Alquilar un piso sin visitarlo previamente

Hola chic@s, pues hace poco ha salido un anuncio de un piso que lo quiere alquilar el propietario (sin inmobiliaria), le he llamado pero me comenta que hasta abril no se podría entrar. El precio teniendo en cuenta dónde está es un precio bastante bueno, me dice que lo antes que puede darme cita para la visita es el próximo fin de semana, pero que el día de antes hablamos para concertar por ambas partes. Teniendo en cuenta que está a un precio bastante jugoso, ¿creéis que sería buena idea alquilarlo sin visitarlo?
No, para nada. Es malísima idea.
AngryTeacher escribió:No, para nada. Es malísima idea.


Sí, es un poco locura vaya. A mí hay una cosa que no me cuadra, que me haya dicho que ambas partes ya concretamos un día antes de la visita, en plan que ve que lo va a alquilar antes de enseñármelo.

He visto publicar un alquiler y una hora más tarde ya no está el anuncio, ¿creéis que esa gente les dio tiempo a ver el piso antes de alquilarlo?
no es nada conveniente alquilar un piso sin visitarlo. y ademas no le veo sentido habiendo margen de tiempo.
No. Nunca alquiles un piso sin visitarlo personalmente. Si te presionan para lo contrario, desconfía.

Podrían ser mil cosas diferentes, todas malas:

- Estafa: quien lo anuncia no es su verdadero propietario, y lo que gana es cobrarte la fianza y las primeras mensualidades.
- El piso se alquila pero hay algo raro por el medio (por ejemplo, que aún están dentro sus actuales inquilinos)

Demasiadas incertidumbres.
El barrio me lo conozco bien y donde está el piso también, en ese sentido no es problema.

Lo único que he visto fotos de cómo está, pero en persona no lo he podido ver.
En serio no ves la locura que es alquilar un piso sin visitarlo antes? Puede que el piso esté en un estado totalmente opuesto a las fotos, con taras y averías, etc. Yo siempre que he querido alquilar he inspeccionado todo con lupa.
Es muy mala idea como te han dicho. Ahora, se hace bastante. A mi novia le alquilaron su piso sin verlo, y no solo se lo alquilaron si no que le subieron el alquiler 50 euros a condicion de que quitara el anuncio ( tambien es cierto que ella pedia 100-150 euros menos que los pisos del mismo complejo en alquiler, todos de inmobiliarias claro).

Y tambien es cierto que el contrato como tal se firmo cuando lo vieron, lo que le pago antes cuando la llamo fue la fianza y un mes, me imagino que de no haberlo alquilado la habria cancelado sin consecuencias, mi novia acepto porque sabia que el piso lo iba a alquilar igual
[PeneDeGoma] escribió:Es muy mala idea como te han dicho. Ahora, se hace bastante. A mi novia le alquilaron su piso sin verlo, y no solo se lo alquilaron si no que le subieron el alquiler 50 euros a condicion de que quitara el anuncio ( tambien es cierto que ella pedia 100-150 euros menos que los pisos del mismo complejo en alquiler, todos de inmobiliarias claro).

Y tambien es cierto que el contrato como tal se firmo cuando lo vieron, lo que le pago antes cuando la llamo fue la fianza y un mes, me imagino que de no haberlo alquilado la habria cancelado sin consecuencias, mi novia acepto porque sabia que el piso lo iba a alquilar igual


Es una situación similar a la mía. No es por agencia y el precio al que está es bastante inferior a los que suelen publicar por la zona, pero sí, alquilarlo a ciegas... aunque este me da que no llego al finde a verlo, alguien lo hará me temo.
ricen escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es muy mala idea como te han dicho. Ahora, se hace bastante. A mi novia le alquilaron su piso sin verlo, y no solo se lo alquilaron si no que le subieron el alquiler 50 euros a condicion de que quitara el anuncio ( tambien es cierto que ella pedia 100-150 euros menos que los pisos del mismo complejo en alquiler, todos de inmobiliarias claro).

Y tambien es cierto que el contrato como tal se firmo cuando lo vieron, lo que le pago antes cuando la llamo fue la fianza y un mes, me imagino que de no haberlo alquilado la habria cancelado sin consecuencias, mi novia acepto porque sabia que el piso lo iba a alquilar igual


Es una situación similar a la mía. No es por agencia y el precio al que está es bastante inferior a los que suelen publicar por la zona, pero sí, alquilarlo a ciegas... aunque este me da que no llego al finde a verlo, alguien lo hará me temo.


No, no es la misma situación. Tu vas a pagar por algo que no ves. Lo cuenta pene de goma es el caso opuesto. Su novia era la que ponía el piso en alquiler. Ella no tenía nada que perder.

Precio bastante inferior a lo que hay por la zona, más alquilar sin ver, igual a tomo en el 95% de los casos
Adelantales la fianza tambien...
Un piso donde te vas a pasar unos años no es algo para negociar apresuradamente.

Hay que leer con detenimiento los contratos.

Las prisas y la presión, no se deben aceptar de ninguna manera.

Confía en que encontrarás algo digno y adecuado y no te aferres a la primera buena oferta que veas.
Pues yo lo veo super buena idea, puedes incluso hasta pagar ya los gastos de administración y dar la paga y señal no sea que te lo quiten, irte del tuyo y meter los muebles en un guardamuebles, pasa de los que te dicen que es mala idea, son unos putos desconfiados, yo he alquilado millones de casas con est sistema y siempre me a ido de fábula, no se tanto miedo la verdad.

Yo por mi trabajo de piloto de MotoGP hago muchos viajes y este sistema me ha ido de lujo la verdad.

Ves pagando ya que te lo quito, seguro que hay un gran premio cerca.

Saludos.
hasta que no lo veas ni sueltes la pasta ni firmes nada. El resto me parece una idea cojonuda.
En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.
txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.


En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.

En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.
Muy mala idea. Es visita do pisos y luego te encuentras sorpresas pues imagina sin ver nada.
ricen escribió:
txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.


En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.

En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.

Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.

Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.

En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.
Anfitrión escribió:
ricen escribió:
txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.


En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.

En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.

Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.

Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.

En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.



Sé a los que te refieres, pero los que te comento no tienen esa pinta, son de particular y es un piso normal y tal.
Anfitrión escribió:
ricen escribió:
txeriff escribió:En Madrid que es imposible encontrar piso ( llamas y te dicen que te ponen en lista para verlo, literal) yo alquile por fotos a la agencia, pague la señal vía web y si me echaba atrás la recuperaba pagando 10 euros más o asi. 210 en total o asi.


En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.

En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.

Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.

Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.

En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.



Hombre, no hablamos de pisos ridículamente bajos de precio y un señor que dice vivir en Francia diciendo que le pagues por transferencia que ya te manda las llaves.
El piso está en webs de alquiler y la de la propia agencia.
Hace años cuando nos mudamos a Canarias alquilamos sin ver a una "inmobiliaria" . En las fotos era perfecto.

Al llegar el piso estaba situado en un bloque "turístico" controlado por una mafia rusa (no es coña) , casi todas las puertas de los apartamentos estaban con signos de haber sido reventadas, y el piso estaba destrozado, sucio y lleno de comida podrida.

Tras mil llamadas solo consegui recuperar la fianza.

Por eso mi opinion es que nunca alquiles sin visitar y siempre que en contrato haya un inventario.
txeriff escribió:
Anfitrión escribió:
ricen escribió:
En este caso está bien, ya que si no te convence solo perderías 10 euros. Hoy he vuelto a ver un anuncio que ha sido dado de baja a la hora... dudo que el que lo ha alquilado lo haya visto.

En mi caso es que es con un particular, y la verdad que dar una señal puede ser algo arriesgado, no creo que sea una estafa, pero... ¿y si lo es? Creo que igual me espero a poderlo ver, y si no puedo ni visitarlo porque ha sido alquilado pues a otra cosa, me da rabia pero es que me da palo alquilar sin ver.

Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.

Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.

En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.



Hombre, no hablamos de pisos ridículamente bajos de precio y un señor que dice vivir en Francia diciendo que le pagues por transferencia que ya te manda las llaves.
El piso está en webs de alquiler y la de la propia agencia.

Me refería a pisos que desaparecen una o dos horas después de publicarlo. No creo que sea por que ya estén alquilados en ese tiempo.
Anfitrión escribió:
txeriff escribió:
Anfitrión escribió:Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.

Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.

En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.



Hombre, no hablamos de pisos ridículamente bajos de precio y un señor que dice vivir en Francia diciendo que le pagues por transferencia que ya te manda las llaves.
El piso está en webs de alquiler y la de la propia agencia.

Me refería a pisos que desaparecen una o dos horas después de publicarlo. No creo que sea por que ya estén alquilados en ese tiempo.



En ciudades como Madrid me lo creo. De verdad que veias un anuncio nuevo y te ponian en lista para verlo. Jamas llegabas a verlo, en unos días estaba alquilado. Lo normal es al que le guste cerrar el trato puesto que hay 100 más detrás.
txeriff escribió:



En ciudades como Madrid me lo creo. De verdad que veias un anuncio nuevo y te ponian en lista para verlo. Jamas llegabas a verlo, en unos días estaba alquilado. Lo normal es al que le guste cerrar el trato puesto que hay 100 más detrás.


Aún recuerdo cuando concerté cita para ver un piso, y a las 2 horas me llama y me dice que lo siente pero que ya ha sido alquilado.


https://www.facebook.com/watch/?v=295190424497426&t=0
ricen escribió:
txeriff escribió:



En ciudades como Madrid me lo creo. De verdad que veias un anuncio nuevo y te ponian en lista para verlo. Jamas llegabas a verlo, en unos días estaba alquilado. Lo normal es al que le guste cerrar el trato puesto que hay 100 más detrás.


Aún recuerdo cuando concerté cita para ver un piso, y a las 2 horas me llama y me dice que lo siente pero que ya ha sido alquilado.


https://www.facebook.com/watch/?v=295190424497426&t=0


Suerte que te llamo, a mi varias veces no me avisaban, me presentaba en el portal donde habíamos quedado y cuando pasado un buen rato no aparecía ni el tato, llamaba yo y entonces me decían que lo sentían pero ya estaba alquilado cawento
Anfitrión escribió:
txeriff escribió:
Anfitrión escribió:Muchas veces cuando desaparecen pronto los anuncios es por que no son reales y los borra el propio portal.

Yo he visto bastantes casos así y cumplen varias condiciones en común:
-Fotos profesionales de un piso recién reformado/decorado
-Precio bastante por debajo de la media
-Ninguna referencia exterior (terraza, ventanas) que te indique que esas fotos son de ese lugar.

En un par de horas ya no está, por que la gente se termina dando cuenta de que son fotos de AirBnB o similares y el anuncio es una estafa y lo reportan.



Hombre, no hablamos de pisos ridículamente bajos de precio y un señor que dice vivir en Francia diciendo que le pagues por transferencia que ya te manda las llaves.
El piso está en webs de alquiler y la de la propia agencia.

Me refería a pisos que desaparecen una o dos horas después de publicarlo. No creo que sea por que ya estén alquilados en ese tiempo.

El ejemplo que digo de mi novia, duro eso, unas horas. Ibamos a españa no se, el dia x, y le dije ponlo ya con tiempo( un par de semanas antes) para que te vayan llamando y vas concertando citas.

Le llamo una chica a los dos o tres minutos literales, creiamos que era ella la que nos queria timar, y no acabaron quedando en nada, y a la hora o dos el que se lo quedo y le hizo quitar el anuncio.

Vamos, hay alarmas que te puedes crear, tambien conozco casos de la otra parte, una prima mia busca casa en su edificio, una finca muy grande, tienen alarmas ella y su marido en todas las paginas y avisadas a todas las inmobiliarias, pues pusieron un piso por la mañana y por la tarde ya estaba apalabrado..y el anuncio fuera, y vamos luego vieron la mudanza.
PeneDeGoma escribió:
El ejemplo que digo de mi novia, duro eso, unas horas. Ibamos a españa no se, el dia x, y le dije ponlo ya con tiempo( un par de semanas antes) para que te vayan llamando y vas concertando citas.

Le llamo una chica a los dos o tres minutos literales, creiamos que era ella la que nos queria timar, y no acabaron quedando en nada, y a la hora o dos el que se lo quedo y le hizo quitar el anuncio.

Vamos, hay alarmas que te puedes crear, tambien conozco casos de la otra parte, una prima mia busca casa en su edificio, una finca muy grande, tienen alarmas ella y su marido en todas las paginas y avisadas a todas las inmobiliarias, pues pusieron un piso por la mañana y por la tarde ya estaba apalabrado..y el anuncio fuera, y vamos luego vieron la mudanza.


Sí, yo tengo alarmas y me llegan avisos nada más publicar el anuncio. En este caso es eso, que hasta este finde no puedo visitarlo, en caso de que aún siga disponible. De momento el anuncio sigue activo, pero no sé si ya habrá apalabrado algo con algún interesado, ya mismo salgo de dudas.
Yo creo que no se debe estar angustiado y en alerta continua por estas cosas. Ya aparecerá el piso apropiado.
Finalmente mañana voy a visitar el piso, ¿me podríais dar consejos? ¿qué preguntas creéis que tengo que hacerle al casero? ¿en qué detalles tengo que fijarme en el piso?
@ricen

Pregúntale al casero si es normal abrir hilos e hilos en el foro para cualquier idea peregrina que cruza la mente. [beer]
usurario escribió:@ricen

Pregúntale al casero si es normal abrir hilos e hilos en el foro para cualquier idea peregrina que cruza la mente. [beer]


La verdad es que los abro porque las opiniones que me dan los compis de este foro me son de mucha ayuda.
ricen escribió:Finalmente mañana voy a visitar el piso, ¿me podríais dar consejos? ¿qué preguntas creéis que tengo que hacerle al casero? ¿en qué detalles tengo que fijarme en el piso?


Yo haría pruebas sencillas pero muy útiles. Por ejemplo:
- Nada más entrar ¿huele a algo el piso?
- ¿Ves manchas raras en las paredes? ¿Manchas de humedad, o paredes sucias como si hubiera vivido allí un fumador muchos años?
- Si hay radiadores, observa si hay marcas de óxido, o si en las válvulas hay marcas de pérdidas de agua.
- Tira de la cadena del WC (¿Cómo suena? ¿Te parece frágil el mecanismo, como a punto de romperse?)
- Abre el grifo del lavabo (¿hay algún atasco sin resolver, o las cañerías están obstruidas?)
- Abre el grifo del agua caliente en la cocina y observa si se enciende el calentador y qué ruido hace.
- Abre la nevera y observa si está limpia o sucia.
- En el dormitorio principal, fíjate en el colchón, a ver si es nuevo o si es un colchón viejo al que le han puesto una funda de plástico para disimular. Si está viejo y gastado lo notarías en la primera noche. Es el momento de pedir que se quite el colchón y se cambie, o de pedir que se quite y llevas tú uno nuevo.
- Abre las ventanas y ciérralas. ¿Cierran bien?
- Fíjate en los enchufes. ¿Están en buen estado las llaves de la luz? ¿Hay alguna rota?
- Si el piso tiene gas natural o gas butano ¿Está al día la instalación con la revisión obligatoria de los 5 años?
- Si el piso tiene caldera de calefacción de gas ¿Ha pasado la caldera alguna revisión RITE? (obligatoria cada dos años, y cara)
- ¿Qué potencia contratada tiene el piso? ¿Cuántos electrodomésticos eléctricos hay que consuman mucho? (horno, horno microondas, vitrocerámica, calentador eléctrico, etc? ¿Cuánto paga de recibo de electricidad más o menos?
- ¿Tiene plaza de garaje y trastero, la vivienda? ¿O sólo es la vivienda?
- ¿Hay puerta blindada? ¿Algún tipo de alarma o dispositivo de seguridad?
- Confirmar que hay ascensor en la comunidad. Y si no hay ascensor, confirmar que no van precisamente a hacer obras en el edificio para poner el ascensor cuando tú estés dentro.
- Confirmar que NO hay ninguna obra prevista en el edificio que afecte a este piso (por ejemplo que no tienen previsto reformar el piso contigo dentro)
- ¿Tienes vecinos viviendo en el piso de abajo? ¿Y en el piso de arriba?
- TRASTOS y ESCOMBROS. ¿Hay en el piso armarios viejos, trastos viejos, o estorbos evidentes? Por ejemplo sillas viejas de plástico a punto de romperse en el balcón o terraza, sillas viejas que parecen en mal estado y que sería mejor que se llevasen, etc?

Aspectos legales: ¿hay alguien empadronado en el piso, pero que ya no vive ahí? Ten en cuenta que tú te tendrás que empadronar en el piso.
(mensaje borrado)
33 respuestas