Alquiler Barcelona

veréis, estoy desesperado ya por independizarme, y me gustaría mirar un alquiler en barcelona (puesto que trabajo y hago vida allí), pero cómo novato que soy, no sé cómo buscar/encontrar algo.

Los que tengáis ya práctica en esto de buscar pisos, me podéis echar una mano?

Gracias
cateto3000 escribió:veréis, estoy desesperado ya por independizarme, y me gustaría mirar un alquiler en barcelona (puesto que trabajo y hago vida allí), pero cómo novato que soy, no sé cómo buscar/encontrar algo.

Los que tengáis ya práctica en esto de buscar pisos, me podéis echar una mano?

Gracias

No es por malmeter, pero vamos, poner en google "piso/loft/apartamento alquiler barcelona" lo puede hacer cualquiera y ya te salen cientos de entradas, el resto es ir lurkeando para buscar ofertas jugosas y lo que dice en lenguaje llano "mover el culo" xD.

Así lo hice yo en su día... sino siempre tienes grandes cadanas inmobiliarias con ofertas de alquileres, pero suelen ser bastante prohibitivas y éste tipo de mercado se suele mover más o menos mejor entre particulares, claro que tiene más riesgos...
Tienes dos opciones, alquiler por particular o alquiler por agencia.

La primera opción sale más barata ya que no tienes que pagarle a la agencia un mes bytheface que nunca recuperaras. Por contra la agencia debería hacer de intermediaria entre tu y el arrendador para cualquier conflicto que tengáis, lo pongo entre comillas porque muchas veces se escaquean y tienes que ir a buscar tu al propietario o te lo mandan para que hables con el.

Si alquilas directamente a propietario, te ahorras el mes de la agencia. Solo das la fianza que te pida que luego se te devolverá cuando dejes el piso (si lo devuelves en buen estado y sin deudas en gastos) más el primer mes por adelantado (suele ser así). Asegúrate de estar completamente de acuerdo con lo que pone en el contrato y que este cumpla la ley. Luego ya dependerá que hayas elegido un buen piso y no tengas problemas con vecinos y suministros.

A partir de ahí ya depende de ti por donde empiezas a buscar, pero en internet puedes encontrar muchos portales que te ayudan a encontrar pisos en alquiler.
2 respuestas