Altavoces 5.1 pc con salida optica

Buenas,
Tras unos años con mis apreciados creative 5500, los pobres han pasado a mejor vida.

Acostumbrado al sonido con cable óptico, ahora me encuentro que los que venden para pc ya no tienen este formato de salida. O vienen con doble jack o por usb.

¿Alguien sabe de alguna marca que aún tenga salida óptica?

En el MM ya me han dicho que me tendría que comprar un 5.1 de salón tipo yamaha.
Villega escribió:Buenas,
..

Acostumbrado al sonido con cable óptico, ahora me encuentro que los que venden para pc ya no tienen este formato de salida. O vienen con doble jack o por usb.
..
...

¿De que estas hablando? porque no se entiende que quieres:

a) ¿Comprar el aparato de sonido digital?, o
b) ¿Una PC con salida optica?

Si es comprar un aparato de sonido digital 5.1, lo mejor es comprar un AVR HT HDMI, contara con entradas SPDIF [optico o coaxial], pero lo mejor, lo que mas calidad da [audio HiFi o lo mas parecido] son las entradas HDMI

Por ejemplo, tienes este AVR HT HDMI:
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885

AVR HT HDMI = Receptor Audio/Video con entradas HDMI.

La ventaja de la interfaz HDMI contra la interfaz SPDIF [optico|coaxial] es que puede llevar hasta 12 canales independientes de audio, transmite a mayor velocidad lo que le permite llevar audio multicanal de ALTA FIDELIDAD, como PCM 5.1/7.1, DD-TrueAudio o DTS-HD Master Audio, que son formatos usados en las salas de cine comercial, asi que tendras un sonido muy parecido al de una sala de cine. Ademas por HDMI podras tener el audio 5.1/7.1 de juegos y en si cualquier fuente de audio multicanal. En contra, para SPDIF solo puedes tener sonido multicanal en formatos comprimidos que son Dolby Digital [DD] y DTS, los juegos deberan recodificarse al vuelo a DD o a DTS mediante DD-Live o DTS-Interactive, lo cua ya casi cualquier tarjeta de sonido integrada puede hacer, pero estos formatos comprimidos no te dan sonido de alta fidelidad.
Gracias por responder.

Si es eso precisamente lo que andaba buscando.

Pero no lo encuentro en ninguna tienda física. En los grandes centros comerciales solo tienen 5.1 análogicos.

¿Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona que lo vendan?
En 'electronica de consumo' ya hay muchos hilos abiertos preguntando lo mismo: ¿Cual AVR HT HDMI y donde lo compro?, deberias pasar por esa seccion.
3 respuestas