Almacenamiento para copia de seguridad

Buenas, quiero comprarme unos discos duros para copias de seguridad, pero no se ni que comprar ni como montarlo. Lo que quiero hacer es una copia de seguridad de todas las fotografías que tengo, o mínimo las retocadas. Así que el tamaño tiene que ir de 500Gb a 1Tb.

He leido cosas sobre raids, que si se rompe un disco la info sigue estando en el otro, aunque se sacrifique la mitad del espacio entre los dos. ¿Podéis orientarme un poco sobre como va esto?

¿Qué me convendría más, 2 discos duros en raid o los 2 discos duros en un raid con nas? La info la verían 2 ordenadores (un pc y un imac) que están uno al lado del otro. Para que se puede ver la info (y modificarla) en los dos ordenadores lo mejor es un nas ¿no?

Un saludo y gracias
¿Nadie tiene idea de esto?
hace tiempo que estudié un poco sobre el tema, pero si te soy sincero ahora mismo no me acuerdo de nada. Pero los NAS creo que se configuran por la parte trasera mediante RAID, asique la única diferencia es si lo quieres en un PC montado los discos duros o en un aparatito que se enciende y andando.
La verdad es que lo quiero fuera del pc, ya que tiene que estar en red (o cualquier otro método) para que se vean los archivos en dos ordenadores.
Buenas...

la mejor poción para backups es una NAS ( si piensas en algo externo) en la que preparar varios hds (en función del tamaño de la NAS), en raid, hay varios tipos de raid, para backup lo más utilizado sería el raid1, que son 2 hds un copia del otro, por lo que si se rompe uno, tienes otro exactamente igual, la otra opción y más cara es Raid 5 o Raid 6... pero necesitarías un mínimo de 4 discos, se "pierde" más espacio ya que uno de ellos queda exclusivamente para datos de paridad.. en el caso de raid 6, si no me equivoco se "pierden" 2 discos.

la otra opción es mediante algún software de backup, que subas el backup a la nube.. contratando alguna cuenta tipo dropbox... etc con duficiente capacidad. (en éste caso se sacrificaría tu velocidad de subida ADSL/CABLE)

Un saludo.
Estoy viendo que lo que mejor iría y más simple (no me hacen falta 4 discos duros) es un raid 1.

¿Qué nas es que me recomendais? Quiero uno sencillo, no me interesa nada de torrent ni nada por el estilo. Solo quiero lo básico, para las copias de seguridad.

Un saludo
5 respuestas