Eruanion escribió:Hombre, si en el alquiler con opción a compra todo lo que vas pagando luego se quita del precio, sería lo óptimo, digo yo vamos, tampoco se mucho del tema.
xavi sima escribió:Para mi lo mejor es alquiler con opción a compra, así si estas agusto en la zona y te gusta el piso es como una especie de inversión, nunca habras perdido el dinero ya que te lo restan de la totalidad del pago (...)
aperitivo escribió:no no, las opciones de compra están reguladas, si hay una opción de compra la clausula es válida siempre que el inquilino tome la decisión de comprar. hay no hay propietario que valga.
KAISER-77 escribió:Bajo mi punto de vista:
alquiler: Si estas de paso.
compra: Si sabes que te vas a quedar mínimo 5 años.
alquiler con opcion compra: Mala idea no por la idea en si, sino porque en estos casos te ponen precios de hace 5 años.
shooting_star escribió:Si en ese plazo el chico no se queda el piso, pierde la paga y señal que me dió de 20.000 euros ( fue lo que negociamos para hacer el alquierl con destino a compra ) y lo que se podría descontar mensualmente tambien lo pierde.
Ojo con lo que se firma![]()
![]()
DiGiJoS escribió:shooting_star escribió:Si en ese plazo el chico no se queda el piso, pierde la paga y señal que me dió de 20.000 euros ( fue lo que negociamos para hacer el alquierl con destino a compra ) y lo que se podría descontar mensualmente tambien lo pierde.
![]()
Una fianza de 20.000€ por un alquiler con opción a compra en el que el inquilino se ha de decidir a COMPRARLO o quedarse sin TODA la fianza (555€/mes por 3 años = 20.000€) Y todo eso suponiendo que no hayas inflado la cuota del alquiler en ese 30% para compensar la posible amortización. Lo raro es que no te haya denunciado porque telita con esas condiciones, ni COFIDIS, oiga... aunque también menudos retrasados los que lo firman...
shooting_star escribió:DiGiJoS escribió:shooting_star escribió:Si en ese plazo el chico no se queda el piso, pierde la paga y señal que me dió de 20.000 euros ( fue lo que negociamos para hacer el alquierl con destino a compra ) y lo que se podría descontar mensualmente tambien lo pierde.
![]()
Una fianza de 20.000€ por un alquiler con opción a compra en el que el inquilino se ha de decidir a COMPRARLO o quedarse sin TODA la fianza (555€/mes por 3 años = 20.000€) Y todo eso suponiendo que no hayas inflado la cuota del alquiler en ese 30% para compensar la posible amortización. Lo raro es que no te haya denunciado porque telita con esas condiciones, ni COFIDIS, oiga... aunque también menudos retrasados los que lo firman...
quizás deberias de saber el estado del piso, antiguedad, tamaño, precio del piso y demás antes de soltar las perlas a la primera y si se hace ese tipo de fianza es para dejar la operación cerrada a un periodo de 3 años máximo. De la quota de alquiler se puede deducir un 30 % cada mes. Y el precio del piso no esta para nada inflado te lo aseguro.
Igualmente si la intención es comprar pero quiere amortizar un poco antes de pedir la hipoteca, paga poco de alquiler y demás, yo no se donde ves el robo, el posible "retraso" de los que firman y demás.
de acuerdo con lo que comentas, pero yo si apunto que el inquilino y potencial comprador puede haberse metido en un berenjenal, porque que pasará de aquí a 3 años? el banco le dará la hipoteca? ahora mismo no lo hacen y es un riesgo. si el banco no le concede la hipoteca también pierde todo?