Altavoces 5.1 de reproductor dvd en PC

Hola, tengo un reproductor de DVD que ha pasado ha mejor vida recientemente. El caso es que venia con unos altavoces 5.1 la mar de potentes. Mi pregunta es si existe alguna tarjeta de sonido para enchufar estos altavoces al ordenador, cada altavoz y el subwoofer van conectados con dos cables al reproductor. Dejo una imagen para que veais el tipo de conexion. Necesito saber como se llama esta conexion o si alguien conoce una tarjeta barata que me sirva porque no soy capaz de encontrar una.
Imagen

Gracias de antemano.
a mi me pasa iwal, ke se ha roto el DVD del salon y tengo los altavoces y el sub muertos de risa...
Creo ke las unicas opciones son, o bien comprar otro DVD ke tenga las salidas 5.1, ke no se lo venderan sin altavoces.
O la otra opcion (la mejor creo, pero tb la mas cara) es comprar un amplificador con salida 5.1, esto te vale para conectarlo al PC, a la consola o a cualquier DVD.

El problema es ke esos altavoces seguramente no seran autoamplificados, por lo tanto necesitan de ampli externo. Para PC que sea inmterno desconozco si existe algo, porke las targetas que conozco solo (ke no es poco) decodifican, pero no amplifican
ma_bas escribió:a mi me pasa iwal, ke se ha roto el DVD del salon y tengo los altavoces y el sub muertos de risa...
Creo ke las unicas opciones son, o bien comprar otro DVD ke tenga las salidas 5.1, ke no se lo venderan sin altavoces.
O la otra opcion (la mejor creo, pero tb la mas cara) es comprar un amplificador con salida 5.1, esto te vale para conectarlo al PC, a la consola o a cualquier DVD.

El problema es ke esos altavoces seguramente no seran autoamplificados, por lo tanto necesitan de ampli externo. Para PC que sea inmterno desconozco si existe algo, porke las targetas que conozco solo (ke no es poco) decodifican, pero no amplifican

Efectivamente no son autoamplificados, esa función la hacía el reproductor. Estos amplificadores de los que hablas, ¿conoces alguna marca en especial? ¿alguna recomendación?

Gracias por la respuesta.
Hola,ha pasado tiempo y no se si abras resuelto tu "problemilla"
Marcas hay muchas, mirate algo de esto:

Kenwood krf v5200d
Yamaha rx-v 461
Pioneer vsx-417
Sony str-dg520

Hai muchos mas modelos, seguramente mas nuevos y com mejores prestaciones, pero estos son de lo mas asequible, si buscas un poco, encontraras incluso mejores, estos son para guiarte
Hola! gracias por la respuesta le echaré un ojo a ver como estan de precios.
Un saludo.
4 respuestas