Alonso Racing (moviles): Bate records en toda Europa

El conocido juego Alonso Racing , del grupo español Top Gam (división de móviles de la mítica Zigurat) subsidiaria de Gaelco Moviles, a roto todos los registros en ventas de juegos para teléfonos móviles, vendiendo en tan solo un mes a través de Movistar e-mocion, mas de 100.000 copias en nuestro territorio, marcando un hito en este campo, al ser el juego mas vendido para móviles en toda Europa en su lanzamiento.

Una buena noticia para el Soft español XD
Imagen


Fuente: los datos de ventas se dieron a conocer el lunes pasado a la prensa, podeis encontrar mas info por todo internet :p

PD: jiXo, pa' cuando un foro de juegos de moviles? ya va siendo hora ;)
De exitazo del soft español nada, yo mas bien diria de la campaña de marketing de telecinco, mas aun si me dice que el juego solo ha vendido en españa [looco]
Psikonetik escribió:De exitazo del soft español nada, yo mas bien diria de la campaña de marketing de telecinco, mas aun si me dice que el juego solo ha vendido en españa [looco]


Hombre, la campaña algo tiene q ver, q superventas no tiene publicidad?? y mas q en Teta 5, creo q ha sido en Antena 3, diarios y prensa especializada.

Te parecen pocas 100.000 copias en su primer mes de vida y solo en España? (sin contar la tremenda pirateria q sufre este sector) espera q salga del territorio (aun queda un poco, por temas de exclusividad con Movistar) y ya hablaremos :P
me sigo preguntando por que la gente compra este tipo de cosas y más cuanddo estos juegos hace 15 años eran mierda por los mismos que ahora pagan por jugar en los moviles... :S

en fin, enhorabuena por los ex-zigurat... pero yo de ellos apuntaría a otras plataformas...
voto por la publicidad. Mucha publicidad y que cualquier niño en edad del pavo se lo haya podido bajar por unos 3 euros, así cualquiera vende tantos juegos
Stewie escribió:voto por la publicidad. Mucha publicidad y que cualquier niño en edad del pavo se lo haya podido bajar por unos 3 euros, así cualquiera vende tantos juegos


Por esa regla de tres, el MoviStar Racing tenia q haber vendido lo mismo, ya q recibio el mismo tratamiento publicitario.
es el típico juego de carreras 2D visto desde arriba, los hay a patadas en gbc, snes y demás, esta gente no han inventado nada, es un producto de marketing, como las gorras de renault (como se escriba) a 40€ y los polos a 100....

el juego se vende por el careto que tiene en la portada, que cada vez que no queda 15º el chaval en una carrera vende merchandising como loco
VeRTeX escribió:
Por esa regla de tres, el MoviStar Racing tenia q haber vendido lo mismo, ya q recibio el mismo tratamiento publicitario.



Para nada, este juego de Fernando Alonso te lo anuncian hasta en la sopa, en vallas publicitarias, televisión, revistas...
Una buena campaña de marketing a lo pley2.
Sasto y yo diria que alonso es muchisimo mas reconocido que cualquier piloto de motos (para mi no)

De veras crees que un juego de estos se vende porque tenga calidad? No digo que no la tenga porque no lo he probado, pero no se vende por eso, por lo menos yo aun no he visto analisis de juegos de moviles mas que en ign
Yo si que he jugado, es el tipico juego de 8bits pero a moviles y con la cara de Alonso, pero engancha xD además yo no he pagao por él por que juego con el movil de mi hermano así que... :cool:
Salu2 & MetaL!
Vale, claro q la imagen de Alonso ayuda a las ventas; q la publicidad las incrementa, pues si, pero hay q reconocer la calidad del juego en cuestion, comparandolo con lo q ofrece la competencia; y para opinar, hay q jugar. Cuantos juegos con licencia hay q merezcan la pena? el hulk? torrente? angeles de charlie? spiderman? todos una basura [maszz] Y el Alonso Racing aporta algo q casi el resto no cumple: "jugabilidad".

No se puede venir y despreciar estos juegos, q parecen sacados de la epoca de los 8 bits, simplemente por eso; el harware de los moviles con su java, no da pa' mas, cuando hagan moviles mas decentes, podremos ver algun dia cosas parecidas a la GBA, mientras tanto tendremos q tirar con lo q hay [triston]

Esta tecnologia, avanza paso a paso como sucedio con los ordenadores, y q yo sepa el primero no fue un AMD64, asi q en estos momentos nos encontramos en la "era de piedra" de los telefoninos XD

Hasta el momento, las unicas compañias que estan partiendo el bacalao son Gameloft y Topgam, esta ultima española, y por ello, es para mi un orgullo y me alegro de la noticia del hilo :)

Salu2
Hasta el momento, las unicas compañias que estan partiendo el bacalao son Gameloft y Topgam, esta ultima española, y por ello, es para mi un orgullo y me alegro de la noticia del hilo

Cualquier grupo de estudiantes de informática, al que le den la licencia y el bombo publicitario de este alonso racing puede hacer un megaéxito de ventas..Desde luego, a movistar la jugada les está saliendo redonda...
(Tambien me parece increible la de gente que se puede descargar este tipo de juegos para el movil, en mi cuadrilla tengo unos cuantos, se lo bajan, lo prueban 2 minutos por que es el juego de alonso, y ya...Alguien, realmente usa los móviles para jugar?No me vale la n-gage, aunque tampoco es que haya mucha diferencia, jejeje)
ahora llammos juegos basados en licencias a juegos como los demás pero con una cara famosa en la portada? pues vamos bien...

o sea, q el Carlos Sainz de Gaelco de hace años era un juego basado en una licencia, no? es decir, en una IP no original, no?

[poraki]

el juego por muy bueno que sea, en un movil, es un pestiño infumable, por que TODOS los juegos son un pestiño infumable en los moviles estandar.
ahora llammos juegos basados en licencias a juegos como los demás pero con una cara famosa en la portada? pues vamos bien...

Lllámalo licencia, llámalo derechos de imagen o careto de alonso, en la "portada?" o en las vallas publicitarias.
Si he puesto licencia es porque es la primera palabra que me ha venido a la cabeza, pero todos entendemos de que hablamos ,no??
por que TODOS los juegos son un pestiño infumable en los moviles estandar.

Si es que además de pestiño, desde luego este tiene que ser muuuuuy rentable, porque cuando habrán tardado en hacerlo un grupo de ¿5 personas? ?un més máximo??
100000 copias distribuidas, sin un soporte físico, a 5 euros la descarga, creo...Joder, 500000 euros con la tonería..
Eso si, reirte de los "pijos" o "tontos" de tu cuadrilla que se lo han bajado, no tiene precio....

Pd: Por cierto, este "juego", además del gepeto de Alonso, tiene licencia de la FIA, o la exclusividad de sony afecta tambien a portátiles y móviles??
sony tiene la exclusiva TOTAl de las licencias :_(


por cierto, por "licencia" se entiende crear un producto basado en una IP, no en una imágen sin más.
filetefrito escribió:
Cualquier grupo de estudiantes de informática, al que le den la licencia y el bombo publicitario de este alonso racing puede hacer un megaéxito de ventas..Desde luego, a movistar la jugada les está saliendo redonda...


vaya, que suerte tienen los estudiantes de informática que a nada que se esfuercen se pueden forrar de pasta... pues nada, todos a programar juegos para móviles, que se ve que es muy facil :-)
joder, con esas cifras de ventas, trabajas un par de meses y luego a dormir [maszz] en una hamaca en las bahamas toda tu vida...

Hombre, al césar lo que es del césar, que fijate tú que con todas las licencias (o imagen o derechos o como les querais llamar) que hay: Tomb Raider, Spiderman, El Señor de los Anillos, FIFA 2004,... nombra una y seguro que está... resulta que de todas esas, la que más ha vendido en un mes, en toda Europa, es un juego desarrollado en España.

Seguro que si llega a ser francés, a los franceses se les llenaría la boca cada vez que lo comentasen... pero aquí el orgullo patrio sigue siendo una asignatura pendiente. (y aprender a no menospreciar la labor de los demás, otra).
Estos juegos tienen su mercado, naturalmente que no aspiran a
ser el mejor videojuego del mundo o los mas originales pero ahi
estan y seguro que le alegran el rato a mas de uno esperando
el metro o el autobus.
Se ha criticado a los consumidores de este tipo de productos y no
me parece bien, a lo mejor a algunos les parece una mierda pero
para otros sera una idea estupenda.
Solo por que a ti no te gusten no critiques a los demas.
critico la hipocresia de la peña, principalmente.
filetefrito escribió:
Cualquier grupo de estudiantes de informática, al que le den la licencia y el bombo publicitario de este alonso racing puede hacer un megaéxito de ventas..Desde luego, a movistar la jugada les está saliendo redonda...


Ahi las dado. Además de que Fernando Alonso está MUY, MUY, MUY sobrevalorado y a esto se le suma la publi...

PD: Mc Laren Forever.
por "licencia" se entiende crear un producto basado en una IP

Pregunta de inculto redomado: Qué cojones es una ip?(internet protocol no me vale...)
Además de que Fernando Alonso está MUY, MUY, MUY sobrevalorado y a esto se le suma la publi...

La verdad es que los de telecinco no se lo follan porque tiene rabo...Bueno bien pensado, si no fuese por la distancia, no estoy tan seguro de que eso les echara atrás...
pero aquí el orgullo patrio sigue siendo una asignatura pendiente.

Salvo en el caso concreto del piloto de F1 que nos ocupa
señores, menos lobos con el alonsito q es más bueno de lo que parece. Hace muchos años q no se veia un piloto como el en la F1 (es más, desde q empezo a despuntar Schumi, todavía me acuerdo de esos tiempos... :D), y alonso es un CRIO todavía


IP= algo así como algo "con copyrigth", normalmente las IP se definen como un universo (dungeons and dragons, Quake...) o una arquitectura/parte de hardware (x86, mips...)

salu2
shadow land escribió:señores, menos lobos con el alonsito q es más bueno de lo que parece. Hace muchos años q no se veia un piloto como el en la F1 (es más, desde q empezo a despuntar Schumi, todavía me acuerdo de esos tiempos... :D), y alonso es un CRIO todavía


Nadie duda de su calidad, pq si no, no estaría donde está, pero si a mi parecer está MUY sobrevalorado además de ir muy de chulo culpando siempre a los ingenieros o haciendo cagadas monumentales estilo adelantamiento a Ralf en Monaco y además después le da las culpas a el.

Hace muchos años no viste a Mika Hakkinen :P

PD: Offtopic roolz xD
Benzo escribió:
Nadie duda de su calidad, pq si no, no estaría donde está, pero si a mi parecer está MUY sobrevalorado además de ir muy de chulo culpando siempre a los ingenieros o haciendo cagadas monumentales estilo adelantamiento a Ralf en Monaco y además después le da las culpas a el.

Hace muchos años no viste a Mika Hakkinen :P

PD: Offtopic roolz xD



mmmm... sus ingenieros la han CAGADo muchas veces y solo hace falta ver las carreras, y el año pasado por ejemplo pasaban de el olimpicamente en todas las carreras.

Ralf... te has leido el reglamento de F1 algúna vez? yo si. Alonso lo hizo correctamente, ralf es un doblado y no se aparto, ni decelero, ni nada, al contrario, todavía acelero más cuando alonso se le puso en paralelo.

las cosas claras, y el chocolate espeso ;)
shadow land escribió:

mmmm... sus ingenieros la han CAGADo muchas veces y solo hace falta ver las carreras, y el año pasado por ejemplo pasaban de el olimpicamente en todas las carreras.

Ralf... te has leido el reglamento de F1 algúna vez? yo si. Alonso lo hizo correctamente, ralf es un doblado y no se aparto, ni decelero, ni nada, al contrario, todavía acelero más cuando alonso se le puso en paralelo.

las cosas claras, y el chocolate espeso ;)


No, nunca me he leido el reglamento de la F1, pero si llevo algunos años siguendo la F1.

Un piloto doblado cuando le viene uno por detrás tiene que facilitar el paso apartandose de la trayectoria "buena", pero en una recta, donde un F1 alcanza mas de 200km/h no te puedes apartar de la trayectoria ni reducir a no ser que el doblado sea un minardi por ejemplo, pero Ralf llebava un Williams un coche que tiene una velocidad punta mas alta que un renault. Y Alonso lo que tendría que haber echo, era esperar a la curva a que Ralf bajase la velocidad, se apartase y pasara el tranquilamente.

Pero no lo hizo. Y Ralf no acelero, se pidió la telemetria a los ingenieros y no se vio ninguna "irregularidad".

Y no le tengo ningún cariño a Ralf, mas bien, no me gusta todo lo rodeado con su apellido. De Williams solo me quedo con Montoya (Gené ha desperdiciado una oportunidad de oro) que el año que viene ardo en deseos que echen a Couthard y sea el compañero de equipo de Raikkonen.
todos los doblados deben dejar pasar a los que van detras suyo, esta en el reglamento, estan obligados a ellos en cualquier momento desacelerando. Ralf paso, y claro q no se vio nada irregular en una recta donde se acelera a tope, q fue el error de ralf, el cual ya debio "tranquilizarse" antes de entrar al tunel por que ya estaba avisado.

pero bueno, igual da.
shadow land escribió:pero bueno, igual da.


Posi, tp vamos ahora a cambiar el rumo de la F1 :P
punto 1: estamos hablando de un juego de licencia (ahora a botepronto me acuerdo del juego que colgaron de la licencia de la peli piratas del caribe, q lo unico q tenia consistente a la licencia era que habia piratas)

punto 2: Alonso no esta sobrevalorado...todavia, pero hay demasiada "hambre" aqui en españa de exitos en deportes de motor de 4 ruedas, despues de los chascos de Sainz y Servia. Vease el bombo que se le dio a gente como Campos o De La Rosa...y no ganaron una carrera ni hicieron poles. Alonso, si.

punto 3: division mobile de gaelco? ex zigurat? pq me da la impresion de que han trincado el engine del Carlos Sainz Campeonato del Mundo de Rallies, de principios de los 90s para hacer este juego 14 años despues en una plataforma donde es licito presentar un juego como este?

punto 4: ya dije en algun post hace semanas que los dispositivos portatiles en general (moviles, GBA...), los set-top boxes y los juegos java para internet, dan dinero y lo dan con una tecnologia de hace mas de 10 años...son el presente de las 2D, asi q 2D maniacos...a disfrutar [burla2]

punto 5: aunque presentada de forma un pelin "tendenciosa" la info de hola men es correcta. EL juego bate records en españa y como españa es el pais donde mas juegos se descargan a moviles en toda europa, el resultado se extiende a europa...cuando esto ocurre con UK nadie se escandaliza [666]

punto 6: si todos los juegos de moviles son pateticos (asumo que N·Gage incluida)...lo que habia hace 2 años antes de los moviles a color...que era? vomitos pixelados?

al juego de moviles q mas me he viciado en mi vida fue al primero, snake del 5110 [burla2] y no necesitaba mas q una pantalla de 40x24 a 1 color.

Gameboy no necesito graficos a color ni 60fps (ni siquiera 30) para dominar la escena de los videojuegos portatiles durante 8 años...y de sus antecesoras las G&W donde no existia ni el concepto de animacion, ya ni hablamos.

El vj en moviles esta creciendo a un ritmo varias veces mas rapido que en cualquier otro segmento. Bueno de hecho es que los moviles estan creciendo a costa de los vjs, los mp3 y la camara de fotos, ahora que ya hay mas lineas de movil que personas en españa. :o

Con todo esto quiero decir que, el hecho de que los juegos de moviles sean bastante pestiñosos...es lo de menos, lo de mas es que divierten y lo hacen en un parato que llevas a menos de 30cm del bolsillo 18 horas al dia.

saludos cordiales.

pd. en misce hay unos hilos estupendos pa discutir sobre F1 ;)
Benzo escribió:
No, nunca me he leido el reglamento de la F1, pero si llevo algunos años siguendo la F1.

Un piloto doblado cuando le viene uno por detrás tiene que facilitar el paso apartandose de la trayectoria "buena", pero en una recta, donde un F1 alcanza mas de 200km/h no te puedes apartar de la trayectoria ni reducir a no ser que el doblado sea un minardi por ejemplo, pero Ralf llebava un Williams un coche que tiene una velocidad punta mas alta que un renault. Y Alonso lo que tendría que haber echo, era esperar a la curva a que Ralf bajase la velocidad, se apartase y pasara el tranquilamente.

Pero no lo hizo. Y Ralf no acelero, se pidió la telemetria a los ingenieros y no se vio ninguna "irregularidad".

Y no le tengo ningún cariño a Ralf, mas bien, no me gusta todo lo rodeado con su apellido. De Williams solo me quedo con Montoya (Gené ha desperdiciado una oportunidad de oro) que el año que viene ardo en deseos que echen a Couthard y sea el compañero de equipo de Raikkonen.


Me estás diciendo que en una recta por llevar un monoplaza potente no se puede/debe apartar? Lo que hay que leer ...

PD: No querrías decir que Hakkinen era un figura no?
GXY escribió:punto 3: division mobile de gaelco? ex zigurat? pq me da la impresion de que han trincado el engine del Carlos Sainz Campeonato del Mundo de Rallies, de principios de los 90s para hacer este juego 14 años despues en una plataforma donde es licito presentar un juego como este?


mas bien, ese engine lo habran podido utilizar en el "Carlos Sainz Rally" q existe para moviles, y por supuesto es de ellos (muy bueno, por cierto). En el Alonso hay IA, ya q al contrario del Carlos tienes oponentes en pantalla, y un control del coche muy diferente, a parte de q no escrolas continuamente hacia arriba.

GXY escribió:punto 4: ya dije en algun post hace semanas que los dispositivos portatiles en general (moviles, GBA...), los set-top boxes y los juegos java para internet, dan dinero y lo dan con una tecnologia de hace mas de 10 años...son el presente de las 2D, asi q 2D maniacos...a disfrutar [burla2]


XD

GXY escribió:punto 6: si todos los juegos de moviles son pateticos (asumo que N·Gage incluida)...lo que habia hace 2 años antes de los moviles a color...que era? vomitos pixelados?


es q hay gente q no le gustan de manera radical, y no entienden o respetan q a otra gran mayoria si nos puedan gustar [triston]

GXY escribió:El vj en moviles esta creciendo a un ritmo varias veces mas rapido que en cualquier otro segmento. Bueno de hecho es que los moviles estan creciendo a costa de los vjs, los mp3 y la camara de fotos, ahora que ya hay mas lineas de movil que personas en españa. :o

Con todo esto quiero decir que, el hecho de que los juegos de moviles sean bastante pestiñosos...es lo de menos, lo de mas es que divierten y lo hacen en un parato que llevas a menos de 30cm del bolsillo 18 horas al dia.


Totalmente de acuerdo, has explicado muy bien la situacion actual.

GXY escribió:pd. en misce hay unos hilos estupendos pa discutir sobre F1 ;)


[+risas]



Salu2
VeRTeX escribió:
es q hay gente q no le gustan de manera radical, y no entienden o respetan q a otra gran mayoria si nos puedan gustar [triston]



tu serás la excepción que confirma la regla pues. Jugar en el movil es "cool", y la gente juega por que es "cool", incluso a los mismos juegos que hace 2 años decían que eran una puta mierda injugable en cualquier PC, o decían que ese juego era malo con abaricia (prince of persia) originalmente.

la gente es "cool" y se deja llevar como buenos borreguitos sociales, otra cosa es que no lo quieras ver.

Y si, pienso que los juegos de movil son un insulto al usuario, primero por que son todo juegos viejos, y segúndo, por que el medio es injugable.
Benzo escribió:
Nadie duda de su calidad, pq si no, no estaría donde está, pero si a mi parecer está MUY sobrevalorado además de ir muy de chulo culpando siempre a los ingenieros o haciendo cagadas monumentales estilo adelantamiento a Ralf en Monaco y además después le da las culpas a el.

Hace muchos años no viste a Mika Hakkinen :P

PD: Offtopic roolz xD


Ahí, ahí ...
VeRTeX escribió:mas bien, ese engine lo habran podido utilizar en el "Carlos Sainz Rally" q existe para moviles, y por supuesto es de ellos (muy bueno, por cierto). En el Alonso hay IA, ya q al contrario del Carlos tienes oponentes en pantalla, y un control del coche muy diferente, a parte de q no escrolas continuamente hacia arriba.


tu no viste el sito pons de zigurat verdad...

lo digo pq hace scroll en todas direcciones y hay rivales en pantalla.

XD

Saludos.

pd. sigo diciendo que en misce hay unos hilos cojonudos pa discutir acerca de la F1.

ppd. shadow, a veces tus simplificaciones de la realidad me matan...en serio...la gente juega a los juegos de los moviles pq los tiene a mano, no porque sea "cool". ¬_¬
GXY escribió:
ppd. shadow, a veces tus simplificaciones de la realidad me matan...en serio...la gente juega a los juegos de los moviles pq los tiene a mano, no porque sea "cool". ¬_¬


en mi entorno, la gente "normal" no juega con el movil aunque lo tenga a mano y este muerto de asco, los que juegan lo hacen por que se creen que es "cool"...

o eso, o ahora mismo mi entorno no es la realidad de mi ciudad.
shadow land escribió:
en mi entorno, la gente "normal" no juega con el movil aunque lo tenga a mano y este muerto de asco, los que juegan lo hacen por que se creen que es "cool"...

o eso, o ahora mismo mi entorno no es la realidad de mi ciudad.


Hombre, a mi jugar con el movil no me va mucho, pero cuando estoy aburrido esperando a alguien me pongo a jugar al juego del obrero que tiene el C45, y te aseguro que no es por ser "cool", pero mas divertido que mirar pasar a la gente si que es.
Salu2
Jugar con el móvil implica un mal gusto de campeonato...por no hablar de lo incomodo que resulta...
Pero bueno yo creo que la mayoría de gente que juega con él juega porque está rallada, no por otra cosa.
Creo que son dos tipos de jugadores muy distintos.


Estos días que he tenido que ir al Forum. Como me aburría como una ostra me llevé la GBA con el Fire Emblem (GOTY por cierto). Se veía claramente el tipo de jugador que yo era cuando en el metro sacaba auriculares, me sentaba, y me aislaba...en lugar de jugar de pie, mal y sin mucho interés como hacía el chaval de 25 años que va al curro.
Yo jugaba, él pasaba el tiempo.
ourumov escribió:Yo jugaba, él pasaba el tiempo.


A eso es a lo que me refiero, para esperar 5 minutos el bus o a alguien no me cojo una GBA, sino cualquier cosilla que tenga el movil.
Salu2
Snape escribió:
Hombre, a mi jugar con el movil no me va mucho, pero cuando estoy aburrido esperando a alguien me pongo a jugar al juego del obrero que tiene el C45, y te aseguro que no es por ser "cool", pero mas divertido que mirar pasar a la gente si que es.
Salu2


Es que para eso estan concebidos los juegos para moviles, para echar una partidita rapida mientras vas en bus o esperas a alguien por poner ejemplos. No pretenden mas.

Y shadowland, no se trata se seguir una moda, los habra que si, como el que se compra un movil sin realmente necesitarlo, simplemente por que los demas lo tienen, pero estos juegos se comercializan con un solo proposito (a parte del economico) q es pasar un buen rato en un corto espacio de tiempo. Q son arcaicos y obsoletos, pues si, pero es para lo q dan con su tegnologia.

GXY escribió:
tu no viste el sito pons de zigurat verdad...

lo digo pq hace scroll en todas direcciones y hay rivales en pantalla.


Tienes razon, hay me has dado :) se me paso ese juego y otro mas que estoy recordando XD

Salu2
ourumov escribió:Jugar con el móvil implica un mal gusto de campeonato...por no hablar de lo incomodo que resulta...
Pero bueno yo creo que la mayoría de gente que juega con él juega porque está rallada, no por otra cosa.
Creo que son dos tipos de jugadores muy distintos.


Estos días que he tenido que ir al Forum. Como me aburría como una ostra me llevé la GBA con el Fire Emblem (GOTY por cierto). Se veía claramente el tipo de jugador que yo era cuando en el metro sacaba auriculares, me sentaba, y me aislaba...en lugar de jugar de pie, mal y sin mucho interés como hacía el chaval de 25 años que va al curro.
Yo jugaba, él pasaba el tiempo.

Claro que en cuanto a videojuegos a todos nos gustan las delicatessen pero hay que reconocer que una hamburguesa del
Mc Donalds a veces tampoco viene mal. [oki]
Bueno yo lo flipo con las pijadas de la peña.
Algunos dirán que los juegos de móviles son una mierda, y luego seguro que les dan orgasmos múltiples jugando al MAME y recordando viejos tiempos.

Pues yo sí juego a los juegos de móviles y me lo paso bien cuando voy en el autobus de camino a la facultad. Y no descarto un mini-proyecto de hacer un columns con Java, ya veis.

Un poquito de respeto por los gustos de los demás, que vale que no son una maravilla técnica, y que cualquier cutre portatil lo supera, pero para una partidita rápida están muy bien. Con un juego tan simple como el snake mucha peña se dejó los dedos.

Puestos a pagar por algo prefiero pagar por un jueguecito así que no por la melodia-chupi-guay-del-verano o la foto de dos tetas para ponerlo de fondo de pantalla.

Será que estoy rallao :(
Pues mirad, debo ser muy cool, pero cuando tengo que hacer un trayecto largo, en trasporte público (el colmo de ser cool, vamos xD), no me quita ni dios esa partidita al Tetris en mi móvil... qué pasa que para jugar un rato al Tetris me tengo que comprar la GBA?

Hay juegos para los que esta plataforma es válida y en el caso de los títulos que habeis mencionado (World Rally, Sito Pons, etc...) me llama la atención que habléis de recreativas, porque digo yo que no será algo trivial convertir el engine utilizado en una placa de recreativa para pasarlo a una plataforma tan limitada como son los móviles actuales...

Aparte de eso, ahora mismo como ha dicho VeRTeX estamos en la prehistoria de los juegos para móviles y muchos abominan de ellos: pues preparaos porque cuando el hardware avance y permita unos juegos a la altura de los que hoy vemos en consolas (con engines 3D, gráficos de alta resolución, altas capacidades de memoria,...) olvidaos de pagar 3 cochinos euros por un juego, ya que ese modelo será ya imposible: los desarrollos serán mucho más costosos y por lo tanto, también el precio de los juegos...Los juegos actuales no serán la octava maravilla pero tendrás varias horas de diversión a un precio más que asequible... eso también tiene su atractivo, no?

Así que mi opinión es que al que no le gusten estos juegos lo tiene fácil: que no los juegue... porque creerte más listo que 100000 personas que sí los juegan y despreciarlos por eso es como el chiste aquel del despistado que va en dirección contraria por la autopista y se horroriza pensando "están todos locos, aquí van todos en contramano"...

[bye]
el dia q los moviles sean así, yo no tendre movil, tendre telefono portatil.
en realidad ya lo habeis dicho, pero lo repetire teniendo en cuenta un pequeño detalle que algunos por aqui os habeis saltado.

"los juegos para moviles son principalmente para pasar un pequeño o mediano espacio de tiempo y en muchos casos son jugados por personas que habitualmente no juegan a videojuegos con regularidad"

y no shadow, la mayoria de la peña no juega en el movil pq sea cool, ni siquiera saca fotos con el movil porque sea cool...lo hace...la mitad de las veces, porque surge, y la otra mitad de las veces, porque no tiene otra cosa mejor que hacer.

otra cosa es PORQUE la peña se cambia el movil estandar por un movil multimedia...aqui si entraria el sindrome de ser cool claro que, con las ofertas que estan dandose en el mercado, lo extraño es no cambiar de movil...pq la verdad, te lo ponen a huevo.

No olvidemos que el gran negocio de las operadoras es que te descargues juegos, tonos...y para eso necesitas un movil multimedia.

Saludos cordiales.
yo hace poco me he comprado movil por que mi 8210 empezaba a fallar de forma aleatoria, y me he agenciado un Siemens mc60... por que? por que cuesta 3 pesetas más q los "no multimedia". Y puestos a elegir, elijo ese por el simple echo de la posibilidad de mensajeria multimedia, y envio de emails.

jugar... soy hiperactivo... pero no suelo morirme cerebralmente por mirar 5 minutos a la nada mientras espero a alguien
shadow land escribió:yo hace poco me he comprado movil por que mi 8210 empezaba a fallar de forma aleatoria, y me he agenciado un Siemens mc60... por que? por que cuesta 3 pesetas más q los "no multimedia". Y puestos a elegir, elijo ese por el simple echo de la posibilidad de mensajeria multimedia, y envio de emails.

jugar... soy hiperactivo... pero no suelo morirme cerebralmente por mirar 5 minutos a la nada mientras espero a alguien


Pues te acabas de gastar 3 pesetas más simplemente para ser más cool, siempre bajo tu propio punto de vista XD.

Ahora hablando en serio, yo no pienso que el móvil pueda, a día de hoy, ser considerado una plataforma de juegos "seria". Sin embargo, yo soy el primero en utilizarlo para matar el tiempo, porque cuando te tiras esperando en un coche de 10 a 20 minutos, una media de 3 días a la semana, aparcao en doble fila, sin ni un alma por la calle, esperando a que baje la niña, te quedan muy pocas cosas que hacer:

- 20 minutos escuchando la radio (lo siento, es superior a mí, odio la radio, todavía no he encontrado una emisora que la aguante más de 2 minutos).
- 20 minutos mirando las musarañas (que en lugar de 20 minutos, parecerá que lleves esperando 2 horas).
- Ponerte a darle vueltas a la manzana con el coche e intentar batir tu mejor registro (incluso, ayudado por algunos estupefacientes, puedes entrar en el modo fantasma y luchar contigo mismo).
- Sacar el móvil y echar una partida al Mueve la Caja, en tu super A55, con la carcasa rota de cuando lo pisaste.

Yo suelo optar por la última opción, ustedes no sé que haríais en mi caso XD. Y no me vale decir que coger la GBA, porque no la tengo, y aunque la tuviese no iba a salir una noche cargando con el aparatejo XD.
shadow land escribió:jugar... soy hiperactivo... pero no suelo morirme cerebralmente por mirar 5 minutos a la nada mientras espero a alguien


Cuando al que esperas todos los dias siempre llega tarde ya lo creo que si :-p
Salu2
Len Tao escribió:- 20 minutos escuchando la radio (lo siento, es superior a mí, odio la radio, todavía no he encontrado una emisora que la aguante más de 2 minutos).


vaya...creia q era el unico (solo soporto la radio mas de 10 minutos si son noticias de algo interesante que oir o musica interesante que escuchar...lo que solo sucede un 1% de las ocasiones)

Len Tao escribió:- Ponerte a darle vueltas a la manzana con el coche e intentar batir tu mejor registro (incluso, ayudado por algunos estupefacientes, puedes entrar en el modo fantasma y luchar contigo mismo).


[qmparto]

Len Tao escribió:- Sacar el móvil y echar una partida al Mueve la Caja, en tu super A55, con la carcasa rota de cuando lo pisaste.

Yo suelo optar por la última opción, ustedes no sé que haríais en mi caso XD. Y no me vale decir que coger la GBA, porque no la tengo, y aunque la tuviese no iba a salir una noche cargando con el aparatejo XD.


ahi lo tienes, shadow.

al trabajo, a la noche, al hospital...a sitios asi, NO se lleva la GBA, ni la GP32, ni ninguna consola portatil, incluida la PSP o algun PVR...pero un movil, o un pocketPC o un portatil (estos ultimos en el caso del trabajo), si.

un movil esta ahi en todas las ocasiones, una GBA no, y una PSP, cuando este, tampoco.

Seguimos jugando al raton y al gato acerca de porque los juegos en los moviles tienen razon de ser?

Saludos cordiales.

pd. mis records al snake los hice en el hospital (de acompañante)

ppd. para los que no necesitan juegos, colorines, tonos polifonicos y chorradas cool existen en el mercado moviles basicos como el nokia 1100 que cumplen con la tarea de llamar/recibir llamadas y enviar/recibir mensajes. Fuera de ahi, integracion roolz.
Acabo de probar el Alonso Racing y no se si es que mi movil es una mierda (nokia 6100) para los juegos o el juego es un timo... si es injugable... Prefiero jugar al boulder dash que es mas entretenido...
Joder! como se pone la gente por un juego de móvil.
Yo me lo he bajado y, siendo un juego de móvil, creo que es el mejor de todos, tanto en jugabilidad como adictivo.
Yo no me llevo la GBA al metro, me llevo mi móvil y me paso la media hora echando unas carreras, que pal caso me costó 2 euros.
Haced las críticas que querays, eso sí, sin haber jugado no teneis ningún derecho a criticar.

P.D: Me lo paso mejor jugando al Super Mario de la NES, que al MGS de cualquier plataforma.
Salu2
Zui escribió:Acabo de probar el Alonso Racing y no se si es que mi movil es una mierda (nokia 6100) para los juegos o el juego es un timo... si es injugable... Prefiero jugar al boulder dash que es mas entretenido...


yo lo he jugado tanto en el 6100 como en un Nokia 3650 y me parece que hemos jugado a distintos juego XD

indudablemente en el 3650 va mucho mejor (ademas a ver si me llevo la Playstation 2 con los records que mando ;-) ), pero la versión de Nokia 6100 va realmente fluida, asi que puede que el firmware de tu teléfono esté obsoleto.

A mi personalmente me gusta [oki]
GXY escribió:ppd. para los que no necesitan juegos, colorines, tonos polifonicos y chorradas cool existen en el mercado moviles basicos como el nokia 1100 que cumplen con la tarea de llamar/recibir llamadas y enviar/recibir mensajes. Fuera de ahi, integracion roolz.
Hombre, siempre que no suponga un aumento significativo del precio ni del tamaño, ni perjudique seriamente el funcionamiento primario del dispositivo, lo veo estupendo, en el caso contrario, lo veo un engañatontos wannabe cool.

Por ejemplo, esos que su movil es un ladrillo, le dura la bateria 3 horas, pero le hace hasta la cama... cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero el hecho de que haya alternativas no va a cambiar mi opinion sobre algunos aparatos y la gente que los compra. :p

Sobre los juegos de moviles, hay que decir que hay algunos realmente buenos y entretenidos, mas teniendo en cuenta las limitaciones que supone un movil, como Splinter Cell o ese clon del Colums que hay por ahi, que aunque obviamente no estan a la altura de los estandares actuales de la industria del videojuego, si que cumplen sobradamente la funcion de entretenerte mientras esperas unos minutos.
49 respuestas