Almacenamiento externo para xbox sin necesidad de PC

Al otro dia me compré un disco duro externo de red, para compartir los archivos multimedia desde la red. Se trata de disco duro externo Lacie mod. 301389EK con 1 TB. A diferencia de la mayoría este se conecta por cable de red al router y es accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red. Mi sorpresa fue que sin tener el ordenador encendido podía leer desde la xbox las peliculas que habia metido dentro desde un protocolo llamado UPnP Media Server (que incluye el XBMC)
Antes como medio de almacenamiento tenia un disco duro USB conectado al PC y compartido, pero con la necesidad de tener el ordenador encendido.
Entre otras características tiene un servidor propio de FTP, por lo que conociendo la IP de tu conexión se puede acceder al contenido desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Tambien dispone de una entrada USB desde la que se le puede enchufar otro disco curo o pendrive para hacer backups o compartir su contenido.
Podrías poner la marca y el modelo :D?
mindus escribió:... de disco duro externo Lacie mod. 301389EK con 1 TB....

Ya lo habia puesto, por en el google "301389EK"
Yo donde mas barato lo he visto es en Pixmania.
UPS :p eso me pasa por leer rápido :)
mindus escribió:Al otro dia me compré un disco duro externo de red, para compartir los archivos multimedia desde la red. Se trata de disco duro externo Lacie mod. 301389EK con 1 TB. A diferencia de la mayoría este se conecta por cable de red al router y es accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red. Mi sorpresa fue que sin tener el ordenador encendido podía leer desde la xbox las peliculas que habia metido dentro desde un protocolo llamado UPnP Media Server (que incluye el XBMC)
Antes como medio de almacenamiento tenia un disco duro USB conectado al PC y compartido, pero con la necesidad de tener el ordenador encendido.
Entre otras características tiene un servidor propio de FTP, por lo que conociendo la IP de tu conexión se puede acceder al contenido desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Tambien dispone de una entrada USB desde la que se le puede enchufar otro disco curo o pendrive para hacer backups o compartir su contenido.


Está muy chulo, pero yo ya tengo 2 hdd de para películas y series y quería comprarme solo la caja externa para meter los discos y así dejar apagado el PC cuando no esté descargando.
Llevo tiempo mirando y no me aclaro mucho sobre cual comprar, pero hay uno en concreto que me parece buena opción por las características que tiene: http://www.optize.es/servlet/CARCASA_2X_NAS_2_HDD_3.5__CONCEPTRONIC_S_368889_optize.html

Tiene varias cosas interesantes, como poder descargar por FTP y HTTP, poder meter 2 hdd a la vez, servidor de impresión...
El problema es que no entiendo mucho de estos aparatos y no se si es muy caro para lo que trae (ya que no trae hdd), o si me compensan todas las prestaciones que tiene para dejarlo como servidor de 2 Xbox y 2 PC.

Venga un saludo!!!
Y directamente por rj45 a la xbox va??o tiene que ir al router??
hombre si se puede configurar y con cable cruzado, digo yo que la xbox lo vera por upnp..
taragon escribió:Está muy chulo, pero yo ya tengo 2 hdd de para películas y series y quería comprarme solo la caja externa para meter los discos y así dejar apagado el PC cuando no esté descargando.
Llevo tiempo mirando y no me aclaro mucho sobre cual comprar, pero hay uno en concreto que me parece buena opción por las características que tiene: http://www.optize.es/servlet/CARCASA_2X_NAS_2_HDD_3.5__CONCEPTRONIC_S_368889_optize.html

Tiene varias cosas interesantes, como poder descargar por FTP y HTTP, poder meter 2 hdd a la vez, servidor de impresión...
El problema es que no entiendo mucho de estos aparatos y no se si es muy caro para lo que trae (ya que no trae hdd), o si me compensan todas las prestaciones que tiene para dejarlo como servidor de 2 Xbox y 2 PC.

Venga un saludo!!!

Esta muy guapa esa carcasa, lástima no haberla visto antes....
mindus escribió:
taragon escribió:Está muy chulo, pero yo ya tengo 2 hdd de para películas y series y quería comprarme solo la caja externa para meter los discos y así dejar apagado el PC cuando no esté descargando.
Llevo tiempo mirando y no me aclaro mucho sobre cual comprar, pero hay uno en concreto que me parece buena opción por las características que tiene: http://www.optize.es/servlet/CARCASA_2X_NAS_2_HDD_3.5__CONCEPTRONIC_S_368889_optize.html

Tiene varias cosas interesantes, como poder descargar por FTP y HTTP, poder meter 2 hdd a la vez, servidor de impresión...
El problema es que no entiendo mucho de estos aparatos y no se si es muy caro para lo que trae (ya que no trae hdd), o si me compensan todas las prestaciones que tiene para dejarlo como servidor de 2 Xbox y 2 PC.

Venga un saludo!!!

Esta muy guapa esa carcasa, lástima no haberla visto antes....


Lo malo es el precio, pero trae bastantes cosas. También encontré otra:
http://www.ciudadwireless.com/dlink_dns-323_2-bay_sata_network_storage_enclosure-p-1453.html

Y por lo que parece (aunque no venga en la descripción), trae un cliente de Torrent. Así ya no haría falta dejar el PC conectado ni para las descargas. [Ooooo]
De todos modos voy a seguir buscando, sobre todo a ver si encuentro alguno sobre ese precio pero que comente alguien qué tal funciona.
Salu2!
Joder vaya chulada el disco duro.. ¿ y cuanto te ha costado ?
no hace falta un disco duro con red con este apaño de los chinos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20383 , puedes conectar dos discos duros usb de los normalitos por red, eso si si os pillais una caja de disco duro con conector rj45, tened cuidado con el protocolo que usa, por que el que va con la xbox es el NAS, SMB, UPNP, y el trekstor que yo me compré era NDAS, que aunque es más seguro, no va con el xbmc sin ordenador, y aun así necesitas un cliente especial para usarlo por red.
Habra que ver cuanto sale esto puesto en casita por ebay o algo,no?¿??


graciasssssssssssssssssssssss
Uuuu... está en el índice de tutoriales!
La verdad que no me extraña.

Bueno tenía esto apuntado en mi lista de "necesidades" desde que lo posteó mindus y le ha llegado el turno. Así que le doy una subida al hilo, para ver si alguien tiene alguna novedad atractiva, o ya me voy a por el Lacie directamente.

Salu2!
A ver si alguien hace pruebas y nos ilumina.

Se podria tener directamente enchufado a la xbox y jugar a juegos que esten en el Hd externo?
reydmus escribió:A ver si alguien hace pruebas y nos ilumina.

Se podria tener directamente enchufado a la xbox y jugar a juegos que esten en el Hd externo?

No, directamente no se puede, lo que si se puede es el el MAMEoX y en sus infinitas variaciones cargar las roms con ese sistema.
Respecto a los NAS que tienen funcionalidades como la descarga de Torrents... esa característica no debería ser determinante a la hora de comprar el disco. Yo he probado varios, como el NSLU2 o la reciente Fonera 2.0 y aunque admiten la descarga de Torrents, suele dar muchos problemas. Por lo general, el aparato no tiene potencia para gestionar más de dos o tres descargas simultáneas. Además, tienen la mala costumbre de bloquearse pasado cierto tiempo, que puede variar entre varias horas y un par de días. Lo más sensato es comprar un aparato que haga la función de disco duro en red, ya que el resto de añadidos suelen fallar (excepto el FTP, que casi siempre va bien).
Hola a todos. Acabo de ver este hiloy me he quedado un poco sorprendido. Mi pregunta es ¿alguien ha probado el usb network server o similar, que propone mjmx, para poder conectar un disco duro externo usb a la xbox por red, sin tener conectado el Pc, o sea conectado solamente al router? En caso afirmativo funcionaria este cacharro con cualquier disco duro externo? Gracias y un saludo a todos los foreros.

De paso me voy a mirar en los tutoriales a ver si hay algo y no me he dado cuenta.
Hola, vuelvo a escribir para subir el hilo, y volver a preguntar si hay alguien que haya probado con la xbox el cacharrito este
"NAS USB Network Server 652 ( WLX-652 / WLXKJ-652 )" que venden en DealExtreme
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20383 o alguno similar. Es un adaptador usb ethernet.
Yo lo querría casi exclusivamente para conectar por red, uno o dos discos duros usb externos a la xbox, y así no tener conectado el Pc siempre para poder reproducir ficheros multimedia. Mjmx habla sobre ello, pero no me queda claro si esta función le ha funcionado o no. Si alguno lo ha conseguido con este artilugio o con otro similar agradeceria contase su experiencia.

Un saludo
guajolote escribió:Hola, vuelvo a escribir para subir el hilo, y volver a preguntar si hay alguien que haya probado con la xbox el cacharrito este
"NAS USB Network Server 652 ( WLX-652 / WLXKJ-652 )" que venden en DealExtreme
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20383 o alguno similar. Es un adaptador usb ethernet.
Yo lo querría casi exclusivamente para conectar por red, uno o dos discos duros usb externos a la xbox, y así no tener conectado el Pc siempre para poder reproducir ficheros multimedia. Mjmx habla sobre ello, pero no me queda claro si esta función le ha funcionado o no. Si alguno lo ha conseguido con este artilugio o con otro similar agradeceria contase su experiencia.

Un saludo


Iba a pedirme el aparatito de marras, pero al final, conseguí conectar dos routers por bridge para conectar pc-xbox-xbox360-disco USB. A un amigo le ha gustado, él no puede hacer el apaño de los routers y lo ha pedido, a ver cuando le llega [comor?] . Para que funcione en el xbmc según lo que dicen en los comentarios de la página de dealextreme hay que configurar el UPNP o el Samba y compartirlo, se supone que funciona. Si teneis problemas, este es un grupo de la gente que lo posee: http://groups.google.com/group/dealextreme-nas- Allí puedes encontrar el último firmware y otras cosas.
Hola mjmx, muchas gracias por el link. Si tu amigo lo prueba no estaría mal que comentaras los resultados por aquí. Yo todavía me lo estoy pensando. Gracias otra vez y un saludo
Hola,

Hace 2 meses compre el cacharro de Dealextreme justo para hacer eso, convertir un disco duro usb normal en uno en red y hasta ahora no he podido probarlo, pero ya os lo digo, funciona perfectamente. Te metes en la configuración del cacharro, compartes la carpetas que quieres y luego desde xbmc los buscas en red. Las instrucciones estan en chinorris y en ingles con fotos en chino así que al principio me costo un poco pero luego es muy facil. Lo recomiendo, ademas creo que fueron 24€ al cambio, no vas a encontrar ninguna caja NAS por ese precio, ni por el doble tampoco. Saludos, si queries saber algo mas del aparato decidmelo.
por $40.35 (un poco mas de 27€) parece interesante
si queries saber algo mas del aparato decidmelo.

pues yo tengo algunas dudas bernuilli, he dado con este grupo de google (seguro que ya lo conoces) http://groups.google.es/group/dealextreme-nas-?lnk=srg
pero esta en ingles y se refiere sobre todo a firmwares "modificados", asi que aprovecho para preguntarte a ti "de primera mano"

- esta con el firmware que traia de fabrica (que version) o lo has actualizado?
- la salida usb es capaz de alimentar bien un disco usb de 2,5? (o quiza usando las dos salidas )
- el disco puede estar en NTFS verdad? (tengo varios de 500gb, por eso pregunto)
- has probado el cliente bittorrent?
- ya veo que lleva samba (en el foro se quejan de problemas con transferencia de archivos grandes, es cierto?) , tiene tambien upnp?
- por ftp que velocidad alcanza?
mjmx escribió:no hace falta un disco duro con red con este apaño de los chinos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20383 , puedes conectar dos discos duros usb de los normalitos por red, eso si si os pillais una caja de disco duro con conector rj45, tened cuidado con el protocolo que usa, por que el que va con la xbox es el NAS, SMB, UPNP, y el trekstor que yo me compré era NDAS, que aunque es más seguro, no va con el xbmc sin ordenador, y aun así necesitas un cliente especial para usarlo por red.



Fijate y buscando uno de Belkin que ahce lo mismo pero con 4 puertos USB, eso si vale 130 euros. Habra que ir pidiendo uno de estos para probar que ultimamente estamos esscasos de puertos USB
Hola,

josealejandrom, no he trasteado mucho aún con él. Lo tengo con el firm que viene de fabrica y si admite NTFS. De lo demas no te puedo decir nada. Le he de dedicar un poco mas de tiempo y te contesto, un saludo.
Justo era esto lo que andaba buscando!!!
Por mi parte ya he pedido uno a los chinorris, eso sí, todo lo que he pedido me ha tardado un mes (una semana desde que hago el pedido, lo tramitan y realizan el envío y 3 en llegar).
Si alguno de los que lo tenéis podéis darnos algo más de información...
Hola,

Despues de un tiempo retirado vuelvo a hablar del tema. Le he puesto el firmware modificado SNAKE y no he notado diferencia. He estado una temporada usandolo y comparandolo con compartir los archivos desde el PC he de decir que le cuesta mucho cargar las peliculas, mas de un minuto. Una vez la carga no hay problemas, ni tirones ni problemas al avanzar hacia delante o atras la peli, pero es que a veces se hace eterna la espera en la carga. No se si os pasara lo mismo, igual es el skin o la versión dell xbmc...no se...
yo tambien me compre el wlx 652 pero me lo he cargado poniendolo el firmware snakeos, alguien del foro los repara?
26 respuestas