Alquiler de coche en Reino Unido. Seguros y otras cosas a tener en cuenta

Pos eso, a mediados de agosto nos vamos con la parienta al sur de Inglaterra y vamos a alquilar coche.

Lo de los seguros nos tiene un poco del revés porque esto no tiene ningún sentido. Si, por ejemplo, vas a Pepecar todos tienen el seguro a terceros, colisión y robo.
Si vas a mirar los términos y condiciones cada empresa tiene su seguro integral (a partir de 25£ CADA DIA, mas o menos)
Pero si vas a tramitar la reserva aparece un "seguro de reembolso por daños" con AXA de 6€ al día

De qué va cada cosa? Este seguro de AXA dice cubrir 3000€, entiendo que de las franquicias de los seguros más básicos, que sólo son a terceros y por lo tanto las reparaciones del coche alquilado las tendría que apechugar yo y con esto me ahorro los primeros 3000€? Obviamente si pillamos el seguro integral a 25£ al día no hace falta esto que propone el "buscador" porque no hay franquicias ni nada, es seguro a todo riesgo, no?

Lo digo bien? Porque menudo lio tenemos después de mirar webs de alquiler, buscadores, banners que empiezan a aparecer en las webs porque ya saben lo que buscas... hemos estado mirando tanto y hemos visto tantas formas de decir las cosas... que ya no sabemos ni lo que vemos [+risas]
Yo fui el año pasado a Escocia y lo alquile directamente a esta empresa que me recomendaron por internet y cero problemas:

https://www.arnoldclarkrental.com/

Me pille el seguro a todo riesgo y te hablo de memoria pero 13 dias alquiler con km ilimitados fueron unos 500e, un coche medianito.

Mira a ver que donde vuelas haya oficina, pq en Inglaterra no tienen en todos los aeropuertos, ni en todas las ciudades.

Saludos
pero ppr que pepecar? yo siempre que viajo intento alquilar con empresas localed, en inglaterra y escocia e irlanda he alquilado y no me suena nada de eso que comentas, ahora, que la ultima vez fue en 2013 o 2014
He puesto pepecar por poner uno. Como no me se nombres a parte de "los que están en todos lados" (Hertz, europcar, sixt...), pues con el comparador descubres empresas que se dedican a ello. Pero claro, sólo tienen las generales.

@Teniente Dan Me lo apunto, a ver por dónde anda.
Te comento:

El 99% de compañías de alquiler funcionan mediante seguro a todo riesgo con franquicia. Pagas por primeros X€ (normalmente 800-1200€) si hay que reparar algo. Para asegurarse, esa cantidad te la bloquean en una tarjeta de CRÉDITO (no de débito).

Las compañías ofrecen también hacerte el seguro a todo riesgo por un ojo de la cara, casi nunca sale rentable. Pero si hay algún problema, tú no tienes que pagar nada.

Luego otra empresa puede hacerse cargo del seguro a distinto precio. ¿El problema? PUEDE que aún así te retengan la franquicia, y PUEDE que aún así, en caso de accidente, se queden el dinero y tengas que reclamárselo tú a AXA.

En mi opinión, si puedes "permitirte" arriesgar el dinero de la franquicia, es mejor casi siempre jugársela y no coger nada.
4 respuestas