Altavoces 5.1 sin tarjeta de sonido

Hola
Bueno, lo primero de todo, es que no se donde poner este hilo exactamente, asi que lo pongo aqui, a ver que me decis.

me gustaria saber, si unos altavoces 5.1 irian en un pc que no tiene tarjeta de sonido, vamos, tiene lo integrado en la placa base. Tengo 2 entradas verdes y una como rosa.

me ha surgido una oferta, por unos 5.1, pero igual no puedo oirlos sin tarjeta de sonido.

mil gracias
manonegra escribió:Hola
Bueno, lo primero de todo, es que no se donde poner este hilo exactamente, asi que lo pongo aqui, a ver que me decis.

me gustaria saber, si unos altavoces 5.1 irian en un pc que no tiene tarjeta de sonido, vamos, tiene lo integrado en la placa base. Tengo 2 entradas verdes y una como rosa.

me ha surgido una oferta, por unos 5.1, pero igual no puedo oirlos sin tarjeta de sonido.

mil gracias

Por lo que comentas, la tarjeta de sonido integrada de ese PC solo ofrece salida estéreo, por lo que no puedes conectar un 5.1 (o mejor dicho, puedes conectarlo pero no puedes aprovechar todos los altavoces, ya que solo podrías enviar un sonido de 2 canales a un equipo que espera 6). Las tarjetas con 5.1 suelen ofrecer este aspecto:
Imagen
Hay otros equipos 5.1 que tienen entradas S/PDIF u óptica, que al ser señales digitales se envían tal cual al decodificador del equipo en cuestión, pero no sé si tu tarjeta de sonido tendrá alguna de estas salidas.
Toda PC actual tiene sonido, aunque el chip de sonido venga integrado o venga en una tarjeta dedicada al sonido. Swerie mejor si pones una foto o si pones el modelo de la PC [si esta es de marca acer, hp, compaq, dell, etc.] o pongas el modelo de la tarjeta madre [asus, gu¿igabyte, asrock, msi, etc.] si la PC es ensamblada. La tarjeta madre puedes averiguar el modelo y fabricante con CPU-Z [pestaña mainboard]

Imagen

Tambien no estaria demas escribieras marca y modelo de ese aparato 5.1 del que hablas, quiza sea solo para entradas analogas de sonido o quiza tenga tambien entradas digitales de sonido.

Jack Optico para sonido digital [en la PC y en el aparato de sonido debe haber uno igual]

Imagen

Un ejemplo de salidas de audio analogas y salida de audio digital,el jack optico en este ejemplo esta junto a las salidas analogas, aunque en otras terjetas mader puede estar junto a las salidas de video.

Imagen
2 respuestas