^^ Eso es otra, mejor muebles más bonitos y nuevos (pero baratos, eso si), que no reciclar de familiares o amigos por muy buenos que sean.
Te sorprenderías de saber lo que hace la apariencia de un piso, que sea más moderno y amueblado con tendencia actual es algo muy a tener en cuenta.
martuka_pzm escribió:Sensenick escribió:Pues depende, si quieres tener inquilinos muuuuchos años, ten paciencia, busca y selecciona y no amuebles.
Si por el contrario quieres alquilar mas rapidito, lo mejor es ir a algo tipo Ikea y amueblarlo todo con 4 duros. Evita eso si los de peor calidad y sensibles al desgaste, es decir, evita mesas de cristal, aparadorcitos con patas delgadas, cajoneras que veas que no tiene unos rieles buenos... vamos, que en una escala del 1 al 10, no vayas al 1 en todo.
Electrodomésticos lo mismo, si vives en una gran ciudad es posible que haya outlets por golpecitos o similares.
Eso no quita que, por supuesto, hagas un inventario exhaustivo de todo (y su estado) y se firme cada vez.
Te dirán que luego se te cuela un caradura y te jode el piso, no se quiere ir, la denuncia no va a ningún sitio... vale, si, pero lo normal es que vaya todo bien.
Por último, recuerda que la fianza que pidas debes depositarla en tu comunidad autónoma... puedes no hacerlo, pero es un requisito para acceder a ayudas y desgravaciones (para ambas partes) y últimamente están más pejigueros.
Gracias a todos por contesta y tan rápido!
Electrodomésticos tengo nevera, horno y lavadora nuevos. Vamos que compraría el microhondas y ya porque sinceramente paso de comprar un lavavajillas. Hago armario en el hueco y arreando.
Y no entiendo lo de la fianza en la comunidad autónoma...
A que viene eso de tener que ir a la comunidad autónoma a nada? Que yo sepa en Asturias no ofrecen seguros como en Madrid o Barcelona y me tocará contratar uno con mapfre o alguna aseguradora asi
http://www.viviendastur.com/index.php?id=6Es una cosa que viene de lejos, no es nuevo, las fianzas de arrendamientos urbanos se depositan en un organismo público a través de ciertos bancos.
Esto da cierta seguridad al inquilino, es decir, tú no podrás disponer de esa fianza salvo que se rompa el contrato, ni él tampoco recuperarla por la cara. Se evitan algunos problemas que surgen luego (en un piso donde estuve la dueña se hacía la sueca cuando me fui: "nono, ese dinero me lo diste del primer mes!"... menos mal que tenía un familiar con menos morro).
Y evidentemente, el Estado tiene de paso una bolsa de dinerito para generar intereses...
Ya te digo, es tu obligación (no tiene mucho misterio, rellenas un papel, vas al banco que toca y au), otra cosa es que casi nadie lo vigile, cierto, pero como tu inquilino pretenda que le den ayudas al alquiler, o tú te desgraves por alquilar a un joven... es posible que pidan que hagáis eso para justificar que esté todo en regla.