› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GodOfKratos escribió:No estoy seguro, pero creo que ya hay que pagar más impuestos por cada vivienda extra que tengas.
paliyoes escribió:GodOfKratos escribió:No estoy seguro, pero creo que ya hay que pagar más impuestos por cada vivienda extra que tengas.
Sólo un 1% del valor catastral, si no estoy muy equivocado, yo subiría y mucho mucho los impuestos a aquél que vaya adquiriendo viviendas para forrarse con los alquileres, crear riqueza de esa forma es lo que nos ha llevado a la crisis actual.
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:shamus escribió:Solucion, agencia publica de alquiler. El propietario pone en manos de la agencia el domicilio durante el periodo que decida y se la alquila al inquilino que acceda a ella cumpliendo los requisitos pertinentes. La agencia publica de alquiler es la que cobra al inquilino y la que paga al propietario. Asi:
- El propietario cobra menos, pero tiene garantizado el cobro ya que es el estado quien se lo da, pase lo que pase con el inquilino.
No veo la necesidad que tenga que ser una agencia pública, eso puede ofrecerlo una compañía privada. En la radio he oído más de una vez el anuncio de unos gestores que te garantizan el cobro cada mes, te buscan propietarios con un historial limpio, y se encargan en caso de impago de negociar ellos con el inquilino (por ejemplo, pueden ofrecerle otro piso mas barato) y si es necesario, de hacer los trámites para desalojarlo. son estos http://www.valdesiassociats.com/4/llogu ... 64542.html (cuidado, que está en catalán, no vaya a morder)
También la Generalitat ofrece un aval de 5 meses de alquiler en caso de tener que iniciar un desalojo, te piden ingresar la fianza en el el incasol creo, no pedir avales o fianzas extras y hay un límite para el alquiler máximo. Es una manera de dar un seguro extra.- El inquilino accede a la vivienda de alquiler a un precio mas bajo que lo haria en el mercado libre.
Mala idea, que propietario quiere que le paguen de menos? Una cosa es que la agencia se quede una parte y otra que tenga que ofrecerla mas barata que en el mercado libre. No más allá del coste del servicio.- Si el inquilino deja de pagar, esta dejando de pagar al estado, y ahi es donde tiene un problema gordo.
Pues supongo que el mismo que si deja de pagar a un particular, los jueces no favorecen al estado. Cierto es que un sistema centralizado evitaría que el estado le volviera a alquilar, pero para eso ya hay listado como el RAI, ASNEF...- Serian innecesarios avales y garantias ya que la garantia es el estado.
Como ya he dicho esto lo hace la generalitat sin tener que encargarse del resto de temas.Evidentemente esto habria que acompañarlo con la legislacion pertinente que autorice al estado a desahuciar al moroso en dias desde el momento en que se determine que el impago es insostenible o hay una mala fe en el ( 1 mes de impago por cualquier motivo puede ser entendible si despues lo abona, 2 consecutivos no ) y que permita al estado perseguir al moroso congelando sus cuentas hasta garantizar el cobro.
Sinceramente, creo que es abusivo, mas tratándose del estado. Con agilizar el desahucio vamos que nos matamos, aunque siempre queda mejor garantizar unos meses como en el Aval-Lloguer que comentaba que antes, aunque sea a costa de unos jetas.
sabran escribió:
Ya te digo yo que no estaban cubiertos los daños al inmueble, nosotros compramos los muebles del salon, es decir teniamos una factura con x cantidad de unos muebles comprados hace un mes sin usa. Pues el seguro que ponia el ayuntamiento era x/4. Por lo tanto que se vayan a zurrir mierdas con un latigo.