danaang escribió:@dani_el vuelvo a lo mismo. Proporcionalidad. Eso que regula absolutamente todo nuestro sistema penal y sancionador. Lo que pasa es que te gusta mucho expropiar todo lo que no es tuyo, que ya te lo he leído un par de veces en el hilo.
pebero escribió:@dani_el pues a ver que hacemos con esta señora
https://www.google.es/amp/www.elespanol ... 0.amp.html
Elric2K17 escribió:
En el tema del alquiler solo hay que regular de otra forma o ponerse mas estricto con dos cosas:
- Con los alquileres en negro sin contrato para perseguirlos, castigarlos y que paguen impuestos como el resto de gente.
- Con los impagos de los inquilinos para que los desahucios sean prácticamente inmediatos y no lleven meses o años de juicios y papeleo como pasa ahora.
El resto hay que dejarlo como esta, el dueño de un piso que lo alquile a quien quiera y al precio que quiera que para eso es suyo. Si no encuentra inquilinos ya bajara el precio el mismo. Ley de la oferta y la demanda.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
dani_el escribió:No se, es normal, si un medico comete negligencias para beneficiar su bolsillo se le quita la licencia, si un arrendatario comete negligencias para lo mismo, pues se le quita el piso. Sería lo normal en cualquier sociedad con dos dedos de frente.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:No se, es normal, si un medico comete negligencias para beneficiar su bolsillo se le quita la licencia, si un arrendatario comete negligencias para lo mismo, pues se le quita el piso. Sería lo normal en cualquier sociedad con dos dedos de frente.
Es una locura, si un camionero la caga no le quitas el camión, le quitas el permiso. Pues con los pisos igual, puedes impedirle que vuelva a alquilar otro piso, no hace falta robarle.
BeRReKà escribió:@dani_el ¿Fantasma porqué? A mí si no me dejan alquilar vendo y que alquile otro si quiere, me reitero en lo dicho.
Elric2K17 escribió:dani_el escribió:No se, es normal, si un medico comete negligencias para beneficiar su bolsillo se le quita la licencia, si un arrendatario comete negligencias para lo mismo, pues se le quita el piso. Sería lo normal en cualquier sociedad con dos dedos de frente.
¿Por que es una negligencia alquilar o vender algo que es tuyo al precio que te de la gana?.
Y, por cierto, ¿que es esa "licencia" que dices que tienen los médicos y les quitan si comenten una "negligencia para beneficiar su bolsillo?, y ya que estamos, ¿podrías aclarar también que es eso de "negligencia para ejercer beneficiar su bolsillo"?.
Es que menudos humos te gastas para ser un don nadie que no tiene ni para comprar o alquilar un piso y va mendigando para que le regalen uno "expropiado" a una persona trabajadora que lo ha pagado con su esfuerzo...
dani_el escribió:BeRReKà escribió:@dani_el ¿Fantasma porqué? A mí si no me dejan alquilar vendo y que alquile otro si quiere, me reitero en lo dicho.
No entiendo porque hay que llegar a extremos de esa misericordia de permitirle seguir enriqueciéndose con esas viviendas después de que intentase estafar con ellas. Sería como dejar a un asesino conservar su pistola.
Ya lo digo, par mi el derecho de la gente de tener una vivienda digna esta muy por encima del derecho de alguien de enriquecerse con la compra-venta o alquiler de vivienda. Pero muy por encima, no voy a cederles nada a los segundos a riesgo de poner el riesgo el cumplimiento del primer derecho.
Si queria poder seguir ejerciendo sus derechos tan sencillo como no estafar con ellas. No se porque vamos a ser tan indulgentes con los criminales que incumplan esta supuesta (no tan supuesta en algunas ciudades) ley que con cualquier otro tipo de criminal. Tener propiedades no les deberia garantizar privilegios especiales.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:BeRReKà escribió:@dani_el ¿Fantasma porqué? A mí si no me dejan alquilar vendo y que alquile otro si quiere, me reitero en lo dicho.
No entiendo porque hay que llegar a extremos de esa misericordia de permitirle seguir enriqueciéndose con esas viviendas después de que intentase estafar con ellas. Sería como dejar a un asesino conservar su pistola.
Ya lo digo, par mi el derecho de la gente de tener una vivienda digna esta muy por encima del derecho de alguien de enriquecerse con la compra-venta o alquiler de vivienda. Pero muy por encima, no voy a cederles nada a los segundos a riesgo de poner el riesgo el cumplimiento del primer derecho.
Si queria poder seguir ejerciendo sus derechos tan sencillo como no estafar con ellas. No se porque vamos a ser tan indulgentes con los criminales que incumplan esta supuesta (no tan supuesta en algunas ciudades) ley que con cualquier otro tipo de criminal. Tener propiedades no les deberia garantizar privilegios especiales.
Yo no veo donde está la misericordia en prohibirle a alguien volver a alquilar un inmueble de por vida por haberlo puesto alto de precio.
A mí me parece mucho mejor solución, piensa que hay fondos buitres que podrían seguir operando con tu castigo y no con el mio.
amchacon escribió:Se puede si compartes piso.
Elkri escribió:Está claro que en el tema de los alquileres se debería meter mano pero tampoco me parece de recibo que los alquileres se deben de ajustar para que una persona que gana el SMI pueda alquilar.
Los pisos por lo general no están pensados ni construidos para que lo usen una sola persona, por lo tanto es absurdo exigir que se pueda alquilar con el sueldo de una sola.

dani_el escribió:No por haberlo puesto alto. Por haberlo puesto alto saltandose una ley hecha para proteger el derecho de la gente a la vivienda.
¿No podrian comprar esas casas fondos buitres? No se, yo lo que propongo hacer con las viviendas expropiadas de esta forma es ofertarlas en vpo, alquiler social o directamente regalarselas al estafado en cuestion (asi en una primera idea).
Lo que digo es que hay que ser duros, porque todo esto viene a que en Berlin existe esta ley, existe control de renta. Y esta siendo completamente inutil porque los arrendaterios se toman la ley por el pito del sereno. Si se aplicasen medidas contundentes seguro que se lo pensaban dos veces antes de hacerlo. Si pueden vender luego ¿Que les impide hacerlo?
"Intento estafar y si me pillan pues vendo y no pierdo nada".
BeRReKà escribió:dani_el escribió:No por haberlo puesto alto. Por haberlo puesto alto saltandose una ley hecha para proteger el derecho de la gente a la vivienda.
¿No podrian comprar esas casas fondos buitres? No se, yo lo que propongo hacer con las viviendas expropiadas de esta forma es ofertarlas en vpo, alquiler social o directamente regalarselas al estafado en cuestion (asi en una primera idea).
Lo que digo es que hay que ser duros, porque todo esto viene a que en Berlin existe esta ley, existe control de renta. Y esta siendo completamente inutil porque los arrendaterios se toman la ley por el pito del sereno. Si se aplicasen medidas contundentes seguro que se lo pensaban dos veces antes de hacerlo. Si pueden vender luego ¿Que les impide hacerlo?
"Intento estafar y si me pillan pues vendo y no pierdo nada".
Pierdes el derecho como particular a alquilar cualquier otra casa y a esa casa en concreto le impones una moratoria de 10 años para volverla a alquilar, ya has hecho que la casa pierda la mitad de su valor, has bajado el precio en el mercado, y encima impides que el dueño vuelva a hacer negocio con viviendas, ya que prácticamente cualquier movimiento incluye alquiler.
hal9000 escribió:El problema de fondo es la inexistencia o al menos la cuasi inexistencia de pisos de protección oficial o como se llame ahora y lo peor es que cuando hay alguno, se lo dan al que no pega palo al agua..
Si estos pisos existieran tanto en venta, como en alquiler, con desahucio express en caso de no pagar. La vivienda bajaría muy mucho y los desahucios serían muy muy pocos al ser mucho mas económico.
martuka_pzm escribió:Si el gobierno quiere bajar los precios de los alquileres lo tiene más o menos fáciles. Le hemos dado una porrada de millones de euros a los bancos. Los bancos tienen una portada de viviendas vacías.
Se cogen las casas, se liquida la deuda y se ponen de alquiler estatal. Ya está.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Si el gobierno quiere bajar los precios de los alquileres lo tiene más o menos fáciles. Le hemos dado una porrada de millones de euros a los bancos. Los bancos tienen una portada de viviendas vacías.
Se cogen las casas, se liquida la deuda y se ponen de alquiler estatal. Ya está.
los pisos de los bancos, incluso aunque esten en el sareb, no son del estado para disponer de ellos asi. se podria haber hecho de ese modo pero con los gobiernos que tenemos que en vez de gobernar para la gente gobiernan para las empresas, y los bancos son empresas, pues pasan estas cosas.
efectivamente lo suyo es que el estado a traves de una organizacion gubernamental con autoridad (un "instituto", o similar), tuviera un parque de viviendas (que si, podria provenir del "stock bancario") para con ellas crear un catalogo de viviendas en alquiler, accesibles a precio desde 1/3 SMI (por aquello de cumplir con el parametro operativo bancario de que el maximo que se debe gastar en vivienda, es 1/3 de los ingresos) para personas que se apuntaran en una lista del mismo organismo. para apuntarse pides nacionalidad española o NIE, y nomina, y ya lo tienes.
y tambien el mismo organismo podria llevar otros asuntos... registro de los contratos de alquiler, registro de morosos que hayan dejado cuotas sin pagar y/o daños y que mientras tengan deudas pendientes no pueden volver a participar en contrato...
yo no le veo mas que ventajas, pero claro, a los bancos no se los ha hecho las inmobiliarias mas grandes de españa por accidente. se hizo para que hicieran negocio con ellas, y con esto, se hace muy poco negocio.
Reakl escribió:El problema (hablo de las grandes ciudades, no sé como estará en los pueblos) es precisamente el turismo. España es un país de pobres donde los precios son europeos porque quienes vienen aquí son turistas. En Barcelona, que viven millón y medio de habitantes tiene más de 9 millones de turistas al año. Pues claro, los precios suben una barbaridad.
Y esto seguirá siendo así mientras el gobierno (y con el sus votantes) decidan que españa debe ser un país de turismo. Que se cree una buena industria, que la gente con 4 idiomas tenga una alternativa a vender hamburguesas en plaza catalunya, y veríamos en qué quedaba esto.
Rawmortar escribió:Pues yo estoy con @dani_el con el tema de expropiar al delincuente y tomar medidas agresivas en el mercado de la vivienda. ¿Es de buen gusto hacerlo? No, des de luego que nunca es bonito robar, ni aunque sea por un buena causa, pero aquí es que la gente se cree que las viviendas son como los amiibos o la NES Mini, y no como un bien de primera necesidad al nivel de los alimentos o el agua.

ludop escribió:Rawmortar escribió:Pues yo estoy con @dani_el con el tema de expropiar al delincuente y tomar medidas agresivas en el mercado de la vivienda. ¿Es de buen gusto hacerlo? No, des de luego que nunca es bonito robar, ni aunque sea por un buena causa, pero aquí es que la gente se cree que las viviendas son como los amiibos o la NES Mini, y no como un bien de primera necesidad al nivel de los alimentos o el agua.
Vosotros animad las expropiaciones y pronto acabaremos con ellos quien leches iba a querer invertir un euro en un país con semejante inseguridad juridíca. Teneis una mente muy cortoplacista, eso es pan para hoy y ruina para mañana.
dani_el escribió:ludop escribió:Rawmortar escribió:Pues yo estoy con @dani_el con el tema de expropiar al delincuente y tomar medidas agresivas en el mercado de la vivienda. ¿Es de buen gusto hacerlo? No, des de luego que nunca es bonito robar, ni aunque sea por un buena causa, pero aquí es que la gente se cree que las viviendas son como los amiibos o la NES Mini, y no como un bien de primera necesidad al nivel de los alimentos o el agua.
Vosotros animad las expropiaciones y pronto acabaremos con ellos quien leches iba a querer invertir un euro en un país con semejante inseguridad juridíca. Teneis una mente muy cortoplacista, eso es pan para hoy y ruina para mañana.
Pensando que un objetivo es acabar con el yugo de los inversores capitalistas, no veo problema. Cuando no tengan medios de produccion ya veremos cuanto valen sus millones.... nada, polvo inutil.
Fantasy maniac escribió:Lo que no puede ser es que cobrando 600e quieras tener un alquiler y vivir bien.
nERon93 escribió:Fantasy maniac escribió:Lo que no puede ser es que cobrando 600e quieras tener un alquiler y vivir bien.
¿A que llamas vivir bien?
A mi con pagar alquiler, facturas y comida ya me vale, pero con esos 600 solo pagas el alquiler y eso teniendo mucha suerte de encontrar algo que no pase de esa cifra, que por aquí lo más barato son 650/mes.
Culpa mía por tener el capricho de comer y tener luz/agua/gas en casa, vicios raros que tengo...
amchacon escribió:nERon93 escribió:Fantasy maniac escribió:Lo que no puede ser es que cobrando 600e quieras tener un alquiler y vivir bien.
A mi con pagar alquiler, facturas y comida ya me vale, pero con esos 600 solo pagas el alquiler y eso teniendo mucha suerte de encontrar algo que no pase de esa cifra, que por aquí lo más barato son 650/mes.
Culpa mía por tener el capricho de comer y tener luz/agua/gas en casa, vicios raros que tengo...
Con 600€ se puede vivir pero compartiendo.
amchacon escribió:nERon93 escribió:Fantasy maniac escribió:Lo que no puede ser es que cobrando 600e quieras tener un alquiler y vivir bien.
RealChrono escribió:Deberian. Lo que no es normal es que en grandes ciudades y cerca de ellas, el alquiler cueste 600€ o mas si quieres un piso que no este hecho una mierda y que mida mas de 30m, en un pais donde una enorme parte de la poblacion no llega ni a 1000€.
fonsiyu escribió:amchacon escribió:nERon93 escribió:
Yo creo que no pensais lo que decís, eso o soltais troleadas a diestro y siniestro