Tras ocho añazos pagando alquiler, me he comprado una vivienda.
Pues bien, llega el día (tras avisar dos meses antes) de abandonar el piso donde he vivido con mi pareja. He de decir que nunca hemos tenido problemas con el casero, vecindario, etc...En el momento de la entrega llega él y su mujer todo serios (ya se me empieza a hacer raro ya que había un trato cordial siempre) Se tiran como media hora mirando toda la casa (armarios, fuegos, grifos....) y dicen que la fianza me la devuelven si eso en unos días, sin firmar nada.
Al día siguiente los llama mi novio y dice el casero que no va a devolver nada, que en todo caso deberíamos pagarles un frigo nuevo ¡¡¡¡! que estaba todo muy sucio siendo mentira (estuvieron allí y en el momento dijeron nada) que rompimos a maldad un cajón del frigo cuando estaba ya la bandeja rota cuando llegamos, etc...además no hizo ningún papel de la entrega de llaves ni nada.
Además, cuando nos alquiló el piso hace ocho años dijo que iba a comprar un sofá porque ese estaba roto y no se reclinaba el respaldo y yo le dije que no hacía falta ya que apenas uso el sofá por problemas de espalda, y ahora dice que nosotros hemos roto ese sofá... es el colmo. Hicimos fotos de todas las habitaciones de la casa donde se ve todo limpio y el ha hecho fotos de las lamparas del techo con pelusa alegando que está muy sucio porque no puede encontrar ninguna gilipollez más...
A todo ésto cuando entramos pensábamos que al firmar el contrato seria todo legal pero al primer año de estar allí y llegar la temporada de la declaración nos dijeron que no podemos meter el alquiler en la declaración porque no está dado de alta y la vivienda es una VPO y es ilegal alquilarla....
Lo último que le dije fué que me ingresara mi fianza completa o iba a hacer una visita a Hacienda a explicarles que lleva ocho años defraudando y encima una vivienda VPO. Estoy esperando a que se pase el plazo que le he dado para denunciarlo. Además desde el principio ha ido con mala fé ya que no ha puesto su domicilio en el contrato, por lo que no puedo enviarle el burofax solicitando legalmente la fianza.