Alone in the Dark se retrasa de nuevo y estará disponible el 20 de marzo de 2024

En septiembre THQ Nordic retrasó el lanzamiento de Alone in the Dark del 25 de octubre al 16 de enero de 2024 en busca de un calendario más propicio, y tres meses después hace lo mismo. En esta ocasión la razón es dar a Pieces Interactive, el equipo de desarrollo, unas buenas fiestas y evitar el crunch durante las vacaciones de Navidad. En conclusión, Alone in the Dark sufre un segundo retraso y salvo novedad estará disponible el 20 de marzo de 2024.

“El año está llegando a su final y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, hasta hoy no lo parecía para Pieces Interactive, el equipo que desarrolla el juego de supervivencia y terror Alone in the Dark. Con una fecha de lanzamiento prevista para enero de 2024, las navidades habrían estado llenas de estrés y habría sido de todo menos una época alegre”. dice el comunicado de THQ Nordic. “Es por ello que THQ Nordic y Pieces Interactive han decidido dar a Alone in the Dark una nueva fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2024”.

“El bienestar de los equipos es una prioridad, y ambas compañías quieren evitar un posible crunch durante las vacaciones de Navidad”, continúa el mensaje. “Además, THQ Nordic y Pieces Interactive quieren asegurarse de que el juego no solo cumple con la expectativas de la comunidad, sino que las supere, especialmente con las sobresalientes interpretaciones de estrellas de Hollywood como son los protagonistas David y Jodie. Sabemos que mucha gente está esperando con ganas el lanzamiento, pero vuestra paciencia será recompensada”.

Hace un mes Alone in the Dark mostró un gameplay de 7 minutos.

Alone in the Dark se presenta como una reinvención del clásico juego de terror y supervivencia que traslada su historia a al sur de Estados Unidos en los años 20. Tras la desaparición de su tío, Emily Hartwood (Jodie Comer) se embarca junto al investigador privado Edward Carnby (David Harbour) en un viaje a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales sobre el que se cierne algo misterioso. Cuando esté disponible, Alone in the Dark se odrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Ojalá me equivoque, pero me da muy malas vibraciones este Reboot...creo que se va a quedar a nivel The sinking city.
Si es lo mejor tanto para los trabajadores como para el juego, pues genial.

Ahora, espero que no descubramos mas adelante que al final si hubo Crunch navideño y estas palabras del comunicado fueron mentira. No me gusta malpensar pero en la industria del videojuego se suelen mentir todo el tiempo xD
Curioso lo de este juego, pinta bien y mal al mismo tiempo.
Bueno esto ya parece un cachondeo.
PHANTASIA escribió:Ojalá me equivoque, pero me da muy malas vibraciones este Reboot...creo que se va a quedar a nivel The sinking city.


Tanto retraso no es bueno y encima a solo un mes para que salga .

Me da que tenemos primer candidato a peor juego de 2024.

THQ tantos estudios y no da una
Esto da mala espina.,.,., tenía cierta curiosidad por el reboot....
Primero retraso por miedo a otros lanzamientos en esa fecha (supuestamente llegaban de sobra y sólo ese fue el motivo), ahora miedo a que los trabajadores se estresen en navidades.... Curioso que un juego de terror con un nombre tan mítico le tenga miedo a tantas cosas. Luego tendrán miedo a la semana santa y nuevo retraso, luego es que ufff verano, mucho calor otro venga..... [qmparto]

A mí me da que han visto Alan Wake 2 y han dicho "menudo mierdón de juego que hemos hecho en comparación, a ver si estirando el lanzamiento unos meses lo maquillamos un poco al menos". Eso es lo que realmente les ha acojonado, que la gente/prensa los compare siendo planteamientos muy parecidos y les caigan palos por todas partes.
Que se dejen de milongas, excusas baratas y lacrimogenas, el juego es una chusta en muchas cosas, lo estan retrasando para evitar que se junte con juegos de interes para ver si se comen algo de esa forma y ni por esas, pasara sin pena ni gloria, malas ventas por mala gestion y mal desarrollo, ya cuando salga en gamepass o cueste 10€ le dare un tiento pero para mi ha pasado de un juego que hubiera comprado de salida a un juego que cuando cueste cuatro perras lo probare.
El juego no creo que malo porque la demo y lo que se ha visto promete, pero lo está haciendo un estudio muy pequeño y con poca experiencia, pienso que necesitan mas tiempo para acabarlo.
PHANTASIA escribió:Ojalá me equivoque, pero me da muy malas vibraciones este Reboot...creo que se va a quedar a nivel The sinking city.

La ambientacion es buena pero los bichos no acompañan y este remake del padre del horror survivor creo que no esta a la altura aunque seguramente le de una oportunidad en PC cuando este tirado de precio claro.
Después del lanzamiento la mitad de la plantilla a la calle…
Pero por lo menos han pasado unas buenas navidades.
No es mejor prever esto y no retrasar el juego tanto?

En fin… los de siempre, tomando las mismas decisiones…
Mejor retrasar el juego y que salga en condiciones a que salga en fecha y esté lleno de bugs.
No hay prisa y no se acaba el mundo por esperar un par de meses.
Y ésto vale para cualquier juego.
Por una parte me gusta que se retrase lo necesario, siempre y cuando sea para pulir, por otro lado le tengo muchas ganas al juego y quiero que salga ya jejejeje habrá que tener paciencia siendo realistas, además hay juegos de sobra pendientes hasta que llegue el día, le tengo demasiadas expectativas y no debería...
Le tengo muchas ganas a este juego, pero todo lo que sea no sacarlo a toda prisa sin terminar me parece bien. A esperar toca.
Yo me hubiera conformado con un remake del original del 92, me hubiera tirado de cabeza a por él, en cambio ésto que nos han presentado me deja frío.
16 respuestas