Lo primero , gracias por la rapidez al contestar

Lo segundo : lo primero que pensé es eso , que el disipador estaba jodido por lo que fuera y de hecho , se noto la mejora al ponerle el disipador del otro pc
aunque fuera en plan chapuza ( es decir , sin anclar los 4 clics que trae el disipador a la placa base porque al no ser de la misma torre , no encajaba bien).
Ya no se apagaba a los pocos segundos por seguridad como tu has indicado , el ordenador seguía funcionando, con un ruido atronador, pero funcionaba.
El problema que veo ahora y es el que me echa hacia atrás a la hora de comprarme un nuevo disipador es el de los reinicios de windows . Como has comentado,
Deft, puede que sea un problema de software y solo tenga que reinstalar windows o algo por el estilo , eso no habría problema, pero necesito una confirmación ,
cosa que se que no me podéis dar porque es lógico
Pero aun así , ese es mi problema básico , el comprarme el disipador y si me lo compro mi pregunta es ¿Cuál debería adquirir?
Es que no se si tengo que tener en cuenta el voltaje, el micro ,la fuente y demás características y en relación a eso adquirir un disipador u otro .
También había pensado poneros este viernes la información completa del hardware de la torre con sus especificaciones y demás dispositivos de los que me pidáis información,
y que me aconsejéis el disipador que puedo adquirir.
Gracias de nuevo chicos.
P.D : he seguido el consejo de DeFT y he intentado separar un poco mas las lineas y usar párrafos para que os sea mas fácil .
también he editado el mensaje anterior para que podáis leerlo mejor ahora , si seguís teniendo problemas decidmelo e intentare mejorarlo.
Gracias