› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:El puyo movil que es una mierda para escribir.
Pero basicamente es que no me han enviado ninguna carta para renovar y a pesar de dar de baja el seguro y el coche darlo de baja me han pasado el recibo
Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».
suskie escribió:Eso no es cierto. Tu puedes cancelar tu seguro en cualquier momento y ellos deben reembolsarte la cantidad proporcional al tiempo que no has usado.
suskie escribió:Eso no es cierto. Tu puedes cancelar tu seguro en cualquier momento y ellos deben reembolsarte la cantidad proporcional al tiempo que no has usado.
tyranus_22 escribió:suskie escribió:Para el verdadero:
- El precio de renovación en autos depende de la buena, mala o nula siniestralidad principalmente, la compañía está obligada a comunicarte (normalmente mandan una carta con el nuevo precio) si el precio del seguro aumenta por siniestralidad pero lógicamente siempre intentan mandártela con los 2 meses justos para evitar la anulación en caso de que sea una subida muy alta.
Lo que puedes hacer es notificar a la compañía con más de 2 meses de antelación la baja a la fecha de vencimiento y si sigues interesado te pasas unos días antes y les comunicas tu continuidad. Muchos siniestros que ocurren antes de los 2 meses de vencimiento no se reflejan hasta el siguiente año.
El-verdadero escribió:tyranus_22 escribió:suskie escribió:Para el verdadero:
- El precio de renovación en autos depende de la buena, mala o nula siniestralidad principalmente, la compañía está obligada a comunicarte (normalmente mandan una carta con el nuevo precio) si el precio del seguro aumenta por siniestralidad pero lógicamente siempre intentan mandártela con los 2 meses justos para evitar la anulación en caso de que sea una subida muy alta.
Lo que puedes hacer es notificar a la compañía con más de 2 meses de antelación la baja a la fecha de vencimiento y si sigues interesado te pasas unos días antes y les comunicas tu continuidad. Muchos siniestros que ocurren antes de los 2 meses de vencimiento no se reflejan hasta el siguiente año.
Pues muchas gracias por tus consejos y aclaraciones.
Ahora mismo en mi coche, tengo seguro a todo riesgo sin franquicia. Ya que mi renovacion es el 1 de Julio y voy a pasarlo a una franquicia, por que ya acabo de pagar el coche en esa fecha. Tenia pensado dar un parte para que me arregle un par de cosas que tiene el coche.
¿Como me recomiendas operar? ¿Cancelar mi renovacion, dar el parte y luego miro si me compensa o no seguir? ¿o actuo de otra forma? Mi seguro es en Mapfre.
hal9000 escribió:No, ya has hecho todo, ahora se han puesto tontos los de las aseguradores y te saltan que para darlo de baja debes avisarlo con 60 días de antelación, es una buena jugada porque no creo que ninguna compañía te de el precio de renovación con esa antelación. Yo por lo menos me he llevado sorpresas con los precios, sin dar parte alguno y venir un aumento de la leche por la patilla.
vpc1988 escribió:suskie escribió:Eso no es cierto. Tu puedes cancelar tu seguro en cualquier momento y ellos deben reembolsarte la cantidad proporcional al tiempo que no has usado.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
y repito: jaaaaaaajajajajajajajajjaaaaaaaaaaajajaja
y asi podria estar un año y medio.
Una cosa es que "en teoria" se pueda hacer eso, y, en la practica, sea imposible. Para darte de baja del seguro, no des explicaciones, devuelves el recibo y adios.
hal9000 escribió:vpc1988 escribió:suskie escribió:Eso no es cierto. Tu puedes cancelar tu seguro en cualquier momento y ellos deben reembolsarte la cantidad proporcional al tiempo que no has usado.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
y repito: jaaaaaaajajajajajajajajjaaaaaaaaaaajajaja
y asi podria estar un año y medio.
Una cosa es que "en teoria" se pueda hacer eso, y, en la practica, sea imposible. Para darte de baja del seguro, no des explicaciones, devuelves el recibo y adios.
Si vendes o das de baja el coche te devuelven la parte proporcional sin más problema, evidentemente lo has de notificar y te van a pedir la fotocopia del papelito de trafico de la baja o del cambio de nombre, esto lo he hecho yo cienes y cienes de veces, la última vez el año pasado con mi suegro.