Altavoces 5.1

Vi el otro dia en el Carrefour unos altavoces 5.1 con un amplificador integrado en el subwofer,y costaban solo 25 mil pts,asi que los compre para ver como iban.La cuestion es que el amplificador tiene 2 clavijas por si lo quieres escuchar en modo estero y otros 6 si lo quieres escuchar en 5.1.EL problema viene que cuando conectas los 6 para el 5.1 se escucha igual que en el modo estereo,asi que le pregunte al del Carrefour y me contesto que es normal,que se me tiene que escuchar por los 5 altavoces pero que no se oiran independientes puesto que el amplificador no es capaz de realizar la decodificacion del audio.Es posible esto?
Si pone que son 5.1 no quiere decir que tienen que tener la posibilidad de escuchar cada altavoz independiente?
Gracias por leer este royo.
Asi es los altavoces si no tienen decodificador dolby no seran capaz de reproducirlo, tu tarjeta sera la que decodifique el dolby, es lo que sucede con los altavoces inspire 5300 no decodifican lo hace la tarjeta sound blaster. pero los inspire digitales estos si bienen con un decodificador que hace el trabajo.
saludos
Veo que teneis la cabeza loca con los altavoces.
Yo poseo unos magnificos altavoces yamaha tss1 con dolby digital y dts y de lo que estoy absolutamente seguro es que ni creative ni ninguna marca generalista de informatica consiga la calidad en su modelo de altavoces como la que tiene Yamaha´

Vale mas comprar bueno que comprar por comprar [666]

Un saludo de Sothys :P
pues tu seguridad me imagino que la tienes porque ya has probado los otros antes de probar los yamaha.
saludos [360º]
Escrito originalmente por sothys


Vale mas comprar bueno que comprar por comprar [666]

Un saludo de Sothys :P


Segun tu aclaracion, entonces por ejemplo los inspire 5300 o 5700 son unos malos altavoces, cuando todo lo contrario actualmente son de las mejores opciones en altavoces 5.1. Es cierto que creative no es la mejor marca en este aspecto, pero si que es MUY buena marca y los inspire 5300 por ejemplo son unos altavoces 5.1 que tienen calidad de sobra para cualquier usuario normal. A no ser que trabajes con musica y con teclados y seas un profesional en este sentido, me parece absurdo comprarte unos altavoces de 100.000 pesetas ¿o no? cuando por mucho menos los tienes muy buenos.

Salu2.
sothys, esto es como todo, si tienes 30mil pelas para unos altavoces, te compras unos de 30mil, pero si tienes 100mil, te lo piensas... , y si crees que va a merecer la pena, te compras los de 100mil.
Tambien hay coches de 20 kilos que son la leche en bote y sin embargo te quedas con uno de 2kilos que va a ser suficiente para lo que lo quieres...
Yo tengo unos Inspire 5700 y para nada me parecen unos malos altavoces, a mi hasta me sobran, porque me estoi quedando sordo XDXDXD.

yeyoo, si has conectado las 6 clavijas a la tarjeta de sonido (que tendra que ser 5.1 claro), mirate la configuracion de ésta, que puede que este ahi el problema..
Saludos
yo lo que hice por si acaso y no encontrarme sorpresas, fui a una tienda de electrodomésticos y pillé un home cinema que pudiera conectar al pc, aunque para gustos pintan colores.
...en este equipo se pueden escuchar por todos los altavoces,pero solo en dos canales,osea,que por la derecha se escucha una cosa,y por la izquierda otra.Si quires que se escuche por los 5 altavoces independiente tienes que enchufarla a una tarjeta que pueda decodificar o a un amplificador que decodifique dolby digital.Gracia a todos por contestar.
Pague 49900 pts de nuestra nunca olvidada moneda por mis altavoces y no es dinero por que con los dos productos informaticos que mas satisfacion me dieron son esos altavoces y una vodoo 2 maxigamer.

No es cuestion de dinero es cuestion de satisfaccion personal no me sobra el dinero pero de vez en cuando hay que darse un capricho no creeis [risita]
8 respuestas