Alone in the Dark

1, 2, 3
Reinvención del juego original de la mano de THQ Nordic y Pieces Interactive.

2 protagonistas con 2 historias jugables completas.



https://aloneinthedark.thqnordic.com/al ... -series-xs
Al final sale el 16 de Enero.

A ver qué tal...
Estaré expectante.
Eso mismo venía a compartir ya que veía el hilo muy parado para el tipo de juego que es (o al menos la saga a la que pertenece).

Probada la demo las sensaciones son buenas por ahora en cuanto a ambientación. En lo técnico parece correcto también.

"Revisitaremos el clásico de los survival horror Alone in the Dark. Esta carta de amor al juego de culto de los 90 te hará vivir una historia tan siniestra como memorable a través de los ojos de uno de sus dos protagonistas".

Estos dos protagonistas son Edward Carnby y Emily Hartwood, que se internarán en la Mansión Derceto siguiendo la pista del tío de la propia Emily, encontrándose con un montón de peligros y siniestras criaturas inspiradas en las obras de H.P. Lovecraft.

Pieces Interactive ha rehecho el juego de cero y cuenta con el escritor Mikael Hedberg (SOMA, Amnesia) para reescribir y adaptar el guion del Alone in the Dark original, adaptándolo a los tiempos modernos.


¿Alguno se animará a comprarlo de lanzamiento?


Para el que le apetezca un poco de contexto o refresco de la saga dejo aquí este vídeo resumiendo sus pasadas entregas.
https://youtu.be/hnAEwyZRLDQ?si=-rYutpqhLkNdvRFI
La demo- prólogo deja con ganas de más, deseando que llegue el 16 de enero para descubrir los secretos de la mansión Derceto.
Pues paciencia!! Y más tiempo para pulirlo.
Si ese es el motivo real, nada que objetar. Por mi que todos los juegos se retrasen lo que deban retrasarse para poder hacerlo manteniendo unas condiciones laborales mínimamente dignas de los que trabajan en ellos.
El tema que me hace desconfiar del juego es que dos retrasos cuando decían que en Octubre estaba casi para salir y solo lo movían por estrategia comercial y ahora resulta que necesitarían crunch para sacarlo 4 meses después... no se, me hace desconfiar un poco.
A mí también me parecía raro que saliera justo después de navidades. Una fecha muy rara.
Forzagamer escribió:

Si es verdad, me alegra que el motivo sea para no explotar a los trabajadores. Ojalá todas las compañías hicieran lo mismo.

Hace poco se ha publicado un nuevo gameplay:


Este último gameplay me transmite malas sensaciones. Las animaciones son raras (como cuando lanza piedras), la esquiva extraña (no parece un movimiento natural, sino artificial), los ataques cuerpo a cuerpo toscos (parece que balancea los brazos, más que golpear) y los enemigos no destacan por su singularidad (recuerdan muchísimo a los de Resident Evil 7, una masa amorfa verde). A eso le sumamos un HUD bastante similar al de The Evil Within (barra de vida) y que las armas cuerpo a cuerpo funcionen prácticamente igual y la impresión que transmite este último vídeo, es que el videojuego es un corta y pega mal ejecutado de otros títulos. Lo resume muy bien uno de los que comentan el vídeo: "Alone in the Dark fue el primer survival horror en el que se basó Resident Evil para construir su jugabilidad. Ahora parece que es Alone in the Dark quién imita a Resident Evil". Es que nada más comenzar el vídeo, esa misma persona dice en tono humorístico: "vamos a comprobar cómo es este nuevo Resident Evil" XD

Esa sensación es claramente patente a lo largo del gameplay, uno parece estar viendo una nueva entrega de Resident Evil, pero peor planteada y ejecutada. Hasta Resident Evil: Revelations 2, que era una entrega de bajo presupuesto, jugablemente es más sólido que lo visto en este vídeo...

En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.

Gráficamente no destaca, pero era algo esperable y perdonable (aunque considero que es mejorable el modelaje de algunos personajes, como el de la chica del vestido verde, que parece de cera). A nivel de ambientación es donde más parece que puede destacar y aún así, tampoco parece ser totalmente "original" en ese aspecto, imitando por momentos a Silent Hill con los cambios de mundo. Y el gunplay es decente, está bien el detalle de que debas esperar un segundo o dos a que la mira de apuntado esté mejor fijada, para que el disparo sea preciso.

Dudo que el retraso solvente los problemas que estoy comentando y a mi juicio, todo apunta a un título que es una amalgama de otros juegos, sin una identidad propia y definida, sin personalidad ni inspiración, con elementos toscos y torpes que lo convertirán en un videojuego aceptable a lo sumo. Creo que pasará sin pena ni gloria, cuando podría ser la oportunidad de revivir la saga Alone in the Dark y reactivar el interés en la misma.

¡Saludos!
https://youtu.be/k1l2Z9g0jS8?si=eo56VsVe4eYboMGx
Otro tráiler para que no nos olvidemos del juego.

Serkenobi escribió:Este último gameplay me transmite malas sensaciones. Las animaciones son raras (como cuando lanza piedras), la esquiva extraña (no parece un movimiento natural, sino artificial), los ataques cuerpo a cuerpo toscos (parece que balancea los brazos, más que golpear) y los enemigos no destacan por su singularidad (recuerdan muchísimo a los de Resident Evil 7, una masa amorfa verde). A eso le sumamos un HUD bastante similar al de The Evil Within (barra de vida) y que las armas cuerpo a cuerpo funcionen prácticamente igual y la impresión que transmite este último vídeo, es que el videojuego es un corta y pega mal ejecutado de otros títulos. Lo resume muy bien uno de los que comentan el vídeo: "Alone in the Dark fue el primer survival horror en el que se basó Resident Evil para construir su jugabilidad. Ahora parece que es Alone in the Dark quién imita a Resident Evil". Es que nada más comenzar el vídeo, esa misma persona dice en tono humorístico: "vamos a comprobar cómo es este nuevo Resident Evil" XD

Esa sensación es claramente patente a lo largo del gameplay, uno parece estar viendo una nueva entrega de Resident Evil, pero peor planteada y ejecutada. Hasta Resident Evil: Revelations 2, que era una entrega de bajo presupuesto, jugablemente es más sólido que lo visto en este vídeo...

En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.

Gráficamente no destaca, pero era algo esperable y perdonable (aunque considero que es mejorable el modelaje de algunos personajes, como el de la chica del vestido verde, que parece de cera). A nivel de ambientación es donde más parece que puede destacar y aún así, tampoco parece ser totalmente "original" en ese aspecto, imitando por momentos a Silent Hill con los cambios de mundo. Y el gunplay es decente, está bien el detalle de que debas esperar un segundo o dos a que la mira de apuntado esté mejor fijada, para que el disparo sea preciso.

Dudo que el retraso solvente los problemas que estoy comentando y a mi juicio, todo apunta a un título que es una amalgama de otros juegos, sin una identidad propia y definida, sin personalidad ni inspiración, con elementos toscos y torpes que lo convertirán en un videojuego aceptable a lo sumo. Creo que pasará sin pena ni gloria, cuando podría ser la oportunidad de revivir la saga Alone in the Dark y reactivar el interés en la misma.

¡Saludos!


De los gameplay mostrados tampoco he querido ver demasiado para poderme sorprender al jugarlo pero aunque a nivel de animaciones se ve limitado no lo he visto malo.
He visto el movimiento de golpeo cuerpo a cuerpo con el hacha y efectivamente es un poco raro pero también es cierto que el personaje es una persona común y podemos aceptar en cierta medida que intente golpear así.


Creo que hay que poner en perspectiva el hecho de que la franquicia no ha dado nada relevante desde "The new nightmare " y de eso hace más de 20 años. Ahora mismo si consiguen lanzar un título con ciertas bases sólidas y que les permita recuperar la confianza de los jugadores ya será un gran logro.
A partir de ahí, esperando que el juego sea decente en su lanzamiento, se puede empezar a crecer de cara a hipotéticas futuras entregas.


Mencionas como el juego parece ir a rebufo de Resident Evil pero la realidad es que esa franquicia ha pasado su propia travesía por el desierto y también se ha dejado influenciar mucho a lo largo del tiempo (incluso en lo que supuso su renacer con RE7). No me parece mal coger elementos de otros buenos juegos del género mas viendo que más o menos sí consigue tener cierta identidad propia.

Nos queda por ver cómo se desarrolla su historia y cómo se desarrolla toda su ambientación (los puntos fuertes del juego y en lo que parece han puesto más cariño).


El juego no será un éxito de lanzamiento pero si hacen algo bueno con los elementos que tienen más gente lo acabará jugando y la comunidad acabará recompensadoles.
No espero un juego de sobresaliente pero ojalá un juego que sea al menos correcto en todos los apartados pero con suficiente encanto y carisma.

El tiempo nos lo dirá.
11 euros de oferta en la store argentina, ya tengo uno reservado, más barato imposible (Gamivo)
@tbociego gracias por el aviso, lo he reservado por 10e con algo....increible.

Saludos
Ha subido muchísimo de precio, espero que no los cancelen a los que lo pillamos barato.

Avisad cuando empiecen a darlas, para pedirla y no quedarnos sin.
Solo faltan 9 días para visitar Derceto.
¿Que tan corta creéis que será la distribución física del juego? Con suerte iremos viendo análisis pronto.
Reservada la edición digital deluxe (qué rabia me da tener la Series S cuando salen este tipo de juegos por perderme la edición física). Deseando que llegue la fecha de salida para jugar. Lo haré en VOSE porque no me pierdo la voz original de Jodie Comer por nada del mundo, vamos [amor] Me encantó su personaje en Killing Eve y me parece que ha sido un acierto total que participe protagonizando este clasicazo revisitado.
Faltan 2 días!!!!

Alguien sabe alguna pagina donde comprarlo más barato?
Una experiencia Alone in The Dark en la vida real.

Ya están jugando al juego completo [spoilers]. No he querido ver mucho pero desde luego el juego tiene referencias continuas a la saga original,puzzles interesantes y una ambientación de principios del siglo pasado que lo hacen único, para mi la ambientación pasada es lo mejor, nunca me ha acabado de gustar Resident evil. Se viene juegazo para los amantes del género, creo que han estado a la altura de lo que exigia el padre del survival horror [tadoramo]

Esta es la única review que he visto hasta ahora pero no es de ningún medio especializado.

https://youtu.be/5bMpIilPCdg?si=Uhz_RGJa1dKnUSG5

En general los pocos comentarios que he encontrado son positivos, destacando la ambientación e intrincados puzles así como la historia.
La review anterior menciona que tiene buen rendimiento general pero con algunas pequeñas caídas de fps en momentos puntuales.


En cuanto a duración puede completarse en menos de 10h pero tiene dos campañas, una por personaje y la historia completa es jugar ambas.
https://in.ign.com/alone-in-the-dark/20 ... hole-story


Es pronto para decirlo pero podríamos estar hablando de un juego que al menos sea de notable bajo por lo que puede ser una opción recomendable para los aficionados al género.

Por cierto, entiendo que no hay diferencia entre la versión UK y PAL ESP : voces en inglés y subtítulos.
Ya están saliendo las reviews.

La mayoría coinciden en que el combate es flojo y que hay demasiados puzzles, todos idénticos. No es un descalabro de juego pero tampoco destaca en nada.

Una pena.
Naftalino escribió:Ya están saliendo las reviews.

La mayoría coinciden en que el combate es flojo y que hay demasiados puzzles, todos idénticos. No es un descalabro de juego pero tampoco destaca en nada.

Una pena.


Date cuenta que tiene un presupuesto bajo.
Se sabe si viajando a Nueva Zelanda se puede jugar ya?


Demasiada diferencia, si te fijas han puesto las imágenes promocionales del juego de hace años, dudo incluso que lo hayan jugado. La mayoría de notas están en torno al 7-8
Forzagamer escribió:


Demasiada diferencia, si te fijas han puesto las imágenes promocionales del juego de hace años, dudo incluso que lo hayan jugado. La mayoría de notas están en torno al 7-8


La media es de 6. Tiene notas desde el 2 hasta el 9.

Chiconuclear, de AnaitGames, le pone un 5, y es alguien de quien me fío bastante. Si dan la Key Argentina de GAMIVO lo jugaré y pondré por aquí qué me parece, pero veo algo infantil acusar a las notas bajas de algún tipo de conspiración más allá de que la propuesta no ha terminado de convencer.
Forzagamer escribió:Demasiada diferencia, si te fijas han puesto las imágenes promocionales del juego de hace años, dudo incluso que lo hayan jugado. La mayoría de notas están en torno al 7-8


Hay notas muy dispares, pero la mayoría de notas no están entre el 7-8. Un 50% están por debajo del 7, habiendo un 20% del total con 50 de valoración o menos. Hablo de la versión de PS5, que es la que más reviews tiene.

Desde luego que las notas no son indicativo de nada, pero cuando hay tanta disparidad no suele ser buen presagio. Parece que el juego flojea en muchos aspectos, otra cosa es que los fans de las aventuras de terror le tengamos ganas por igual y podamos perdonar ciertas cosas.

Yo sin duda que lo jugaré, pero no a 60€. Me da que estará baratillo dentro de no demasiado.
Cuando hay notas tan irregulares suele ser porque destaca en un aspecto y en el resto es un poco disaster, entonces dependiendo de lo que valores en un videojuego y te haya gustado ese aspecto que destaca, pues le ponen mas o menos nota.

Yo creo que los que le ponen buena nota es porque la historia les ha gustado y los que le ponen peor es porque la jugabilidad es un disaster y la historia tampoco le ha dicho mucho😂

A mi me llama la atención, pero por el precio de salida y duración paso, que encima por muchos dos personajes que tenga el juego es el mismo menos la sección final por lo que dicen los analisis, osea que es típico juego que te pasas una vez con un personajes y ves el final del otro en youtube [sonrisa]
ERICARTMAN escribió:Se sabe si viajando a Nueva Zelanda se puede jugar ya?


En este caso creo que no, porque es lanzamiento global.

Después te miro la hora, que ahora no puedo.

Yo pillé la key argentina por 11 pavetines, así que no me queda otra mas que esperar a recibirla mañana.
Aquí le dan un 75 destacando una historia que engancha y la gran ambientación que tiene el juego, con unas capturas espectaculares, en eso parece que coinciden todos los análisis.

https://atomix.vg/review-alone-in-the-dark/
@ERICARTMAN

Mañana a las 15:00h se desbloquea el juego globalmente.
Hobby consolas le da un 85. Destacan también la banda sonora clásica basada en jazz, dicen que es impresionante. Habrá tres niveles de dificultad para la acción y dos para los puzzles.

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-alone-dark-ps5-xbox-series-xs-pc-1373195
Tiene buena pinta pero tengo sentimientos encontrados, los jugué en su momento y me harían un rey si sacaran el 2, lo recuerdo perfectamente, lo jugué por el 93 creo, en diskettes, caja inmensa de cartón. Aún lo conservo, la historia era muy buena, algo que no se había visto antes, fue un salto muy grande en guión con respecto al 1.
Espero que les vaya bien ya que me encanta la saga original del los noventa y si funciona es una oportunidad de continuación. Dicho ésto y a falta de jugarlo, hay cosas que veo que no me gustan: el primer Alone in the dark del año 92 es básicamente la historia de una casa encantada, ¿qué pinta entonces ahí la música jazz? A mí no me ha gustado que cambiasen la historia y llevasen la trama a Nueva Orleans, podían haber profundizado en la original. Y luego recurrir al actor este de Stanger Things... No le pega nada al juego poner al frente del mismo a un tiarraco como ese, ya que si recordáis el juego original, Edward Carnby aparentaba ser un tipo distinguido y frágil, y ésto ayudaba a acrecentar la sensación del miedo. Este actor en cambio es para una trama de acción, y Alone in the Dark no debe ser un juego de acción, la atmósfera sugestiva y los puzzles deben llevar todo el peso del juego; si la gente se aburre con esta esencia de la saga primigenia, pues es su problema, pero no hagan un pastiche metiendo cosas de Resident Evil, porque se va toda la gracia y la nostalgia.
El regreso de Alone in The Dark divide masivamente a la prensa generando disparidad de notas. Sorprendentemente obtiene notas desde el sobresaliente hasta el suspenso.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/alone-dark-divide-prensa-notas-positivas-tambien-muy-malas-1373469

Imagen
Naftalino escribió:Ya están saliendo las reviews.

La mayoría coinciden en que el combate es flojo y que hay demasiados puzzles, todos idénticos. No es un descalabro de juego pero tampoco destaca en nada.

Una pena.

Que conste que aún no he visto nada de la versión final puesta a la venta, pero curiosamente los primeros análisis oficiales señalan lo mismo que indiqué yo cuando analicé el último gameplay compartido previo al lanzamiento: que la jugabilidad es mediocre.

Al final, en raras ocasiones uno se equivoca en estos temas: si un gameplay previo al lanzamiento se percibe regular... Poco o nada va cambiar en la versión final (los problemas de jugabilidad no se arreglan en dos meses... Son problemas estructurales o de concepto...).

Todo parece apuntar a un juego que pasará ni pena ni gloria, del que en breve nadie hablará y que será una oportunidad perdida para revivir esta mítica saga de los videojuegos. Y no me vale la excusa del presupuesto, que hay muchos dobles A competentes en el mercado.

¡Saludos!
¿Alguien ha recibido ya la clave de Gamivo? Sigo esperando, la verdad es que le tengo ganas al juego, lo que he visto me gusta, más allá de los análisis tan dispares que hay.
@Jasasga Buenas. Tristemente, yo recibí ayer un correo de Gamivo donde me decían que no podían ofrecerme el juego, me dieron dos opciones para devolverme la pasta....al final, no colo.

Saludos
rubin55 escribió:@Jasasga Buenas. Tristemente, yo recibí ayer un correo de Gamivo donde me decían que no podían ofrecerme el juego, me dieron dos opciones para devolverme la pasta....al final, no colo.

Saludos


Yo no he recibido nada: ni key ni email de cancelación… Les escribiré ahora para que me digan en uno u otro sentido. Gracias por contestar!
@Korpas Gracias!!! A las 3 no podré, pero... sobre las 6 de la tarde empiezo a darle, ya lo tengo descargado!!!
101 respuestas
1, 2, 3