Altas temperaturas Asus ROG Strix rx 480

Buenas a todos, desde ayer llevo viendo que mi grafica se pone a casi 90 grados jugando, los ventiladores se activan y tengo curva agresiva con el msi afterbourner, llevo los drivers 17.7.1.

Por si no se ve mi firma, es una asus rog strix oc rx 480.

Alguna idea de porque puede pasar esto??
Arreglado, era incopatibilidad de los nuevos driver con el afterburner.

Cierro hilo.
Pero le tenias hecho Oc o algo por el estilo?
Nada, frecuencias de serie...

Tenia hasta problemas con el software de asus y demas... los drivers de amd dejan mucho que desear, he tenido que poner los 17.7.1 que pone windows 10 porque los actuales 17.7.2 y los beta 17.9.3 fallan mas que una una escopeta de feria....

Fue actualizar los drivers y los ventiladores no funcionaban....
@Shin__Sei no uses afterburner, con AMD la verdad da bastantes problemas, usa el Wattman o la herramienta de EVGA Precision que tampoco me dio problemas
Mayban36 escribió:@Shin__Sei no uses afterburner, con AMD la verdad da bastantes problemas, usa el Wattman o la herramienta de EVGA Precision que tampoco me dio problemas

como se configuran los ventiladores desde wattman?? porque por mas que miro no se hacerlo... con ese programa de evga se puede monitorizar todo mientras juegas como el msi??
Yo utilizo el MSI version 4.4.0 Beta 12 + Riva Tuner 7.0.0 Beta 26 con los drivers 17.7.1, lo que puede observar es que los siguientes drivers subian el voltaje con el que trabaja mi RX480 sin motivo alguno, elevando consumo y temperatura.
Le tengo hecho undervolt con -48 mV , frecuencia a 1303 Mhz y Vram a 2200 Mhz
Pues bien con los drivers 17.7.1 pasando un bench alcanzo de pico maximo 0.9938V y 120W son maximos
Cuando probé los 17.7.2 pasando el mismo bench alcanzo 1.018V y 131W
No se a que se debe este incremento de V,
Xpartaco85 escribió:Yo utilizo el MSI version 4.4.0 Beta 12 + Riva Tuner 7.0.0 Beta 26 con los drivers 17.7.1, lo que puede observar es que los siguientes drivers subian el voltaje con el que trabaja mi RX480 sin motivo alguno, elevando consumo y temperatura.
Pues bien con los drivers 17.7.1 pasando un bench alcanzo de pico maximo 0.9938V y 120W son maximos

Vaya que lo suyo es quedarse en los 17.7.1 hasta que pulan los nuevos verdad?? yo utilizo el mismo msi y riva tuner que tu....
Xpartaco85 escribió:Yo utilizo el MSI version 4.4.0 Beta 12 + Riva Tuner 7.0.0 Beta 26 con los drivers 17.7.1, lo que puede observar es que los siguientes drivers subian el voltaje con el que trabaja mi RX480 sin motivo alguno, elevando consumo y temperatura.

Tampoco te comas mucho la cabeza, los datos de consumo de gpu-z o msi afterburner no son reales.
@Xpartaco85 Con con el afterburner me pasaban cosas rarísimas de aumentar(O disminuir) la frecuencia y esta se mantenía para siempre en 150 mhz, un sin sentido todo, con el evga precision o wattman no tuve ese problema.
Mayban36 escribió:@Xpartaco85 Con con el afterburner me pasaban cosas rarísimas de aumentar(O disminuir) la frecuencia y esta se mantenía para siempre en 150 mhz, un sin sentido todo, con el evga precision o wattman no tuve ese problema.

No he probado el EVGA pero el Wattman me vuelve locos los ventiladores de la GPU, asi que desisti de utilizarlo, el EVGA tambien sirve para monitorizar los datos?
Xpartaco85 escribió:
Mayban36 escribió:@Xpartaco85 Con con el afterburner me pasaban cosas rarísimas de aumentar(O disminuir) la frecuencia y esta se mantenía para siempre en 150 mhz, un sin sentido todo, con el evga precision o wattman no tuve ese problema.

No he probado el EVGA pero el Wattman me vuelve locos los ventiladores de la GPU, asi que desisti de utilizarlo, el EVGA tambien sirve para monitorizar los datos?

No es tan sencillo como msi afterburner, aunque yo para monitorizar GPU prefiero mil veces el GPU-Z
@Mayban36 pero con gpu-z no puedes ponerlo para que se vea mientras juegas como aferburner no?? yo es que no he salido mas allá de fraps y msi afterburner....
12 respuestas