscar a la hora de comprarte el sistema de altavoces, asi que preguntale al vendedor si tienen entrada optica (y si duda llevale el cable de componentes de la xbox).

Lo que el chico queria decir es que escucharas los 5 altavoces, pero los disparos sonaran por todos los altavoces, sin distinguir adelante y detras, como maximo derecha o izquierda y aunque suene bien, ni por asomo llega a la calidad del dolby digital.
Ok, muchas gracias por la respuesta. Alli en la tienda tenian puesto el señor de los anillos y se escuchaban los orcos que venian de la iquierda por los altavoces izquierdos, y las flexas que venian por la derecha por los altavooces derechos jeje, se escuchaba super bien, lo que no entiendo porque un dvd puede reproducir el sonido asi aunque no tenga salida optica, y la xbox no ??

P.D. http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14192

Estos valdrian ?? Estan en pcbox por 76 euros
Deberia servirte pero no estoy seguro. de todos modos seria mejor pillar un sistema de altavoces 5.1 si lo vas a usar exclusivamente para peliculas y xbox.

A tu segunda inquietud, debo decirte que hay varios modos de sacar el dolby digital, sea salida coaxial o digital y no se si tambien por rca mediante la conexion directa de 6 canales (esta parte no la tengo clara porque nunca la probe) y la xbox solo tiene la salida optica que creo que es la de mejor calidad.
Muchas gracias por resolverme las dudas! Un saludo!
Hombre yo tengo los Z-680 conectado con un cable optico de 30 euros y la verdad se oyen de fabula, mira tambien en que sitio los vas a poner, me refiero a espacio etc, ya que unos altavoces de 76 euros, no creo que sean muy buenos.
Yo tengo los 5.1 4gamers que me costaron 79 euros en mm con el cable y todo y van de fabula [oki]
Gracias! Yo los quiero para mi cuarto, es un espacio pequeño... por cierto, los 4gamers de que marca son ?? La pena es que aqui en cadiz no tenemos media markt. Un saludo
los 5.1 4 gamers son marca 4gamers, yo la verdad que calidad precio inmejorable, estoy contentisimo con ellos [angelito]
Creo que lo importante es que tengan un "DECODIFICADOR de Dolby digital" con entrada óptica.

La verdad es que me cago bastante pq en el salón tengo los Creative con decodificador con la coaxial al DVD y con la óptica a la XBOX 360 pero cuando me pille el cable VGA no podré usar los altavoces 5.1 que tengo el el PC... al menos no si quiero tener dolby digital :(
Eorl escribió:Creo que lo importante es que tengan un "DECODIFICADOR de Dolby digital" con entrada óptica.

La verdad es que me cago bastante pq en el salón tengo los Creative con decodificador con la coaxial al DVD y con la óptica a la XBOX 360 pero cuando me pille el cable VGA no podré usar los altavoces 5.1 que tengo el el PC... al menos no si quiero tener dolby digital :(


Por que dices eso ?? Yo tb voya conectar la consola por vga cuando me llegue el samsung le23r51b, que problema hay ?? Como tengo que conectar la xbox para poder tener dolby sorround ??
Un saludo!!
El cable VGA oficial y el de joytek si tienen salida óptica, el que no la lleva es el de gameware, por lo tanto si tienes cualquiera de los otros dos podras escuchar la 360 en dolby digital sin ningun problema.

Saludos
Creo que lo que voy a contar es cierto, pero si me equivoco por favor que alguien me corriga:

Las marcas de altavoces de gama media-baja (creative, logytech, etc.)
suelen ofertar 2 tipos de altavoces 5.1:

1 - Unos que vienen con decodificador y tú al decodificador le conectas las diferentes estradas (coaxial , óptica, etc ) y del decodificador salen los 3 cables que van al subwofer.
Del subwofer salen ya los 5 cables para los altavoces.

Este tipo de equipos los puedes conectar a consolas, DVDs, minicadenas y todo tipo de aparatos.

2 - El otro tipo es mucho más económico y consta de un subwofer y los 5 altavoces sin más. Tu conectas los altavoces al subwofer y del subwofer te salen los 3 cables que conectas a la tarjeta de sonido (los mismos 3 que antes conectabas al decod).

---------------------
Con los de tipo 1 conectarás tu salida optica al Decodificador y escucharás en 5.1 tus juegos de lujo.

Con los de tipo 2 NO PODRÁS, lo máximo que puedes conseguir con los de tipo 2 es Dolby Pro Logic porque no les puedes conectar la salida óptica de ninguna manera, ya que necesitas el decodificador.
Hay un adaptador de Logytech que te pasa los 2 cables (rojo y blanco) de estéreo a los 3 cables del 5.1 pero no os engañeis, eso no es Dolby Digital, con las salidas analógicas (cables blanco y rojo) sólo podréis conseguir Dolby Pro Logyc (suenan todos los altavoces pero sólo hace distinción entre izquiera y derecha).

Básicamente tienes que pensar en la xbox como un reproductor de DVD cualquiera al que le quieres poner tu HOME CINEMA.
A ver si me podriais ayudar...
Estos altavoces tienen entrada rca... esta es la digital para que se pueda escuchar el dolby sorround ??http://www.alteclansing.com/product_details_VS3151_discontinued.asp

Por cierto, otra cosa... alguien que tenga el tv samsung LE23r51b, me podria decir si viene con cable vga para conectarlo al pc... o hay que comprarlo aparte ??
Gracias y un saludo!
13 respuestas