Altas temperaturas del procesador

Hola este es mi primer post en este foro, llevo tiempo leyendo posts bastante interesantes pero nunca me he atrevido a escribir uno.
Mi componentes son:
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa base Asus STRIX H270F GAMING
Refrigeración liquida NZXT Kraken x62
Tarjeta gráfica Nvidia GTX1070 8GB Asus
Caja NZXT 450 ROG
Disco SSD Corsair Force Series LE 480GB
Memoria RAM HyperX 16Gb (2x8) 2666MHz
Fuente de alimentación Corsair 750W 80 plus gold modular
Disco HDD WD Blue 2TB 5400RPM

Mi problema es que en mi procesador tiene unas altas y cambiantes temperaturas. Este ordenador lo monté a piezas hace casi 2 meses y tengo este problema casi desde el principio. La temperatura más baja que suelo registrar son 27º y a lo mejor solo abriendo Chrome me sube a 50º y jugando me puede llegar a subir a 97º. Ya he desmontado el pc y remontado la refrigeración liquida varias veces, cambiado la pasta térmica e incluso devolví un i7-7700k y lo cambié por un 6700k pensando que el procesador anterior estaría defectuoso.

Ya no sé que hacer, yo creo que está todo correctamente montado, sería un placer que me ayudasen a averiguar el problema.
Pido mis disculpas sino me he explicado correctamente ya que no estoy acostumbrado a escribir en foros.
Hola.
No debiste cambiar el 7700k por eso, ya que al parecer el problema es otro. No me malinterpretes, el 6700k es muy bueno, y con esa gráfica irá estupendamente, solo lo digo por si perdiste dinero con el cambio..
Sobre las temperaturas, dado que sería muy raro que tuvieses el mismo problema con los dos procesadores, es que tu RL no funciona, porque no hay otra explicación, aunque tuvieses un problema con la caja de ventilación/refrigeración, demasiada pasta térmica o incluso un sofware malicioso que volviese loco al pc, no es normal llegar a esos extremos. Para que te hagas una idea, un disipador con el ventilador apagado, o una RL sin que funcione la bomba, alcanza esas temperaturas.
Mi consejo antes de nada es que desmontes la RL y compres en amazon éste disipador:
https://www.amazon.es/gp/product/B005C5 ... UTF8&psc=1
Son 14 eur, y te servirá para probar, y luego si quieres lo devuelves o no, pero así iremos descartando cosas. te aconsejaría que te lo quedases, es muy bueno en su relación calidad/precio y nunca se sabe cuándo te puede sacar de un apuro. Por otro lado, si que serían necesarias fotos del interior, a ver si vemos algo mal.
Acad escribió:Hola.
No debiste cambiar el 7700k por eso, ya que al parecer el problema es otro. No me malinterpretes, el 6700k es muy bueno, y con esa gráfica irá estupendamente, solo lo digo por si perdiste dinero con el cambio..
Sobre las temperaturas, dado que sería muy raro que tuvieses el mismo problema con los dos procesadores, es que tu RL no funciona, porque no hay otra explicación, aunque tuvieses un problema con la caja de ventilación/refrigeración, demasiada pasta térmica o incluso un sofware malicioso que volviese loco al pc, no es normal llegar a esos extremos. Para que te hagas una idea, un disipador con el ventilador apagado, o una RL sin que funcione la bomba, alcanza esas temperaturas.
Mi consejo antes de nada es que desmontes la RL y compres en amazon éste disipador:
https://www.amazon.es/gp/product/B005C5 ... UTF8&psc=1
Son 14 eur, y te servirá para probar, y luego si quieres lo devuelves o no, pero así iremos descartando cosas. te aconsejaría que te lo quedases, es muy bueno en su relación calidad/precio y nunca se sabe cuándo te puede sacar de un apuro. Por otro lado, si que serían necesarias fotos del interior, a ver si vemos algo mal.

Muchas gracias por tu respuesta Acad, realizaré la compra de esa refrigeración para comprobar si el problema está en la RL. Adjunto imágenes del interior del gabinete. https://goo.gl/photos/K2CwkPyXYexhS6xL9
pd: el disipador que me recomendó no es compatible con mi socket.
pd2: ya que ese no me sirve que opina de este https://www.amazon.es/Cooler-Master-RR- ... ilador+cpu
La verdad es que se ve muy limpia la instalación de hardware... Pero una duda que no distingo. Los ventiladores y radiador de la RL NZXT, que tienes puestos en la parte superior, entiendo que hay salida para el aire por arriba? Los tienes metiendo o sancando aire? (Push or pull?)
Haz una prueba, desmonta esta parte de la RL y déjala fuera de la caja, arranca el pc y comprueba las temperaturas.

P.d: Si lo es, el 6700k es 1151, yo tengo un 7700k y me valió perfectamente para probar cosas , mira los comentarios y verás que ya el primero lo usó en un 6700k, no habrán puesto el 1151 en las compatibilidades por error. Si te fijas el que has referido te pone también 1151/1150/1156/1155/775. Puedes preguntar en amazon o puedes probarlo y si no te valiese, devolverlo. El que tu refieres es un poco más caro y bastante más pesado y voluminoso, pero como hemos dicho, es solo para hacer pruebas, escoge el que más te guste.
Acad escribió:La verdad es que se ve muy limpia la instalación de hardware... Pero una duda que no distingo. Los ventiladores y radiador de la RL NZXT, que tienes puestos en la parte superior, entiendo que hay salida para el aire por arriba? Los tienes metiendo o sancando aire? (Push or pull?)
Haz una prueba, desmonta esta parte de la RL y déjala fuera de la caja, arranca el pc y comprueba las temperaturas.

P.d: Si lo es, el 6700k es 1151, yo tengo un 7700k y me valió perfectamente para probar cosas , mira los comentarios y verás que ya el primero lo usó en un 6700k, no habrán puesto el 1151 en las compatibilidades por error. Si te fijas el que has referido te pone también 1151/1150/1156/1155/775. Puedes preguntar en amazon o puedes probarlo y si no te valiese, devolverlo. El que tu refieres es un poco más caro y bastante más pesado y voluminoso, pero como hemos dicho, es solo para hacer pruebas, escoge el que más te guste.

Los tengo sacando aire de dentro a fuera de la caja, he probado a quitar todas la tapas y la temperatura sigue siendo alta.
Lo que quiero decir, por si me he explicado mal, es si en la caja, dónde has puesto el radiador, el aire del mismo caliente sale de ella, osea, si tiene ranuras por la parte superior.
Acad escribió:Lo que quiero decir, por si me he explicado mal, es si en la caja, dónde has puesto el radiador, el aire del mismo caliente sale de ella, osea, si tiene ranuras por la parte superior.

Sí sí que tiene ranuras para expulsar el aire caliente. Ya he probado a quitar todas las tapas y sigue manteniendo unas altas temperaturas.
Esas temperaturas jugando no son normales, yo tuve el nzxt x60 y lo maximo que vi mi 6700k fueron a 65ºC. Hay dos opciones, o que tienes mal puesto el disipador/bomba de la refrigeracion (ya sea por aplicar mal la pasta termica, mala colocacion...) o que este defectuoso y no funcione como deberia.
a lo mejor es esa refrigeracion liquida la que esta dando el problema.
Hola yo tengo ese procesador 6700k,con la refiferacion liquida corsair,y jugando al lawbreakers o ranbow six siege estoy en los 50 grados en ultra,en el pugb que tira mucho de cpu estoy entre 50/60 grados.
Yo que tu probaria lo del compañeros con la refrigeracion por aire,si te lo arregla pues descambia la refrigeracion liquida y si no te lo arregla descambia la cpu.
Saludos
Opino igual, revisa esa RL puede que la bomba este frita, cuando este el pc caliente toca ambos tubos de la RL deben estar calientes ambos, a parte la bomba si esta funcionando tiene una vibración y se escucha, también seria conveniente que supieras si el voltaje que tienes no es demasiado elevado ya que algunas veces la placa puede meterle un sobrevoltaje.
Tiene que ser la RL, con ese mismo procesador sin OC ni nada con la H115i de corsair jugando al battlegrounds nunca paso de 55 grados. Lo del sobrevoltaje tambien podria ser, actualiza la BIOS a la ultima version.
Es muy raro que alcances 27 grados en standby con la bomba estropeada tanto como 50 al abrir el chrome. El software CAM de nzxt te monitorea y te permite poner la bomba y los ventiladores a tope y la temperatura tiene que bajar radicalmente. Es la mejor forma de saber si está estropeada.
@Acad Tras haber pedido e instalado la refrigeración que me recomendaste (no lo puede hacer antes ya que me marché de vacaciones) estes son los datos de temperatura de la CPU tras haber estado jugando a GTA V durante una hora aproximadamente. Yo creo que son unas temperaturas correctas ¿Qué opinas?.

Adjuntos

Ya no me acordaba de este hilo, jajajaja.
Entiendo que con el dispador barato que te indiqué obtuviste esas temperaturas? Porque son buenas!!
Entonces como sospechábamos todos el problema era tu rl que no funcionaba.
Menos mal que no fundiste el 7700k.
Ahora tú verás, o te quedas con ese disipador o buscas otro, justo hoy tienes en las ofertas flash de Amazon un corsair, el h110, no es que yo lo recomiende, pero ya nos dirás qué planes tienes.
Mis planes son tramitar la garantía del Kraken x62 y ver si me mandan uno nuevo o me devuelven el dinero los de coolmod.
16 respuestas