Altavoces 5.1 x 15€?? ayuda

pues eso que estoy pensando de comprarme unos altavoces pq no tengo y e encontrao esto en ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=190158198004&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=009
se k son del 2004 y k venian con el marca, pero por 15 creo k es un xollo (se k me puede salir el tiro por la culata, por eso os pregunto)
tambien e estado viendo otros de marcas conocidas como
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=110178630875&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=001
pero esos son ya de 100 €...
necesito ayuda pq no tengo muxa ida de sonido y solo me fijo en los W rms k me an dixo k es lo mas importante, pero cuando veo k ay 5.1 con 5W por satelite +20 W del subwofer por + 50€ y lo comparo con el airis de 10 W x sat y 30 del sub.... algo me falla....

bueno pues eso k si me tengo k fijar en algo mas k en los rms o no y k si me podeis ayudar un poc..

PS: los altavoces son pa un pc (con la posibilidad de k algun dia se pasen por el salon pa ver una o dos pelis) y mi presupuesto es menor de 100€(lo digo pq se k muxo direis cosas de 300€..... buff ojala!!!!!!!)

PS2: el primer enlace es de una subasta finalizada pero da igual lo k importa es el articulo, si alguien me puede ayudar gracias esk por una parte no kiero perder 40 € en unos altavoces xapuceros y por otra no kiero desperdiciar 100€ en unos altavoces parecidos a otros de 40....

Saludos..
Un comentario. El primer enlace es de un articulo que ya ha finalizado la subasta.
DS_impact escribió:Un comentario. El primer enlace es de un articulo que ya ha finalizado la subasta.

ya pero esk salen cada 2 dias, es una empresa.... lo bueno esk como ay tantos pues nadie puja por ellos, pero gracias por intentar ayudar...
Saludos...
Ok, ya veo. Ten en cuenta que sumando el envío ya sube a 41,55€. Lo que seria interesante es saber cuanto cuesta ahora, aunque al ser del 2004 no los he encontrado. XD
A ver si alguien los tiene y al menos te comenta si van bien.

Saludos
Yo miraria mas la calidad de los altavoces que los wattios en si.

Te digo esto por que por lo menos a mi sinceramente me da igual que el equipo tenga 200w combinados que 100w ya que el 90% del tiempo va a estar a un volumen inferior a la mitad.

Yo te recomendaria unos buenos altavoces marca logitech o creative, que es andar sobre seguro ya que con los otros te la estás jugando.

Lo mejor es que te pases por un mediamarkt que tienes montones de altavoces puestos para probar y decidas algunos, teniendo claro el modelo puedes mirarlos en cualquier lado.

Salu2
kanyero escribió:Yo miraria mas la calidad de los altavoces que los wattios en si.

Te digo esto por que por lo menos a mi sinceramente me da igual que el equipo tenga 200w combinados que 100w ya que el 90% del tiempo va a estar a un volumen inferior a la mitad.

Yo te recomendaria unos buenos altavoces marca logitech o creative, que es andar sobre seguro ya que con los otros te la estás jugando.

Lo mejor es que te pases por un mediamarkt que tienes montones de altavoces puestos para probar y decidas algunos, teniendo claro el modelo puedes mirarlos en cualquier lado.

Salu2

Es lo k are, pasarme por el mediamarkt para ver y probar, pero me abian dixo k en mediamarkt las cosas tampoco son ta baratas asik comparare precios y preguntare por ayi...
Lo del volumen tambien es verdad, no me ara falta demasiao pq tampoco lo utilizaria todo...
Gracias a todos....
¿eBay para comprar unos altavoces de 15€? :?
No te molestes, pero a veces parece que estais deseando que os la den con queso.
Mira este, sin esforzarte demasiado puedes encontrar equipos de calidad, no hace falta recurrir a eBay.
Ten cuidado pues esos altavoces, sobre todo los airis suenan a caca de la vaca.
Para nada son un chollo, he visto unos best buy en el alcampo hace tiempo por 29€ pero con 70W rms.
Merece la pena gastarse un poco mas y pillarse unos creative o logitech.. la diferencia es ABISMAL
makute escribió:¿eBay para comprar unos altavoces de 15€? :?
No te molestes, pero a veces parece que estais deseando que os la den con queso.
Mira este, sin esforzarte demasiado puedes encontrar equipos de calidad, no hace falta recurrir a eBay.

Ese ya lo abia visto pero gracias, pero mi pregunta es: apartir de cuantos W rms es digamos "aceptable" pq el del link tuyo tiene 8W por satelite y yo creia k eso era pokisimo...:S
Esk estoy muy verde en este tema y me gustaria comprender un poco mas... por eso cuando vi unos 10 W x satelite me kede [flipa]

veo muxos 5.1 x 60 € k tienen 8-9 W rms x satelite, y 15 W del central y 25 W del subwofer.. eso es bastante?? para una habitacion pequeña.?
y otra cosa, k es eso de k no todos los 5.1 son realmente 5.1?? como se yo k puedo conectarlo directamente al ordena o tv o dvd sin otras cosas para k salga directamente 5.1???

Edit: e visto unos 7.1 http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KVZC49&showTechData=true de 95€ con 8 W x satelites y 20 el central y un subwofer de 25 W pero tengo una pregunta (otra) de un home cinema a un 7.1 ay diferencia?? pq e estao viendo comentarios y dicen k estos son la caña, y un home cinema es como un 5.1 pero con mas potencia no??

Esk no se muy bien la diferencia entre home cinema (k suele costar mas de 400€) y un 5.1 o 7.1. pq los altavoces k estoy encontrando por 100€ dicen k suenan muy bien... (tal y cual) entonces, pq unos 5.1 cuestan 100-300€ y un home cinema mas de 400€??? esk se oye muxo mejor??(como? si con los z5500 dicen k se oye perfecto:S) o mas alto?

gracias de nuevo y saludos
Buff, menudo cacao tienes... A ver si puedo explicarte un poco el tema de los altavoces (aunque no es mi profesión ni mi hobby).

La potencia de cualquier aparato eléctrico los altavoces se mide en watios, eso indica el consumo del mismo, de lo que se puede deducir el rendimiento. Tu sabrías deducir (sin encenderla) que una bombilla de 80 watios suele ser suficiente para iluminar una habitación mediana ¿Pero, y los watios musicales?

Los fabricantes te suelen indicar la potencia de los altavoces en watios PMPO (Peak maximun power output), es decir, la potencia máxima que ese componente electrónico puede aguantar sin quemarse durante un tiempo dado (que puede ser un milisegundo). Eso no indica el rendimiento real del altavoz, por eso unos altavoces de 8W de potencia te parecen "poca cosa". Te aseguro que unos altavoces de buena calidad de 8W a todo volumen te pueden dejar sordo una semana.

En general, huye de cualquier marca que te indique la potencia en watios PMPO. Fíate únicamente de las marcas que indican los watios RMS, ese es el rendimiento real y continuo que puede dar un componente durante un tiempo indefinido.

Lo que te va a dar la calidad de sonido (a parte de la calidad de los materiales, que estén correctamente filtrados y estabilizados, etc.) es el rango de frecuencias que soportan. Por lo general, unos altavoces 5.1 de gama media te darán un rango de 20Hz a 20Khz, siendo 20Hz la frecuencia (el sonido) más grave que pueden reproducir y 20Khz el más agudo.

Normalmente el rango de entre 20Hz y 8-10Khz lo reproduce el subwoofer y el de 8-10Khz a 20Khz lo reproducen los satélites. Cuanto mayor sea el rango de frecuencias (menos herzios por debajo, y más kiloherzios por encima) mayor será la riqueza del sonido; es decir unos altavoces con un rango de 15Hz a 25Khz serán "mejores" que los del anterior ejemplo. Lo pongo entre comillas porque esas frecuencias empiezan a ser inaudibles para el oido humano, hay que tener el oido muy "educado" para poder distinguirlas.

Respecto a las diferencias entre Home Cinema y 5.1... Son las que el fabricante quiera: Un Home Cinema es un "sistema de cine en casa", sea eso lo que sea; habitualmente suele ser un equipo de altavoces 5.1 y un decodificador o DVD o reproductor de alguna clase. Un 5.1 es un conjunto de un subwoofer y 5 altavoces satélite, un 7.1 tendrá dos satélites más.

Resumiendo: Para el ordenador te hace falta un 2.1 o un 5.1, no un Home Cinema; si tu tarjeta de sonido tiene 3 conexiones minijack podrás conectar un 5.1, si tiene 4 o más conexiones podrás conectar 2 altavoces en cada una (no, los de delante de la torre no cuentan).

Sinceramente, te aconsejo que no te gastes más de 50€ en unos altavoces y que elijas una buena marca (Creative, Logitech, Philips, etc.) ya verás como no te decepcionan.

PD: Te remito a Google y a la Santa Wikipedia para aprender mas sobre el sonido, es realmente interesante. Y perdonad el tochazo [ayay]

Editado: Corregidas algunas faltas ortográficas.
Ojalá hubiese más tochazos así.

Estoy de acuerdo en todo. Yo tenía inquietudes altavociles también, y me compré unos Logitech 2.1 (X-230 creo) y estoy encantado.
makute escribió:PD: Te remito a Google y a la Santa Wikipedia para aprender mas sobre el sonido, es realmente interesante. Y perdonad el tochazo [ayay]

Tio eres el puto amo ;) gracias por todo y por el tochazo k me a aclarado un uvo de cosas. gracias!!!
DarK_FeniX escribió:Tio eres el puto amo ;) gracias por todo y por el tochazo k me a aclarado un uvo de cosas. gracias!!!

Jeje, muchas gracias, pero ni de lejos soy "el puto amo". Tengo un par de amigos músicos que me han ido instruyendo a lo largo de los años, solo eso [+risas]
12 respuestas