Alphabet sobrepasa a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Alphabet, la compañía matriz de Google creada hace solo unos meses, ha pasado a ser la empresa más valiosa del planeta por encima de la que hasta ahora ocupaba el primer lugar, Apple.

La noticia ha llegado tras la publicación de los resultados financieros del último trimestre fiscal del 2015 (y por tanto cierre fiscal del año), con unas cifras enormes que han supuesto el despegue del valor de sus acciones (un 8%) y han permitido superar a Apple por primera vez en 5 años. Los números hablan concretamente de una capitalización de mercado de alrededor de 570.000 millones de dólares, eclipsando los 535.000 millones de Apple.

Imagen

Además y como decíamos, esto no ocurría desde el mes de febrero del año 2010, la última vez que Google (Alphabet) era más valiosa que los de Cupertino (en aquella época con valores de alrededor de 200 mil millones). Al mando de Steve Jobs la empresa de la manzana acabaría dándole la vuelta a la situación.

Se trata también de los primeros resultados anuales de Alphabet. Unos resultados trimestrales en los que la compañía de Mountain View reporta ingresos por 21.320 millones de dólares (un 18% más que el año anterior) y unos beneficios de 8,67 dólares por acción.

No sólo eso, Google también ha comunicado que su servicio de correo Gmail es actualmente el más usado en el mundo con más de mil millones de usuarios. En definitiva, unos números que no hacen más que corroborar el buen estado y la consolidación de Alphabet como la empresa más valiosa del planeta.
Muy bien por google, pero si lo han conseguido es también en parte porque bajón que ha pegado Apple y me parece perfecto a ver si se ponen las pilas con los Sistemas Operativos que cada vez van a peor. iOS sobre todo necesita muchísima mejoría y más sus aplicaciones que la mayoría están abandonadas desde hace mucho tiempo.
INCUBUS escribió:Vaya cifras [flipa]


Es lo que tiene la globalización... cuando llegas a todos los usuarios del planeta, la cosa se dispara cosa mala :) Son cifras que a uno no le entran en la cabeza...
Yo miro con cierto recelo a Alphabet. Es como si se estuviera construyendo en toda nuestra cara un Buy'n Large (la empresa que lo hace todo en la película WALL·E, incluyendo gobernar). A los que no somos inversores, supongo que a la mayoría, en realidad nos debería dar igual lo que cotizan las empresas, especialmente por arriba. Uno lee esto y lo primero que se imagina es a Apple limpiándose las lágrimas con dinero, como ese gif de Woody Harrelson. Alphabet es el resultado del gigantesco crecimiento de Google, que de empezar siendo un buscador ha acabado hasta invirtiendo en robótica y minería espacial. Si las empresas de Alphabet, no sólo Google, siguen creciendo, la línea se saldrá de la gráfica. Será imposible que una sola empresa pueda superar a tantas a la vez. Es un poco como trampa. Llegará un punto en que la única forma de superar a Alphabet sea haciendo otros conglomerados de empresas. Elon Musk o Jeff Bezos dicen "my body is ready".
Pig_Saint escribió:Yo miro con cierto recelo a Alphabet. Es como si se estuviera construyendo en toda nuestra cara un Buy'n Large (la empresa que lo hace todo en la película WALL·E, incluyendo gobernar). A los que no somos inversores, supongo que a la mayoría, en realidad nos debería dar igual lo que cotizan las empresas, especialmente por arriba. Uno lee esto y lo primero que se imagina es a Apple limpiándose las lágrimas con dinero, como ese gif de Woody Harrelson. Alphabet es el resultado del gigantesco crecimiento de Google, que de empezar siendo un buscador ha acabado hasta invirtiendo en robótica y minería espacial. Si las empresas de Alphabet, no sólo Google, siguen creciendo, la línea se saldrá de la gráfica. Será imposible que una sola empresa pueda superar a tantas a la vez. Es un poco como trampa. Llegará un punto en que la única forma de superar a Alphabet sea haciendo otros conglomerados de empresas. Elon Musk o Jeff Bezos dicen "my body is ready".


bueno, Elon Musk y google se llevan bastante bien, al fin y alcabo google tiene un 10% de Space X [+risas]
como siempre, los medios confundiendo al personal, tener el valor bursátil más alto no tiene porque significar que se es la empresa más valiosa del mundo. la bolsa es especulación y refleja en gran medida estados de ánimo y sensaciones SUBJETIVAS. claro que Alphabet es inmensa, y Apple también, pero no es el baremo adecuado para comprar su valor.
Muchos os alegrais. A mi no me hace ni p.... gracia
logoff escribió:como siempre, los medios confundiendo al personal, tener el valor bursátil más alto no tiene porque significar que se es la empresa más valiosa del mundo. la bolsa es especulación y refleja en gran medida estados de ánimo y sensaciones SUBJETIVAS. claro que Alphabet es inmensa, y Apple también, pero no es el baremo adecuado para comprar su valor.

pero en este caso Alphabet viene precedido de unos resultados economicos por encima de las previsiones, y ademas enlazando con 2 ejercicios anteriores muy muy buenos desde su reorganizacion y cambio de CFO con ruth porat
logoff escribió:como siempre, los medios confundiendo al personal, tener el valor bursátil más alto no tiene porque significar que se es la empresa más valiosa del mundo. la bolsa es especulación y refleja en gran medida estados de ánimo y sensaciones SUBJETIVAS. claro que Alphabet es inmensa, y Apple también, pero no es el baremo adecuado para comprar su valor.

Cuando se habla de empresa más valiosa siempre se habla de su valor bursátil, no se que tiene de engañoso.
Me gusta que a Google le vaya bien :) Las cifras desde luego son una locura.
logoff escribió:como siempre, los medios confundiendo al personal, tener el valor bursátil más alto no tiene porque significar que se es la empresa más valiosa del mundo. la bolsa es especulación y refleja en gran medida estados de ánimo y sensaciones SUBJETIVAS. claro que Alphabet es inmensa, y Apple también, pero no es el baremo adecuado para comprar su valor.

Por desgracia es el baremo que cuenta, si quieres comprar un trozo de esa empresa, la bolsa fija el precio :(
21.320 millones de dólares [flipa] [flipa] [flipa]
Pero tendré que ir a trabajar mañana?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me la suda ... [boma]
Flipo con los "Me alegro" de la peña. Pls XDDD

Que es una empresa, no un equipo de fútbol, encima un conglomerado de empresas y que cada vez tiene más monopolio en sus sectores. Vamos, por mi parte de todo menos un me alegro [mad]
Las 2 empresas más valiosas del planeta,las empresas que fabrican nuestros smartphones...y este es el mundo en 2016 ooooooooooook....
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que vender informacion privada de los usuarios de google da dinero... :p
efegarcia escribió:Parece que vender informacion privada de los usuarios de google da dinero... :p

¿Vender a quién? Si son ellos mismos los que la utilizan.
-spyker- escribió:Flipo con los "Me alegro" de la peña. Pls XDDD

Que es una empresa, no un equipo de fútbol, encima un conglomerado de empresas y que cada vez tiene más monopolio en sus sectores. Vamos, por mi parte de todo menos un me alegro [mad]


Dado que los productos de Google me dan de comer. Me alegro de la noticia.

Bueno, en realidad me da igual 8 que 80 como les vaya, ya eran poderosos de por si.
Es increíble lo que vende el humo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
desde hace ya un tiempo las noticias de eol me estan resultando una bazofia para mi gusto. es todo; cuanto ha vendido apple, acciones google, ps4 la mas vendida. beneficios de nintendo... y todo igual..., de quien es dueño la pagina X... solo importa el dinero o que? y como mucho trailers ,requisitos de videojuegos o noticias que generan bait ps4 VS one
No hay mas.... Google = Midas...

Todo lo que toca...

Salu2.
litos001 escribió:Muy bien por google, pero si lo han conseguido es también en parte porque bajón que ha pegado Apple y me parece perfecto a ver si se ponen las pilas con los Sistemas Operativos que cada vez van a peor. iOS sobre todo necesita muchísima mejoría y más sus aplicaciones que la mayoría están abandonadas desde hace mucho tiempo.


En las demás plataformas pasa lo mismo de que no se actualizan apps desde hace lustros. Y eso de la mayoría me parece que es discutible.

Por cierto, me suena que en juegos salen muchas más exclusividades (en esto entiendo los que salen antes y los que salen solo en iOS) para iOS que para Android. Un índice de piratería del 95% tiene sus consecuencias...
A que se debe el pico de google entre julio y agosto? Alguien sabe? :-?
YEROPAA escribió:A que se debe el pico de google entre julio y agosto? Alguien sabe? :-?

Reacción a los buenos resultados trimestrales presentados por encima de las previsiones en parte por la nueva directora financiera, y posteriormente en agosto el anuncio de la reorganización en Alphabet también tuvo una buena acogida.
http://m.20minutos.es/noticia/2516708/0 ... n-jornada/
Ejército de zombies comprando sus productos... Ah no que eso solo son los de Apple.
Antes de que muera llegaré a ver un país comprado por Google. Y si vivo mucho, un continente. Y si vivo más, un planeta o satélite. [+risas]
valeos escribió:Ejército de zombies comprando sus productos... Ah no que eso solo son los de Apple.


Obvio, puesto que los de Google no se compran xD [qmparto]


PD: Y yo SI me alegro. Ante argumentos vacios solo tengo que decir que Google es una de las empresas que realmente busca la innovación y la mejora a nivel tecnológico para el consumidor de manera global.
Precisamente proyectos de Google X como el de llevar internet gratis a los países desconectados o los coches autónomos generan miles de millones en pérdidas, y siguen invirtiendo (más que antes incluso) por ser un futuro mejor (y por supuesto porque acabarán rentabilizándolo).

Por supuesto, nada que ver con Apple que no invierte una mierda e intenta exprimir hasta el último céntimo de lo que pueda abarcar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me alegró por el bien de la humanidad, y ojalá desaparezca de una vez por todas aple
Phellan_Wolf escribió:Muchos os alegrais. A mi no me hace ni p.... gracia


Hay tanta gente en el mundo utilizando los servicios de Google (AKA vendiendo sus datos personales por tan poco) que asusta. Datos (entre ellos alguno importante como copias de facturas, números de cuenta y contraseñas) en Keep, vídeos personales absurdos (y algún otro irracional o incriminatorio) en YouTube, nuestros contactos y correo en GMail, TODAS nuestras fotos (porque se suben o subían por defecto) en Google Fotos, documentos de todo tipo en Drive.

Que no digo que vaya a pasar algo ahora, pero cualquier día empiezan a cambiar las cosas y estarás vendido.

Sí, un poco paranoica mi forma de ver las cosas, pero no puedo evitarlo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
A mi me vale verga quien tenga mas dinero
lo que me importa es tenerlo yo
los demas para que PUTAS!!!!!!!!!
Vaya,estaba claro que si habia una empresa capaz de quitarle ese primer puesto a los de cupertino era Google...
Que se pongan las pilas, cuanta más competencia mejor para todos. Los monopolios son muy malos.
Me hacen gracia esos que por no sé qué motivo piensan que Google es Gandhi S.L. y Apple debe ser SPECTRA...Ay señor...
pitutete escribió:Me hacen gracia esos que por no sé qué motivo piensan que Google es Gandhi S.L. y Apple debe ser SPECTRA...Ay señor...

Tranquilo que para algunos Microsoft es Lucifer.
Era de preveer. Apple innova en algunas cosas, pero luego saca fritos y refritos del mismo producto. En cambio Google innova y sigue innovando aunque se de una leche padre, y no deja de hacerlo con ideas nuevas ya estén relacionadas con Internet o fuera de este (plantas energéticas, coches autónomos, etc...)
y no tienen un par de millones para mi... [tadoramo]

... bueno con uno me conformo .. [inlove]
frannet escribió:y no tienen un par de millones para mi... [tadoramo]

... bueno con uno me conformo .. [inlove]

+1 Jaja con esas cifras un milloncejo menos no se darian cuenta xD
pufffffffffffff que pasote.....
Estoy enamorado de google....
Quiero que Google domine el mundo [fumando]
abbaco escribió:Quiero que Google domine el mundo [fumando]


Dificil batalla entre Google y Hacendado... [fumando]
xals_punk escribió:
Pig_Saint escribió:Yo miro con cierto recelo a Alphabet. Es como si se estuviera construyendo en toda nuestra cara un Buy'n Large (la empresa que lo hace todo en la película WALL·E, incluyendo gobernar). A los que no somos inversores, supongo que a la mayoría, en realidad nos debería dar igual lo que cotizan las empresas, especialmente por arriba. Uno lee esto y lo primero que se imagina es a Apple limpiándose las lágrimas con dinero, como ese gif de Woody Harrelson. Alphabet es el resultado del gigantesco crecimiento de Google, que de empezar siendo un buscador ha acabado hasta invirtiendo en robótica y minería espacial. Si las empresas de Alphabet, no sólo Google, siguen creciendo, la línea se saldrá de la gráfica. Será imposible que una sola empresa pueda superar a tantas a la vez. Es un poco como trampa. Llegará un punto en que la única forma de superar a Alphabet sea haciendo otros conglomerados de empresas. Elon Musk o Jeff Bezos dicen "my body is ready".


bueno, Elon Musk y google se llevan bastante bien, al fin y alcabo google tiene un 10% de Space X [+risas]

Y Larry Page creo que dijo que cuando se muera quiere donar toda su fortuna a Elon Musk. Un buen rollito que da mal rollito. Jajajaja. A ver si SpaceX y Tesla van a ser la S y la T de Alphabet. [+risas]
47 respuestas