Alta temperatura GPU 2 pantallas

Hola gente

Resulta que me compré un cable HDMI de 3 metros para conectarlo a la T.V de 32" para cuando quiera ver pelis o algunos juegos jugar con mando de ways. Tengo conectado el pc a un monitor de 22" por DVI

Resulta que cuando conecto el cable HDMI sin hacer nada en iddle me sube la temperatura de la gráfica a 50ºC

Además jugando en la T.V me ha llegado hasta 72ºC cuando nunca me había llegado a esta tª normalmente me oscila unos 66ºC
Esto es normal? Hay alguna manera de solucionarlo?

PD: shappire radeon R9 270x

Gracias y salu2
Cuando preguntes algo da el mayor número posible de datos. Sobretodo de tu hardware.
No indicas qué torre tienes ni cómo está refrigerada.

Pero vamos que 70º no es una temperatura preocupante.
Creo que es normal, ya que tiene que repartir la carga gráfica x2 en cada monitor.
De todos modos, yo lo tengo igual que tu mas o menos, en un monitor de 24" y una tv de 27", y suelo tenerlo solo para multimedia la tv y para jugar el monitor, y suele subirme cuando reproduzco vídeo un poco la temperatura, pero nada alarmante.
De igual forma, si la subida de temperatura es en full no me preocuparía en exceso, ya que no son demasiado altas para preocuparse.
Opino lo mismo que el compañero de arriba, ten en cuenta que la gpu esta trabajando en multipantalla y tiene que procesar mas datos en lugar de si lo hiciera con 1. La verdad que 70 no es una temperatura demasiado alta ni alarmante, así que yo de ti no me preocuparía. Un saludo.
Es cierto, y yo no he dicho nada, pero mirando mi firma también se comprendería un poco, que en mi GTX 760 4gb se nota menos el aumento de temperatura, que por ejemplo mi antigua GTX 470 de 1,2 gb. Esa cantidad de vRAM extra ayuda, y mucho, en el procesamiento de multipantallas bastante.
emeritoaugusto lo tienes en mi firma mi equipo además tiene dos ventiladores puestos uno metiendo aire por el costado y otro sacando por atrás. Además del ventilador frontal que viene con la caja

Me preocupa más la temperatura en reposo de la GPU que pasa de 23-30ºC a 50ºC solo por conectar el cable HDMI ala T.V y tener la multipantalla. Parece como si el sistema le obliga a trabajar a plena carga la GPU o algo parecido..

Gracias por las respuestas ;)
El aumento de temperatura en reposo es normal, la gráfica usa una frecuencia más alta para evitar artefactos gráficos en el segundo monitor.

Jugando es lo que te han comentado, la tarjeta trabaja más y eso hace que suba un poco más la temperatura.

Puedes probar a ajustar los perfiles de los ventiladores y hacerlos más agresivos, pero yo no considero preocupante una temperatura de 85-90º C en verano a pleno rendimiento. Si te preocupan las temperaturas o el ruido te pueden dar muchos consejos en este mismo foro.
6 respuestas